2008-02-04

Nostalgia Cinéfaga: El Abismo Negro.



Que una peli de Disney se llame "Agujero Negro", mola. Pero esa tarde de mi infancia, con el bocata de salchichón del malo con tulipán y delante de la tele vi una de esas "pinículas" que dejan huella independientemente de su calidad cinematográfica.

Para el que no la recuerde, esta producción de 1979 (que buen año, niños) cuenta las vicisitudes, avatares y tribulaciones de la tripulación del "Palomino" (ole tus cojones ¿por qué no llamar a la nave "Frenazo"?) en la misteriosa nave "Cignus" al borde de un terrorífico agujero negro.


A mi me encantó porque salían unos robots que disparaban con pistolas laser dobles y eso con seis o siete años molaba un huevo de pato. Metida de lleno en la moda de las pelis espaciales, Abismo Negro (su nombre español) guarda semajanzas con "20000 leguas de viaje submarino", seriales de ciencia ficción del año de la polca.

La parte acojonante y que me dejó con las patas colgando fue la parte final y en increíble, en ese momento, viaje a través del agujero negro.

Creo que ahí nació mi amor por la ci-fi, más allá de Star Wars y demás iconos del género.

Como no, os dejo con el trailer:







Por cierto, la banda sonora de John Barry es flipante.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Joer... yo vi esa película cuando era un enano, y tuve varias pesadillas con la escena en la que se meten en el agujero negro!!

Ya no sabía si la peli existía o era fruto de mi imaginación, pero tras ver el trailer me quedo más tranquilo. Ya pensaba que me había imaginado esos robtos tran cutres yo solo :S

Anónimo dijo...

me acuerdo que cuando la vi me dio pena que muriera el robot que volaba , el que estaba medio destartalado , no el otro que se llamaba vincent (creo), uno tiempo despues ,mis papas me regalaron uno de esos libros en 3 dimension que se movian , de echo uan lo tengo guardado por ahi , que recuerdos!!!


mr bones

Milgrom dijo...

A mí también me flipó la escena del viaje a través del agujero negro. Aunque ahora se vea cutre a nivel técnico, a imaginación no les ganaba nadie en esa época.

wachinayn dijo...

Ua, esto pide visionado. Qué buena pinta.

PAblo dijo...

Esta peli creo recordar fue un intento de Disney de adentrarse en la Ciencia-Ficción un poco cutre (y quizás por eso os resulte entrañable). El argumento recordaba a algunas novelas de Julio Verne y los efectos especiales vistos hoy en día serían sonrojantes. Es curioso que ese mismo año estrenasen "Star Wars" y, claro, cualquier comparación resulta odiosa... ;-D
Mi primer recuerdo de esta peli es de un cromo de una colección de esas que repartían el álbum a la salida del colegio y, claro, a los siete u ocho años pensé que debía ser una peli estupenda. Mi problema es que la vi demasiado mayorcito y me pareció bastante mala. El tiempo pasa para todos...

Anónimo dijo...

¿No era esta una de las pelis preferidas de Michael Jackson?
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

Anónimo dijo...

Años después,comento en esta entrada.La peli la he vuelto a ver hoy mismo y me ha entretenido mogollon!!
Saludos.Eduardo