2008-02-26

Nueva e inevitable sección: Padradas.





Ya estaba tardando. Ahora que tiene su nombre y todo, que Elara está de más de cinco meses, que en Julio un exquisito olor a bebé y un no tan exquisito hedor a meconio invadirá nuestro palacio: el tema de la paternidad me llega al alma.

Padradas, es el nombre de la nueva sección. ¿Y qué contaré? Pues nada, historias, anécdotas, chascarrillos, jocosidades, reflexiones... Lo que se me pase por la cabeza sobre esta enorme responsabilidad que consiste en educar, criar, mimar y etecé, etecé a un criaturilla adorable.

Por lo pronto, y a colación de mi afición comiquera, han surgido comentarios sobre la imposición, digo, interés en que a mi vástaga le gusten los tebeos.

Y aquí es cuando aparece el tópico de... "¡Hombre, querrás un hijo para que sean tan friki como tú!" o "Es que a ti, te pega un niño".

Y vamos a tener una niña. Entonces, mis anhelos paternales se habrán visto destrozados ante los designios de la naturaleza. Una gruesa lágrima de decepción deberá caer sobre mi gordezuela mejilla al ver que mi colección de tebeos no tendrá heredero.

Aparte de estupideces machistas ( y no sigo porque este no es el blog de Lucía Etxebarría), la verdad es que SÍ, me encantaría que a mi hija le gustasen los cómics, las Literatura Fantástica, la Ciencia Ficción y todas las frikadas que me encantan a mi. Pero eso es algo que tiene que decidir mi hija, y si decide no seguir los hobbies del coñazo de su padre, pues vale, ya disfrutará con otra cosa. Independientemente del sexo que tenga porque, que yo sepa la lectura no es una habilidad exclusiva del hombre como género, catalogar cualquier afición por sexo es poner un muro estúpido y absurdo a la gente que disfruta con ella.

15 comentarios:

EinnDc dijo...

Como veo que ya te has pasado por varios post de mi blog no hace falta lo que pienso sobre lo de transmitir el vicio a la siguiente generación, lo habrás visto allí.

De todas formas el libre albedrío está para algo...

Saludos!

Anónimo dijo...

No te preocupes, yo tengo una cría de 2 años y sus primeras palabras fueron
mamá, papá, peterparker. No es coña.

fanshawe dijo...

Y recuerda que Lisa Simpson dijo "Bart" en primer lugar y, justo después, "David Hasselhoff".

Goku_Junior dijo...

Que yo sepa desde los albores de los tiempos los hijos (casi)-NUNCA siguen los deseos de sus padres.

Yo por eso prefiero acabar con algun friki. Si los dos padres del retoño son frikis es mucho mas probable que el niño/a acabe siendolo xD jejejeje.

BELDARIN dijo...

OH PODEROSO TERNIN tu que tienes un poder de combocatoria blogsferica podias unirte a nuestra causa y ver la iniciativa que se ha creado en uno de tus blogs favoritos como es el hijo del relojero y apoyarnos para que publiquen 2001 una odisea en el espacio te lo pide un seguidor de tu blog mas aferrimo.


Ah y cambiando de tema podrias ponerle a tu niña picara o si es niño magneto ya veras como se iban a cojonar en el colegio.

juselito dijo...

tio ante todo felicidades!!!y por supuesto deseando llevar a claudia a ver rambo 14!!!a quien coño no le gusta eso!!

PAblo dijo...

Como creo que todavía no lo he hecho, primero felicitarte por tu futura paternidad. Espero que tengas una nena sana u adorable (seguro que sí).

No es por desanimarte pero hablando un día con un conocido librero (de frikadas lógicamente) sobre el tema del post me comentó que aunque el anhelo de casi todos los aficionados es que nuestros hijos continuen con nuestras aficiones tebeiles y demás, en muy pocos casos se produce.Y creo que si nos ponemos freudianos tenga razón pero que de nosotros depende ir contra la lógica y enseñar a los hijos a disfrutar de las mismas cosas con que lo hacemos nosotros.

Lo que está claro es que sólo el tiempo te dará la respuesta. ;-D

Impacientes saludos.

Milgrom dijo...

Pues enhorabuena Ternin, por la futura marveladicta...A mí la afición a los cómics me la inculcó mi abuelo, así que igual serás tú el que se la inculque a tus nietos, jeje

nochnoi dozor dijo...

ESTIMADO TERNIN....RUEGO EN TODA TU SABIDURIA SE PASE POR EL SIGUIENTE BLOG A RECOGER SU PREMIO.....NO ES BROMA, NI SPAM...NI NADA POR EL ESTILO.
UN GRAN SALUDO.
http://takolandia.blogspot.com/

Ternin dijo...

Coño, gracias. :P

Cabeza Central dijo...

una niña... estupendo!! Deberiamos hacer una asociacion de Frikis sin herederos y cuando finikitemos donar nuestra cole pa la posteridad, aunq los de spiderman me los llevo conmigo!


Felicidades!

Ternin dijo...

Pues pa ti, :P

Doctor Gorrión dijo...

Yo sólo tengo una razón para que mi hija siga mis pasos en cuanto a frikadas: Que sea ella la que me suministre material cuando no me llegue con mi jubilación ;-P

Por lo demás, que sea lo que lo que ella sea. Eso si, que sea una buena persona, que piense antes en los demás que en si misma. Que hace falta mucha gente para luchar contra este sistema injusto y egoísta.

Gloria dijo...

¿Qué hacer para que se vicie a los tebeos? fácil. Déjalos sembrados estratégicamente por casa a modo de trampas para oseznos y ya verás como acaba picando. Yo me leía hasta "El Papus" (y eso que mi padre los escondía).

...Y el nombre ¿ya lo habeis pensado? porque un conocido mío quería llamar Conan a su hijo y la mujer no le dejó XD

Cool dijo...

el lavado de cerebro se da por etapas, ya lo verás, y es válido y sano. Empiezas por ponerle una pegatina de Spiderman en el biberon...continúas comprándole unas sandalias de superman y en 18 años te estará pidiendo que por favor le des la llave del candado donde guardas tu colección de X-men ;)