2008-04-02

Lecturas DC: Nightwing





Nightwing: Son seis tomos, escribe Chuck Dixon y dibuja 40 números Scott McDaniel. Un personaje que me atrae bastante desde su época como Robin en los Titanes. Leí el Año Uno y me gustó, leí la grapa actual de Batman presenta y me horrorizó. Así que afronté los dos primeros tomos que me he agenciado con cierto recelo. Y no ha salido mal la cosa. Pese a que la narrativa de McDaniel en esta época esta a años luz de lo que hace actualmente en GA, la historia se deja llevar sin estridencias y Dixon es capaz de aportar personalidad propia a un héroe que, sin la atención requerida, puede convertirse en otro Batman.

Me ha dejado con ganas de más. Hubiera estado mejo editarlo en el formato Universo DC, pero es cuestión de gustos.


Por cierto, me entero de que han vuelto a retrasar la salida de Aves de Presa, otra serie a la que tengo ganas de hincarle el piño. No tengo prisa ninguna pero la Plataforma ¡Todos con las Aves de Presa! debe estar pendiente. :P

3 comentarios:

Carlos dijo...

Pues mira... a mi lo de publicarlo como lo van a hacer me parece un acierto. Uno, que es defensor del formto comic-book. Hay que pagar un poco más, eso sí, y si el contenido no lo vale...

De Aves de Presa me he leído casi todo, y no está mal, aunque tampoco me emociona demasiado. Simone está bastante bien, y me gusta mucho más ese Benes que el de la JLA. Es mucho más limitado, pero hace lo que se le da mejor :P, mientras que en la JLA hay demasiada línea fina y el colorista tampoco se luce.

NachoB. dijo...

Serán 8 tomos, porque el 7 ya está traducido, te lo puedo asegurar, si miras el nombre del traductor sabrás por qué. 4 de McDaniel, 3 de Land (bueno 2 y medio) y uno y medio de Leonardi, McCarthy y otros... el octavo recuperará los números que se dejaron en las recopilaciones de DC, más algunas cositas de un Secret Files y completará la etapa Dixon hasta el número 70.

esr1979 dijo...

A mi el Nightwing este me parece un clon malo de Batman... También es verdad que a Robin le he tenido mucha tirria siempre así que no puedo ser imparcial.

¡Saludetes!