2008-02-14

Lecturas: Thunderbolts





Serie de la nueva hornada nacida tras la Guerra Civil. Warren Ellis y un Deodato más grande que en su etapa en Spiderman. Coño, la cosa pinta bien viendo a los autores; pero yo había dejado la etapa anterior cansado de los guiones de Fabian Nicieza y una historia que se me estaba atragantando. Aprovecho este cambio de aires y compro el número 1 con todas las esperanzas puestas en estos autores. Resultado:


Esto es como cuando te estás comiendo un paquete de pipas de calabaza "tó tranquilo" mientras ves una peli, y de pronto "suddenly", pillas una pipa más amarga que todos sus muertos. Ea, ya te corta el punto. Pues así ha sido la lectura de este tebeos.


Por una parte la historia no está mal del todo. Crea ambientillo y ver la persecución que infligen al pobre superhéroe no registrado. Los personajes parecen funcionar como grupo. Pero....


El problema es ese: Los personajes. Cuando era chico, lo que más me molaba de Spiderman era ver como se enfrentaba al Duende Verde y lo malo que era el tipo ese. Un prenda y la perfecta némesis de nuestro esforzado héroe. Mucho a llovido y ahora es el mundo al revés. Pero a mi no me termina de entrar en la cabeza que los villanos más villanos del Universo Marvel, los más despiadados, lo peor de lo peor, se dedican a trabajar para Iron Man como perros de presa.


Que sí, que tienen unos nanonosequé que tal y que cual. Vale, pero es que no me lo trago. Seguiré con la serie, ahí puesta en "barbecho" y a la espera de acontecimientos. Si veo que se aporta algo de sentido a todo esto seguiré porque me da que esto es el cuento de la buena pipa.

2 comentarios:

Gloria dijo...

A mí me gustaban bastante los Thunderbolts cuando los escribía Busiek, pero cuando empezó Nicieza a liar la troca es que me perdía bastante y acabé por perder el interés.

De la actual etapa hay gente que habla bien, aunque todavía no me he atrevido, ya que tengo el presupuesto reservado para otras cosas que se avecinan (P.E. "Criminal") y como me envicie a otra grapa voy a tener que atracar algún banco

BELDARIN dijo...

A mi me ha gustado este numero se que no he leido mucho de los thunderbolts pero mas o menos pille la idea. Ahora el cambio es que estos personajes trabajen para Iron man cojiendo a los buenos pero me imagino que los villanos como bulleyes y veneno intenten quitar el chip y no trabajar para iron man.

Pero lo que mas me atrae es su director Osborn que quiere atrapar a Spiderman.