2008-03-14

Cosas del amor

La noche del miércoles al jueves, los aficionados a las pelis de supermallados, pudimos ver, en riguroso directo internetero, el primer trailer de la peli de Hulk.

El amor del friki tiene cosas inexplicables, relaciones de desprecio, cariño incondicional, erecciones, desgarramiento de camisetas, desprecio, odio, furia, lágrimas, gritos... Todo un prisma de sentimientos que se ensalzan ante cada migaja que la Industria nos ofrece en forma de pelis, tebeos o lo que sea.

Nada más ver el trailer, ya han surgido las opiniones más vehementes de todo internet. Un paseo por Zona Negativa, Universo Marvel o Las Horas Perdidas, etcétera, nos da una imagen del sentir del aficionado. Y sólo es un trailer. Mentes anhelantes ven más allá de lo que no muestran las imágenes. Efectos especiales sin pulir (esa Abominación clavadita al monstruo de La Liga de los Hombres Extraordinarios), ese argumento que puede ser bueno, malo o regular (quién sabe). Yo es que no tengo opinión formada aún; joder es un avance. Sólo sé que los efectos cantan tela marinera, el espíritu Ultimate está muy presente y que Liv Tyler sale mona. Poco más.

Lo curioso, y lo que quería escribir pero me he ido por los cerros de Úbeda, es que visto el nuevo trailer, salen voces afirmando sin el más mínimo rubor que la versión de Ang Lee es buenísima. Otro vendrá que bueno te hará que se dice. Un poco de memoria histórica porque es verdad que la versión de 2003 técnicamente es impresionante pero fallida en su contenido. Y me matan y lo sigo defendiendo.

Si uno va a ver una peli de "La Masa" espera ver aventura, acción y espectacularidad. Sustentando por lo mínimo que despachen de argumento. Nada más y nada menos. La peli de Ang Lee se perdía quizás en una profundidad innecesario que en otro film hubiera molado pero que en un producto Marvel sobraba. Ahora llega el señor Leterrier con el firme propósito de suplir las carencias de la versión anterior. Por lo menos, esperemos hasta ver la versión completa para opinar.

Y como bonus track: La mejor versión de Hulk de mi infancia, gracias a esas cintas gastadas de VHS que pululaban por el Videoclub Cordelles.


2 comentarios:

sergiofdezmiranda dijo...

Saludos,
estaba seguro tras leer tu intervención en los Comments de ZonaNegativa, que caería algún post por aquí.
Sin ánimo de polemizar, es igual de respetable opinar que la peli de Ang Lee es cojonuda como que se pierde y es fallida.
Lo que ya molesta es que resulta que a los que nos gustó esa peli (seguimos siendo una gran minoría) y nos corrieron a gorrazos entonces, seguimos sin poder opinar, pues saltan los grandes sabios a preguntarse el por qué la gente opina ésto y qué poco criterio demuestran. Es evidente que el criterio bueno es el de uno.
¿Por qué habría de sentir "rubor" por decir mi opinión; que me encanta esa peli? No lo tenía entonces. Menos ahora. Y menos por opinar. Ya cansa la autoridad moral de algunos.

Por otro lado, un blog muy entretenido y grato de visitar.
Yo también adoro aquellos dibujos "animados" de entonces. Pero yo esa tenía en Beta. Me he hecho con algunos episodios por la Burra y son una delicia. ¿Caerán alguna vez en una edición decente? No creo...

Un saludo

sergiofdezmiranda

Ternin dijo...

Sergio, hola por pasarte por aquí. Sólo muestro mi sorpresa por el aluvión de opiniones favorables hacia la versión de Ang Lee cuando en su momento muchos la pusieron por los suelos. Es obvio que esa peli tiene sus seguidores (de forma justificada) pero no es sólo la opiniones de Zona Negativa sino, por ejemplo, en mi libería Habitual. Me pareció curioso.