2008-02-11

Lecturas: Iron Man, director de shield




Se comentaba en los mentideros de las librerías de comics que esta serie era la hermana pobre de la nueva hornada de ese invento llamado "La Iniciativa". Tony Stark, es ahora el malo oficial de Marvel, se pongan como se pongan. Un tipo que, por acción u omisión, es el causante de la muerte del Capi, de que muchos superhéroes tengan que vivir escondidos como ratas de agua; el culpable de que exista un grupo llamado los Thunderbolts que tienen como jefe uno de los malos más malos de mi infancia...

Un personaje cuya importancia es proporcional a su mala fama, a priori promete una serie regular un tanto "difícil", pero los guionistas Daniel y Charles Knauft parece que se han crecido ante la adversidad y han superado una primera saga (aquí publicada en tomo 100%) que no pasaba de medio entretenida. Tony Stark es el jefe de una empresa llamada SHIELD, es un hombre que roza la divinidad gracias a sí mismo y sus dotes como inventos, es un superhéroe que debe encabezar la mayor restructuración metahumana en pos de una ley que considera justa.

Iron Man se mete en las mismas aguas que la serie del Capi y la familia Knauft empieza a crear un ambietillo rollo espionaje que le pega al personaje. La culpabilidad se la dejan a otras grapas como "Nuevos Vengadores" o "Los Poderosos Vengadores", aquí se seca las lágrimas no vaya a ser que se le oxide la armadura.

Hombre, y vuelve su némesis generando un interés que permanecía perdido en los albores del tiempo.

Del dibujo, chapeau. Roberto de la Torre me gusta y le da el empujoncito necesario para dar a esta serie el nivel de calidad que ostenta.

Por cierto, ¿porque Deodato en Thunderbolts y De la Torre en Iron Man dibujan a dos de sus personajes con toda la cara de Tommy Lee Jones? Adivinad cual.

3 comentarios:

Osukaru dijo...

Yo voy a dejar un tiempo a ver si se calman un poco las aguas marvelianas, porque con tanto vengador y tanta iniciativa, thunderbolts, omega flight y demás, no lo veo nada claro. Sólo sigo con los Nuevos vengadores.

Por cierto, tienes un par de premios para recoger en mi blog.

Un saludo!.

wachinayn dijo...

Yo me compré este tebeo ayer, y, la verdad, me ha dejado un sabor un tanto agridulce. No sé precisarte si me gusta o no. Le daré uno o dos números más a ver si consigue engancharme, a ver qué tal. Lo que menos me ha gustado del guión han sido ciertos saltos de contexto y lo que más la personalidad de Dugan.

Con respecto al dibujo, totalmente de acuerdo contigo: Precioso. Y por cierto, me ha hecho especial gracia ver esa bandera de España en la última página.

Y de paso decir que me parece que tiene muy buen precio para el número de páginas del tebeo.

Jaime Sirvent dijo...

Yo no sé que hacer con esa grapa de Iron Man, pero lo más seguro es que no la compre porque el presupueto anda ajustado y porque Tony, con todo lo que llovido, ahora mismo está lejos de ser mi personaje favorito.