2008-02-03

Lecturas Imposibles: La Canción del Verdugo.

Desgarrando a Apocalipsis


La verdad es que aún no lo he terminado. Es que no me veo con ganas. Supongo que es un comic hijo de su tiempo, y yo no lo viví. Si en el cine, la moda era ver tios de enormes músculos con pistolas enormes y actitudes chulescas, el comic no podía ser menos. Aquí los personajes son monocromos y da igual que sean hombre, mujeres o gnomos de jardín.

La historia se alarga hasta el inifinito mezcla a todas las series mutantes de la época en un batiburrillo de peleas sin fin, poses, malos que aparecen y desaparecen y un villano, Discordia, de un diseño que es para sus muertos.

Guionistas como Fabian Nicieza, Scott Lobdell o Peter David: Muchas pezuñas metidas en un plato "mu chico".

Los dibujantes: Greg Capullo, Jae Lee, Brandon Peterson y Andy Kubert, mostrando una anrrativa que en sus tiempos debió ser el no va más de la espectacularidad gráfica y que ahora, como buena parte de lo parido en los 90, ha envejecido mal, muy mal.

Le he echado voluntad y han sido varias sesiones en el water pero pese a que en un acto compasivo podría ver la aventura con buenos ojos y decir que vale, que está medio entretenida y tal y cual, pero el look a lo dibujo animado y la ausencia de personajes reconocibles lastran cualquier posibilidad que tuviera la historia.

Lo curioso es que bicheo por ahí y veo que en esos años, los comics mutantes vendían un huevo y la yema del otro. Es más, se idolatraba (e idolatra, ¿no, chicos de ADLO!?) a estos autores hot, llevando a Marvel a una de sus más graves crisis comerciales y creativas; algo nunca visto desde los aciagos años 50.



6 comentarios:

Merrick dijo...

Pues eso que La canción del verdugo fue sólo el comienzo de la debacle, que dentro de lo que cabe estaba bien organizado y, salvo Peterson, los dibujantes no eran malos. Tú lo has dicho, un hijo de... su época :-)

Ternin dijo...

Me habrá pillado viejo :P

- YOGUR - dijo...

Lo tuyo viene siendo masoquismo por leer ciertas cosas eh? Que yo me lo tragué en su tiempo por completismo mutante puro y duro pero volver a leerlo ahora se me hace muy duro.

Doctor Gorrión dijo...

De ese crossover sólo se podían salvar los comics de Factor-X de Peter David y Jae Lee y los dibujos de Gred Capullo en X-Force.

Esta fue la primera muestra de la debacle mutante (creativamente hablando)

J Calduch dijo...

La Canción del Verdugo tiene ideas interesantes en cuanto a la relación de Dyscordia con sus ¿padres?. Esa saga hubiera sido, para mi, un final cojonudo para el personaje de Cable, haciendo que fuera el clon y que terminase la saga como terminó (no spoileo :D)

El problema es que se alargó demasiado, 12 episodios (3 meses x 4 series). Con 6 o incluso menos hubiera estado mejor, demasiado cruce forzado de grupos como X-Force o Factor-X que poco pintaban.

Editorialmente para Marvel fue además la gran prueba de fuego, el primer crossover para dmeostrar que existía vida después de la marcha de los Divinos a Image.

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅