2008-03-19

Divagaciones sobre la escritura.





Es de todos conocidos mi amor por la Literatura Fantástica. Desde que tengo uso de razón mis lecturas favoritas han pivotado sobre este género en mayor o menor medida. Empezando por el fabuloso Jim Botón y Lucas el Maquinista y (como muchos) con el culmen de "El hobbit". A partir de ahí fue la locura.

Recuerdo mi época del instituto y una libreta de anillas que tenía repletas de notas sobre un mundo fantástico plagado de clanes de guerreros, elfos y enanos. Uhhh, que original. Por desgracia para mi, me lo parecía. Puede catalogarse de mierda de primera calidad, pero quizás me sirvió para desahogarme y empezar a coger el gusto por darle a la tecla. Esa fue mi "gran obra" junto a otra epopeya de ciencia ficción sobre un varonil soldado conocido por el muy varonil nombre de "Kurt" que trataba de sobrevivir en una isla llena de arañas mutantes. Todo muy pretencioso, lleno de adjetivos y referencia a películas y series de la tele.

Pasaron los años y de forma intermitente sigo escribiendo. De forma perezosa, eso sí. Las ideas maduran durante años y luego caen lentas hacia el ordenador para quedarse allí durmiendo el sueño de los justos.

Conozco gente que escribe (e incluso que publica), gente que pretende labrarse un nombre en el oficio de escribir. Publican en internet, se presentan a concursos, se lo curran codeándose con autores. A mi me da corte la política literaria, no valgo para encuentros, debates y peloteos. Me quedo con una charla entre amigos delante de un café; un intercambio de ideas, ilusiones o frustraciones. Muy pocos leen lo que escribo y no soy dado a eso de "prestar" obras para que otros la analicen. Escribir es algo muy personal y divertido.

Y en eso estoy.

Ofu, que coñazo.


P.D: Hasta el lunes, señores. Elara, la pre-bebé Claudia, Mora la perrilla y yo nos vamos a Matalascañas a pasar el puente.

5 comentarios:

Conner Kent dijo...

si si, pero bien ganaste un premio hace poco no? pos ya sabes, quizá deberías seguir probando tio.

por cierto...así que a Matalascañas no? qué envidia!!! Tómate unos pastelitos en la tiendecita quye hay en un callejón cercano a la playa que los hace de muerte!!!

Carlos dijo...

Es cierto... ¿dónde se puede conseguir ése relato ganador?

David dijo...

Tenemos algo en común. Yo también siento pasión por la literatura fantástica.
Comencé con el Hobbit y a día de hoy tengo cerca de 800 novelas de este género en mi cuarto. De hecho tengo miedo que un día se hunda la habitación y aplaste a mi hermano :P

Ternin dijo...

Conner: Tartas "La Alemana", el edén de los dulceros. Con eso lo digo todo.

Carlos: Sólo has de pedirlo :P

David: Encantado de saludar a un compañero de armas :P

esr1979 dijo...

¡¡¡Jim Botón y Lucas el Maquinista!!! ¡¡¡Yo también la he leído de pequeño!!! Creo que todavía anda por mi habitación... Que recuerdos macho...

Un saludo.