2008-07-23

Formatos Panini.




Historias de un marvelita que cada vez compra menos de Marvel. Sí, esa es una afirmación que he repetido en muchas ocasiones desde hace un tiempo. Voy a comprar tebeos y suelto el dinero en las series que sigo normalmente; parándome cada vez menos en pequeños "caprichos" que caían en otros tiempos donde quizás, la inexperiencia comiquera, me hacía ser más generoso con mis cuartos.

Empecé y terminé los tomo Best of Marvel de JMS y Romita Jr. Sigo el Daredevil de Frank Miller y el de Bendis porque me están encantando. El BoMe de los X-Men de Morrison lo dejé en el tomo 5 y creo que en ese me quedaré. Arma X y otros tantos tomos se están quedando en las estanterías porque sencillamente, no me merece la pena apoquinar 15, 16, 0 20 euros por seis números por mucha tapa dura que tengan.

Que si esos productos están dirigidos a un grupo de compradores especial, que si tal que si cual. ¿Y lo retapados? ¿Y los Obras Maestras de antaño? Me entero de que el Punisher de MK de Garth Ennis también va a salir a precio de oro. ¿Me atrae el material? Sí ¿Me lo compraré? Por supuesto que no. Y con los Ultimate X-Men lo mismo.

Y vienen los Marvel Gold.







Un nuevo formato. Una nueva forma de vendernos sagas completas a un precio más asequible y con una edición más o menos correcta. Empezamos con Operación Tormenta Galáctica en tres tomillos de 9.75 euros y el Capi de Stern y Byrne en dos por 7.75 (si no me equivoco). Con 6 y 4 números respectivamente. El material, a priori no parece disgustar a nadie. Parece que se vende bien y que puede ser una alterativa al saqueo de otros formatos. Tapilla blanda, a todo color con brillo.

Si vende bien seguirán por este camino, pero... ¿Qué publicarán? Parece ser que eso de sacar series enteras ni hablar del peluquín. ¿Se aceptan sugerencias? Si seguimos emulando a Forum y sus obras maestras, por ejemplo:

-La Saga de los Amos del Mal

-Daredevil de Ann Nocenti.

-La Encrucijada de Hulk o la etapa de Byrne


No es cuestión de Crisis económica, ni hastío comiquero, es que cada vez corto más las compras que hago por sentido común. Y dejarme un dineral con los BoMe es de locos.

Un voto de confianza para Marvel Gold.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que se piensen para futuros numeros de esta linea historias de ms.marvel y spiderwoman, ya que son dos de los personajes que en estos momentos tienen mayor presencia en el mundo marvel junto con ironman

Carlos dijo...

Yo de momento voy a picar con el Capi de Stern y Byrne, a ver qué tal. Tomos a tamaño "normal" y precio razonable es justo lo que yo estaba pidiendo para el material antiguo. Si algún BoME hubiese sido publicado en este formato no lo habría dejado en la estantería de la librería. A ver si se animan y sí que sacan alguna saga más larga aunque por ahora no piensen hacerlo.

Bruce dijo...

El capi de Stern y Byrne lo teneis por 5,5 euros en planetacomic, en un solo tomo.

Myca Vykos dijo...

La verdad es que mis compras regulares de Marvel se reducen a Iron Man y el Capi. Alguna cosilla puntual también cae, como el Hombre Hormiga, Hulka (pero después de lo que he leido de Peter David, como que no creo que vaya a comprar un solo tomo más) o WWH (eh, la historia es la más estúpida de los últimos 10 años, pero pago muy contento por los dibujos de Romita).

Los tomos han mantenido el precio, pero han bajado la calidad de una forma brutal, así que da bastante pereza comprarlos.

Pero la línea Marvel Gold me ha caído bien. De momento, el Capi ha caído, y no me cierro al formato. Tormenta Galáctica paso, que es el típico tebeo horroroso Marvel de los 90.

Ternin dijo...

Bruce, gracias por el apunte :P

MonSeñor Gusano dijo...

Bonitos estafadores los de panini junto a los de norma. Ya vale de reeditar todo con una minima parte inedita. Para hacernos picar. Lo de la batalla de los superheroes, clama al cielo. Si quieren ganar buenos euros, segundas partes de la B.M. Cada vez somos más los que estamos dejando de comprar cosas.

PAblo dijo...

Humm...

De las tres Sagas que mencionas como candidatas la que más se merece la reedición en mi opinión es "La Encrucijada" de Byrne que en su momento fue editada malamente por Forum como material complementario de distintas colecciones y nunca ha tenido una edición unitaria. Y engancharía a los fans de Mignola con uno de sus primeros trabajos.

El Daredevil de Nocenti por curioso también estaría bien pero no me extrañaría que ese lo guardaran para un BoME.

Y la Saga de los Amos del Mal engancharía casi con toda seguridad a los que se hagan con Tormenta Galáctica.

Al final lo de comprar más o menos es una cuestión pesonal. Dependiendo de la situación vital y económica pues tienes tiempo para leer. Lo importante es que haya una oferta estable y variedad de formatos para que cuando nos apetezca podamos hacernos con lo que queramos en la edición que más se ajuste a la economía de cada uno.

Impacientes Saludos.

Don Guri dijo...

"La Encrucijada" no es de Byrne, es pre-Byrne. Aunque eso no le quita meritos; es una historia muy interesante.
La "Operacion Tormenta Galactica"... Pufff! A mi me parecio un rollo. Creo que hay cosas mejores a reeditar.

Gloria dijo...

Buf Bruce: yo iba a picar en lo del Capi (porque se me perdieron algunos números de la edición original de Forum), pero tal como tengo el salario, y con ese link que has pasado... hum, hum, que me esperen los de Panini sentados...