2008-04-10

Mockbusters

Me entero de este término gracias a una de mis webs de cabecera: Cinecutre. Se ve que los mockbuster son esas pelis que existen desde que el cine es cine y copian de mala manera los éxitos exitosos de la temporada de turno. Por definición son intentos de sacar pelas del triunfo de otras producciones pero sin dinero y menos verguenza.

Vamos, lo que llevo toda la vida viendo en los videoclubes patrios. Grandes tardes de cine con émulos de Rambo, Indiana Jones, Robocobes y demás. Molaba, mola y molará siempre. Ahora, más talludito, he de reconocer que si me ponen pelis como estas por delante soy capaz de tragármelas sin vaselina ni nada.

Y claro, toca poner vídeos. Gracias a la productora Asylum. Un vergel de calidad y saber hacer.Y es más, voy a tirar la casa por la ventana y voy a soltar toda la morralla que he pillado sin ningún tipo de rubor. Ahí va eso:







Sí, es la "secuela" de la Guerra de los Mundos.






A Will Smith me lo cambian por Mark Dacascos y ya está.






Estos es tan pastiche de otras pelis que hasta merece la pena, echarle un ojo.






La original no la he visto pero esto ya empieza a sonrojar de verguenza ajena.



Y como colofón, el mockbuster que superará el original. Vamos, me apuesto lo que sea.





Perdón.

3 comentarios:

iMeMiNe dijo...

Dios, este tipo de cine nunca me dejará de sorprender O_O

wachinayn dijo...

Joooo, hay muchos que ya no están en Youtube... :(

Eso sí, el de "Soy Omega" (Juas) me ha encantado.

JON OSTERMAN dijo...

Es una pena que no podamos encontrar estas películas en los videoclubs, y sea poco improbable que las cuelguen en internet.
Serán unos "truños", pero el cine de serie b o z (según se mire), al que pertenecen estas películas poseen un encanto especial que las hace únicas.
E incluso algunas veces, superan al original.
Porque no creo que esa de Monster sea mucho peor que Cloverfield.