2008-02-17

Viaje a Bizancio Ediciones.

No todos los días se tiene el honor de sentarse delante del ordenador y escribir sobre el sueño cumplido de un amigo. Yorkshire y yo nos conocimos hace más de un año y puedo decir que no he encontrado a nadie más apasionado por el noveno arte en mi vida. Se le puede gastas la saliva al hombre hablando de este medio artístico y no pararía. Y coge, el tío, se echa la manta a la cabeza y monta una editorial. Eso en mi pueblo, es tener un par de pelotas muy bien puestas o estar "mu loco". El pertenece al primer grupo porque en estos temas se pone my serio.

Tuve el privilegio de ser testigo de este "embarazo" y ahora, me llena de orgullo de amiguete ver su primer, que no último, hijo; o hijos que son dos hermanos.

Copio la nota de prensa, que para eso se lo ha currado mejor que yo escribiendo este post homenaje/recomendación:



Nos alegra presentaros nuestro salto de la virtualidad al papel. Viaje a Bizancio Ediciones se hace mayor y se tira de cabeza a las resmas de la celulosa con historias dibujeras y muchos proyectos por delante. Nacemos con el espíritu lector de la persona de a pie, para mostrarles nuestras lecturas y nuestras vergüenzas cada vez que se abra un cómic nuestro y se percate que existimos y que ya somos una realidad. Esperamos abrir puertas al cómic español y de autor, que desde la inmensa minoría y la absoluta calidad seamos un intermediario cálido entre autores y lectores, que no es poco.

Y abrimos boca con las dos primeras publicaciones que a continuación os presentamos:

Desde el abismo (Varios Autores)






Características: Portada a cuatro tintas con solapas. Interior en B/N. Encuadernado en rústica. Medidas (19 cm x 28,5 cm)

Nº Páginas: 152

Autor/es: Max, David Rubín, Pere Joan, Sonia Pulido, Esteban Hernández, Brais Rodríguez, Luis NCT, Zoraida Zoro, Jorge Parras, Carlos Arrojo, Rubén Varillas, Juan Gargallo, elfélix, Mik Baro y Geo Rôo

ISBN: 978-84-936219-0-2

Fecha Edición: 15/01/2008

PVP: 16 Euros

Novedad en el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada 2008

Desde el abismo es un cómic que ahonda en el horror interno del individuo y de las cosas. No busca la verdad de conocimiento ni los elementos universales, ni materia reflexiva, sólo la ausencia general de la mente, el instinto hondo de los espacios y las sombras de la carne, solamente el uno y lo otro: yo y el miedo.

Con un especial de 26 páginas sobre MAX: una historia de horror y dibujos inéditos en España, y, una entrevista de más de 40 preguntas hablando sobre la ‘narración ilustrativa’ y la arquitectura de la página.

Además tenemos historias de horrores cotidianos e íntimos de David Rubín, Pere Joan, Sonia Pulido, Esteban Hernández, LuisNCT, Zoraida Zaro, Brais Rodríguez, elfélix, Jorge Parras, Carlos Arrojo, Juan Gargallo, Mik Baro, Geo Rôo y artículos de opinión de Rubén Varillas y Álvaro Pons.

Un saludo desde el horror.


De cómo te conocí, te amé y te odié

de Garpar Naranjo

Características: Portada a cuatro tintas con solapas. Interior en color. Encuadernado en rústica. Medidas (19 cm x 28,5 cm)

Nº Páginas: 56

Autor/es: Gaspar Naranjo

ISBN: 978-84-936219-1-9

Fecha Edición: 15/01/2008

PVP: 12 Euros

Novedad en el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada 2008

Ni más, ni menos, como la vida misma. De cómo te conocí, te amé y te odié es un tebeo para todos los públicos, para todas las edades y para todos los momentos, porque habla de sentimientos que todos reconocemos como propios: los que rodean al amor y al desamor. Una historia de ligoteos, cenas románticas, sexo apasionado y discusiones irreconciliables, narrada con mucho humor y muy pocas palabras.

Gaspar Naranjo, un dibujante capaz de recrear, a través de sus personajes luminosos y esquemáticos, esas pequeñas alegrías, pasiones y tragedias cotidianas que alimentan nuestra existencia. Y todo ello desde esa virtud tan difícil de encontrar que es el humor, en su versión más sincera y generosa.

Como podéis observar, los días 28, 29 de febrero, y, los 1 y 2 de marzo, vamos a estar con un stand en el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada para acercarnos a los lectores y a los medios. Gaspar Naranjo, LuisNCT, Zoraida Zaro y Juan Gargallo van a estar a vuestra disposición en nuestro stand para hablar con el lector, los medios y firmarte un ejemplar.

Muchas gracias a todos y nos vemos muy pronto.

Yorkshire, editor de Viaje a Bizancio Ediciones

www.bizancioediciones.com




Pues eso, yo que tú forastero estaba comprando los dos tomos pero ya, porque no he visto nunca a nadie que le haya echado tanto amor a algo.

4 comentarios:

ComixCafé. Café del Cómic dijo...

Pues sí, todo el ánimo y la suerte deseamos al amigo Jose Mª. El material promete, tene una pinta excelente.

PAblo dijo...

Mucha suerte y que la cosa cuaje.

Osukaru dijo...

Iniciativas de este tipo son necesarias en España.

Mucha suerte y que vaya bien!.

wachinayn dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Espero que vaya todo bien. Las cosas que se hacen con tanto amor no pueden salir mal. ;)

¡Mucha suerte!