2008-06-24

La Guerra de los Siniestro Corps




En la noche más oscura...


Quizás la mejor lectura decera de lo que llevo de temporada, salvo algunos detalles del Batman de Morrison. Y como no, Johns con el guión y un personaje que ha sabido engrandecer desde el ya clásico GL: Renacimiento.

¿De qué va? Pues es más sencillo que hacer un chiquillo. Malos contra buenos en una guerra a nivel universal. Pero está tan bien contado. Siempre se dice que el género superheróico tiene los patrones tan encorsetados que siempre se cuenta la misma historia. Puede ser. Entonces la gracia es saber cómo contar lo mismo y tener la capacidad para sorprender y enganchar; y la Guerra de los Siniestro Corps lo hace.

Lectura imprescindible como vehículo de diversión comiquera. Con un dibujo de Ivan Reis brutal, eso sí.

En mi opinión, mucho más coherente que Crisis Infinita, evento del año pasado por estas fechas más o menos, y divertida. Johns convierte la típico y tópica historia de malos contra buenos en un análisis sobre el poder, la voluntad y la lucha contra el propio miedo interior. Toma ya, niño.

4 comentarios:

Civ dijo...

Más que de lo mejor de DC yo diría lo único de DC que ahora merece la pena. Los episodios de la serie GL Corps son algo más sosillos, pero no hay duda: mola.

Bruce dijo...

Epica a espuertas

Carlos dijo...

Para mí, la mejor lectura en lo que va de año, a ver si lo supera el nuevo tomo de Fábulas, pero lo veo complicado.

Muy chula la imagen de lados portadas, no había visto la de los verdes. Te la robo ;)

Jaime Sirvent dijo...

A mí me está encantando, entretenida a más no poder.