2008-05-08

Cine: Iron Man (con un retraso del copón)




Ha pasado ya una semanita y hablar de la peli no es ninguna novedad (ni siquiera sé cual es la novedad en la blogosfera porque no he podido leer nada desde hace días), pero aún me apatece escribir algo sobre ella.

Parece que el abrelatas ha tenido éxito. Se habla de segundas, terceras y una franquicia/universo que parace tener su germen aquí. Jon Favreau triunfa donde otras mentes más "preclaras" han fracasado: ha contado con el público y nos ha dado lo que buscábamos pero con una ración "bien espachá". Efectos especiales del copón, momentos de subidón marvelita, una trama sencillota pero efectiva (el que esperara una reflexión sesuda sobre la actual situación sociopolítica de los USA, si los hubiera, se ha comido una mierda), un actor cachondo y unos secundarios cumplidores. Todo muy bien masacadito y con momentos para el recuerdo en ese subgénero que es el cine de superhéroes.

Me ha gustado. Me ha gustado el diseño del traje, las escenas de acción, los guiños y el saborcillo a peli de sábado que desprende.

Ea, ya está que lo poco gusta y lo mucho es un coñazo.

1 comentario:

iMeMiNe dijo...

Fui a verla el domingo y debo decir que me gustó más de lo que esperaba que me gustaría (pensé que me parecería una mierda xDDD) Así que en ese sentido mejoró mis expectativas. El gran aliciente era ver la enésima resurrección de Robert Downey Jr, un genio como actor pero un desastre en la vida real. Aquí vuelve a dar la talla como en sus mejores tiempos, ha sido un gustazo verle y es una alegría que vaya a haber secuela (lo confirma la película, la escena escondida tras los créditos y Robert en varias entrevistas).