2008-02-24

Lecturas: El Caballero Luna tomo 2




Otra lectura atrasada del mes de enero que acabo de terminar. Un 100% Marvel que recopila el segundo arco del Caballero Luna de Charlie Huston y a ratos David Finch (sólo dos números en este caso y luego le da los trastos a un correcto Mico Suayan). Pues... Qué queréis que os diga. Llevo doce números y aún no sé por donde va a salir la cosa, asunto que en principio no resulta muy positivo. A Huston le gusta retorcer a este personaje y darle un poso de "malrollismo" que lo diferencia del superhéroe al uso; quedando Marc Spector a la altura de Frank Castle pero con poderes. Punto para el guionista.

Lo malo es que yo no he leído casi nada de "Moon Knight" y me encuentro con todo el "tinglao montao": con secundarios que no conozco, con villanos que no me suenan, ni ná de ná. Esos "pedazos" de artículos que Raimon Fonseca y colaboradores se marcan en otros tomos (por cierto más baratos y mejor calidad/precio), aquí serían muy útiles para colocar a lectores despistados como yo, vamos es mi opinión.

Un ¿héroe? loco perdido, que en ningún bando de la Civil War lo quieren ni regalado. Con un espectro sin carne en el rostro que le come la cabeza, con un villano tela de cabrón, con un "Alfred", con una novia que pasa de él, con un colega de armas y su novio, con apariciones totalmente innecesarias de Spiderman o Tony Stark... Una lectura que me ha parecido entretenida pero que corre el riesgo de sufrir el mismo destino que la colección del Motorista Fantasma: la balda de la librería.

¿Recomendable? Hombre, no es de lo peor, pero tampoco me deja esperado el siguiente tomo mientras me como las uñas.


Como bonus track, un montaje de fan que he visto en youtube. Con la musiquilla de "Crawling" de Linkin Park. Más que nada para gozar con las poses de David Finch y ver la estética de este tebeo:




1 comentario:

Carlos dijo...

Yo me lei el primer tomo y ni fú ni fá, la verdad. El guión no me terminó de enganchar, y aunque finch está mejor que en otros tebeos, no es un dibujante que me atraiga mucho. Creo que se le dió demasiado bombo al título, o es que como no sabía nada del personaje no me enteré de la misa la mitad.