2008-06-16

Lectura: Iron Man nº 5




O el anual de Iron Man. Lectura intrascendente en un momento intrascendente. Quinto número de esta nueva andadura grapera del hombre de hierro. Aparcamos, otra vez, la historia que intentan contarnos el equipo habitual de la serie, para contarnos una de espías. Ni la Iniciativa, ni Hulk, ni los skrulls, ni sus propias movidas... Cuando Tony Stark no tiene otra cosa que hacer, no se va a dar una vuelta, ni se toma una cervecita (o un zumito) con los colegas; sino que se marcha a Madripur metido en el papel de James Bond.

Christos N. Gage, un señor que ha salido de la nada para escribir toda serie que le pongan por delante, cuenta aquí una historia sin complejos y con la sana intención de entretener. Hydra en vez de Espectra, chicas medio en pelotichis, gadgets (Iron Man es un gadget en sí), mujeres fatales, dobles espías, malos de opereta, una revoluciones bananeras... Todo esto y mucho más en escasas 40 páginas que pasan sin pena ni gloria por el imaginario del personaje.

Si es la única grapa que pudieras comprar, no compres esta, pero si cae, bueno, no te va a matar.

El dibujo de Harvey Tolibao es regulero al máximo y saturado de color. Un desconocido para mi que dibuja tias imposibles pero que en el tema narrativo está cortito con sifón.

No hay comentarios: