2008-06-27

Bandas sonoras

Existen varias tareas domésticas que exigen un poquito de vidilla para hacerse amenas. Por ejemplo, limpiar la taza de váter, tender la ropa, o ir a hacer "mandaos" varios. Labores de amo de casa que hago con todo placer pero que en ocasiones son un auténtico coñazo. A lo que voy, es en esos casos cuando me pongo mi mp3 e intento evadirme (lo que tiene su reflejo en las tareas anteriormente indicadas ya que puedo olvidarme de comprar la mitad de las cosas de la lista de la compra), ¿y qué escucho?

Casi siempre Bandas Sonoras.

Y aquí es donde tengo a Hans Zimmer como tótem. Bueno, Zimmer y todos sus adláteres como Kalus Badlet, Trevor Rabin o Steve Jablonsky. Un grupo de compositores de las fanfarrias y temas épicos más conocidos del cine actual. Musiquillas pegadizas como la de Batman Begins o la del video de hoy "El último Samurai": tremenda música de cine para una peli entretenida que tiene sus momentos pese a la omnipresencia de un Tom Cruise cargante, cargante.

Tuve mi época metalera, ahora son las bandas sonoras ¿qué será lo siguiente?




4 comentarios:

EinnDc dijo...

En tareas domésticas casi siempre tengo el pm3 en una oreja y la otra libre, por si el enano reclama nuestra presencia y mi mujer no puede acudir.

Ahora está cargadito de música de los 60. Pero como dices tú, he tenido época de Bandas sonoras, techno-pop, español, celta, clásica, etc. Y eso cuando no me da por un grupo: Queen, Beatles, Cure, Depeche Mode, Bowie, etc.

No sé si a todo el mundo le pasa, pero creo que mi pm3 se pasa más tiempo conectado al ordenador descargando/cargando música que conectado a mis orejas.

Saludos desde Arkham!

juselito dijo...

Ahí está el tío!!!ya sabes que el mundo de la música es lo mío,así que cuando quieras te recomiendo cositas!!..

Por cierto lo del metal no te pegaba nada....

LO que cuentas de que te ha dado por escuchar bandas sonoras suele pasar,normalmente estas cosas van por época y depende mucho del estado de ánimo en el que te encuentres escuchas una cosa u otra.A mi me ha dado ahora por los led zeppelin,que no veas en directo como son,ademas prometen hacer gira pronto.

Mientras no te de por la melody.......que por cierto no veas lo buena que se ha puesto.....jajajaja

Pos nada tio felicitar a einnc por lo gusto de queen y beatles y un abrazo para ti.

Osukaru dijo...

Pues si escuchabas metal y ahora bandas sonoras se me ocurren un par de recomendaciones:
- Por un lado la banda sonora de Kull The Conqueror de Joel Goldsmith (hijo del difunto maestro compositor Jerry Goldsmith).

- Y por otro la reciente banda sonora de Iron Man de Ramin Djawadi, otro más que se está haciendo hueco en la industria de la composición musical cinematográfica bajo la tutela de Media Ventures, también conocida como la "Fabriquita musical del tito Zimmer".

Hale!. Pon la burrita a trabajar!.

Un saludo!.

Graimito dijo...

Si te gusta ese somido "Remote Control" (que es como se llaman ahora los Media Ventures) prueba a escuchar Incredible Hulk de Craig Armstrong, que aunque no es de los estudios RC, consigue un sonido bastante parecido en esta peli.

También cualquier cosa de Harry Gregson-Williams para la saga MGS está bien.

De todas formas, deberías probar a escuchar otros compositores, como Danny Elfman, que tiene 5 o 6 bandas sonoras memorables, o John Powell, que está muy al laza estos últimos años.

Saludetes