2008-03-04

Lectura: Catwoman.







Lectura recomendada por muchos de los coleguitas comiqueros. Nightwing me parece un truñaco, Robin regular, regular, y a mi el formato este de Batman Presenta empezaba a escamarme cosa mala. Pero claro, como siempre, es que no había probado la otra serie: Catwoman.


Con más recelo que otra cosa, me hice con las dos primeras grapas y me dispuse a su lectura. No sé si el nivel de calidad exigido se está tornando muy bajo (me temo) pero esta serie me está gustando, y bastante. Will Pfeifer es capaz de mostrarme un personaje prácticamente desconocido para mi sin necesidad de conocer todo el pasado de esta mujer. La historia cae simpaticona, con unos secundarios carismáticos y unas aventuras que sin ser el no va más, se leen de un tirón y dejan con ganas de que pasen pronto los tres meses entre grapa y grapa.

Quizás es porque el panorama superheróico ya no es que el era y la hora del descontento está llegando pero es en estas series, minoritarias y alejadas de los grandes "eventos" donde encuentro más diversión.

El dibujo de David López no desmerece en absoluto el trabajo del guionista y me gusta que permanezca bastante en la serie, más que nada, para darle un tono fijo.

Recomendable.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Pues la serie regular anterior a las crisis es aún mejor. Básicamente desde el número 1 USA, que marcó el relanzamiento del personaje con Brubaker al frente, que estuvo 2 años. Es menos "serio" que su capi o daredvil, y una de mis series del DC actual preferidas, junto a Green Arrow.

wachinayn dijo...

Me encanta el fanático del cine. :P

Es un villano genial.

Werewolfie dijo...

Pues sí, una serie a la que debería darse una oportunidad. Quizá no sea tan buena como cuando estaba Brubaker, pero sigue siendo una serie muy entretenida, con unos personajes interesantes y que deja con ganas de más. De lo mejorcito en superhéroes de lo que se publica en la actualidad.