2008-02-12

Lecturas imposibles: Diario de Guerra de Punisher


Ya está, la dejo. Como se deja a ese choco que va siempre detrás de uno buscando amor cuando tú ni siquiera quieres sexo. La grapa de Punisher, su segunda serie me está pareciendo una lectura insulsa y un tanto estúpida, la verdad.
Y la culpa la tiene Garth Ennis. Después de mucho tiempo leyendo su visión de este personaje, al leer ahora esta versión edulcorada y sin personalidad de Frank Castle veo que no hay color. Son 6 números americanos donde se le ha metido en la Civil War con calzador, se ha cargado a algún villano de serie Z, se ha buscado un sidekick "gracioso" y ahora aparece en una pelea contra el Aborrecedor ¡Con un traje parecido al del Capitán América!
Y lo peor es que Matt Fraction, el artífice de estos guiones, dice que todo está plenamente justificado. "Amos anda". Esta serie demuestra que Frank Castle es un personaje "outsider" del Universo Marvel. Este ejercicio de integración no está aprovechado quizás por el cruce de eventos, el poco arte del guionista o que sé yo; pero todas las esperanzas que tenía puestas en una grapa mensual de Punisher se han evaporado en pocos números.
El dibujo de Ariel Olivetti me encanta, que conste, pero es que no pienso seguir (con el consecuente desembolso monetario) una colección por el buen manejo con el lápiz de un autor.
Meto estos 5 números en una bolsilla y a tomar por saco.

3 comentarios:

Osukaru dijo...

Sí, seño!. Yo voy a emularte y hacer lo propio con mis cinco numeros...

Sandbagger dijo...

¡¡Pero esto que és!! ¡¡Es un escándalo!!
He descubierto tu blog en horas de trabajo y la he cagado, fijo. ¡¡Voy a tener que leerme todas tus entradas!! Dios, la he cagado.

En menos de 7 segundos de lectura entrelíneas ha saltado mi alarma. He apreciado talento natural a raudales.

Que crónica más guapa la de Rambo. Es que encima es una buena crónica pero cachonda.

No he visto el video de El Junco, pero la crónica al respecto no tiene desperdicio. Esto es talento Friky en estado puro.

Respecto a the Punisher, tienes razón, solo hay que ver la propaganda al final del número. Una revista de motos y tuning para crios.

"Y la culpa la tiene Garth Ennis" Totalmente de acuerdo, pero yo no dejo a mi punishercito ni en los peores momentos, es un crak de personaje, soy un incondicinal.

Te recomiendo, encarecidadmente
Guy Ritchie’s Gamekeeper
Es como el Punisher de Ennis pero en otro universo.

Saludos y, por cierto, por si no lo habías notado, tu blog me ha parecido "Chuli".

Sandbagger

Ternin dijo...

Hombre, Sandbagger, muchas gracias y a leer que es gratis.