2008-03-09

Antes que nos demos cuenta estamos en otro "fregao"


Leyendo el número 27 de Los Nuevos, Nuevos Vengadores nos ponemos ya con las carnes preparadas para el evento de-fi-ni-ti-vo del Universo Marvel. Tan definitivo es que se supone que nos van a explicar, cual final de las pelis esas de Saw, el por qué de todas las cosas chungas ocurridas en la Casa de las Ideas desde hace años. Toma ya, señor Bendis.
Estas cosas se hacen en una peli o quizás en una serie de televisión, pero justificar acciones o hechos acaecidos hace más de treinta números ( un golpe de gracia genial), es una putada. ¿Quién hablaba con Elektro antes de la fuga de Rykers? ¿ Por qué, por qué, por qué?
En enero de 2009 seremos iluminados. Pero tras una Dinastía de M y una Civil War que no me ha gustado mucho en su ejecución pero sí en sus resultados, veo esta "Invasión Secreta" como una maniobra más para vender más tebeos (algunos buenos y todos) y encarrilar un Universo Marvel que, pese a ser bastante interesante en algunas de sus colecciones, cada vez se parece menos a aquel mundo fresco de las lecturas de antaño.
Llegará el día en que clasifique mis tebeos no por series sino por eventos. Ejemplo: Sí, esta es la Patrulla X entre Dinastía de M y Civil War; o Estos Vengadores son los de Bendis antes de Invasión Secreta. Supongo que esto es a demanda de los lectores porque la novedad vende y eso de que pasen los años sin que ocurra "algo" supermegaespectacular que sacuda los cimientos de todo lo conocido, es algo obsoleto, rancio y poco molón. Yo entraré en el trapo y no me escondo diciendo que no, que yo sólo leo tal colección que está apartada de todo ese barullo novelero y que soy un fiel seguidor de lo inmutable.
Busco series, personajes, guionistas o dibujantes que me entretengan y diviertan. Si es en el marco de cualquier evento, eso me da igual. Y mira lo bien que me lo he pasado con Aniquilación.

11 comentarios:

jon osterman dijo...

Tienes toda la razón del mundo.
Por lo que a mi respecta, y aunque el resultado final de Dinastía de M y Civil War no me acabó de convencer, picaré en WWH y en esta Invasión Secreta.
Ahora eso si, solo pienso comprar la serie principal,aparte de las series que colecciono mensualmente, que por cierto, cada vez son menos.
Y es que tanto cruce innecesario apesta.

esr1979 dijo...

¿Quién le esta dando pal pelo a Elektra en esa portada? Vaya mala leche... ;-).

Un saludete.

yorkshire dijo...

JA! me parto y me troncho con Quesada...

Picar, picar Malditos!

Je je je je je

Anónimo dijo...

capi america va a ser un skrull, mephisto la bruja escalata disfrazada y todos van a estar controlados por tia may que en realidad ansia a mandar en el universo. ( y tiene como heraldo a galactus)

José Angel Muriel dijo...

Eso si no resucita de nuevo antes.

Cabeza Central dijo...

Sinceramente, este friki se cree ya poco eso de los eventos definitivos, y no sé si el trabajo de Bendis será una patada a la continuidad más que una gran macrosaga. Demosle sin embargo el beneplácito de la duda...

Milgrom dijo...

Lo confesaré de una vez por todas: He dejado de leer Marvel, excepto los X-Men de Whedon y Hulka. En serio.

Seguramente en breve volveré a caer, pero ahora mismo no puedo.

Anónimo dijo...

Tú tambien caerás,...whah-hahahaha!!!
fdo.: Mephisto

Jaime Sirvent dijo...

Ternin, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. No he leído Aniquilación, le echaré un vistazo cuando el presupuesto lo permita.

Yuga Kali dijo...

Annihilation es la única saga potable que se ha hecho en Marvel en años.

Gloria dijo...

Ya lo había dicho pero lo vuelvo a repetir: no sabeis lo que me alivia que mi personaje favorito de Marvel, Foggy Nelson.. eeuh, quiero decir, Daredevil, no tenga por costumbre liarse en macro-eventos de eso, y sus escritores vayan a su bola.

Ahora, como nos digan que cierta chica ya era una extraterrestre cuando ligaba en la Uni con cierto estudiante de derecho ciego, pues como que me van a poner un montón de cosas patas arriba, ciertamente.