2008-02-06

Ídolos del truño: Cüneyt Arkin

Unos guantes así quiero yo para hcer chapuzas en casa



Sí, lo conocéis. Bueno, de vista, porque dudo que os haya invitado a vuestra casa a merendar... Lo habréis visto en blogs o webs que gustan de poner el Star Wars turco y demás. Sí, este señor, con un inquietante parecido con "El Puma" es Cüneyt Arkin. El ídolo del cine pop turco y elemento de culto para el cine basura universal. Vamos, como nuestro Paul Naschy pero con menos pelo y más voltereta.

El señor Arkin, con sus trechas de cama elástica y sus productos de medio pelo trajo la alegría y la evasión para los chavalillos turcos de los setenta y principios de los ochenta. Le daba igual ocho que ochenta y le daba igual rodar una del oeste, otra de terror y entremedias dos de ciencia ficción. Hasta 20 pelis en una año llegó a hacer el tío.





Su trabajo más conocido y reconocible





Con su cara de palo y su porte de tío que caga duro, Arkin representa el auténtico héroe turco. Molón hasta el tuétano tiene en su haber grandes joyas como la conocidísima Star wars o varios subproductos realizados en contubernio judeomasónico con los italianos.

Una cosa que tengo que alabar al señor "Puma" es la pasión que pone en sus escenas de acción, saltando como un poseso y repartiendo ostias como cabezas de troll. Un bicharraco de las escenas de acción que merece su puesto en los altares. No Chuck Norris ni Jackie Chan ni la madre que los parió.


¡Cuneyt Arkin!


Como sigo preso de la ola Rambo, os dejo su incasificable versión del clásico de Stallone. Un estallido de violencia, enemigos chungos y salpiconazos de sangre falsa:









Y como postre o "bonus track" un trocito de una de sus pelis ninja. Atención a las repeticiones de plano. Puro virtuosismo cinematográfico:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ufff!, el primer video se vuelve jodorowskiano a partir del minuto seis.
Y sí, los saltos de este héroe vulneran el copyright del chimpo do lobisomen naschyano.
Ismael, Ángel meteórico de la motosierra parlante.

Anónimo dijo...

¡Ya sé lo que voy a hacer este sabado por la noche! Sabotearé todas las señales de televisión europeas... ¡Nada de fútbol el fin de semana!
[La III Guerra mundial está en marcha.]
Ismael, el Tití Ribiera.

Conner Kent dijo...

ay lo que me he reído con el post, eres un genio de las truñotecas jajajajaja, en serio, esto es para quedar un dia y hacer sesión suicida de 5 pelis seguidas, creo que de la risa nos quedamos todos en el sitio jajajaja
Así que ya sabes, como sois gente por Sevilla monta la "1a maraton truñotecaria" jajajajaja

Yuga Kali dijo...

Me apunto a la maratón. Yo llevo las obras completas de David Hasselhoff.