2008-07-06

Lecturas: Los Poderosos Vengadores 1-6




Por ahora y gracias a que, Claudia es la cosa más tranquila del mundo, el tema de las lecturas comiqueras avanza a un ritmo bastante aceptable. La hora de la siesta, entre tomas, por la noche... Incluso me ha dado tiempo a releer cosillas; como los números actuales de los Poderosos Vengadores.

Escritos por el mismo autor que "Los Nuevos Vengadores", Brian Michael Bendis, esta serie parece ser la respuesta al fandom que proclamaba a los cuatro vientos que los Vengadores de este escritor NO eran los Vengadores de toda la vida. Pues si quieres arroz... Bendis tira por la calle de enmedio y ofrece al grupo Vengador más poderoso de toda la historia. Iron Man (con mucho tiempo libre), Mrs Marvel, Ares, el Vigía, Wonderman, la Avispa, la Viuda Negra y ocasionalmente Hank Pym.



¿Y como ha sido la lectura?


Pues... Por un lado la historia sufre de un estiramiento atroz y de un planteamiento nada original. ¿Ultron? Muy visto ¿Ultron con un cuerpo de jamona de Frank Cho? No, eso no está visto pero tampoco es que sea la mejor de las ideas. Para una portadita picaruela sí, pero para poco más.

Bendis ofrece entretenimiento grandilocuente; más de lo mismo que tapa una historia cortita con sifón. El que busca a los Vengadores que salvan el mundo, sí. Pero sin quebrarse la cabeza.

¿El dibujo? El señor Cho dibuja matronas de amplias caderas y ademanes jaquetoneros. El resto, sí, no está mal pero tampoco es para echar cohetes.

Para quitarme el mono de Vengadores, puede valer, pero si el siguiente arco sigue por estos derroteros, como que la voy a dejar de comprar, por innecesaria y pedante.

4 comentarios:

Civ dijo...

A mí lo que me pone muy nervioso de esta serie es el excesivo uso de los globos de pensamiento. Sigo prefiriendo los Nuevos Vengadores, aunque los dibuje el rey de las deformidades Yu.

Goku_Junior dijo...

eh! Yu mola mucho! (pero bueno pa gustos colores).

Si ya me parece cansino usar 5-6 numeros para contarte una historia en nuevos vengadores pues idem de los poderosos. Solo me los pillare para cuando empiece lo de la invasion secreta.

Kalashnikov dijo...

Sólo merece la pena comprarlo si eres fan de Cho, porque la historia es larga y del montón...

Cabeza Central dijo...

Lo siento mucho, pero esta serie no me convence. Los Nuevos Vengadores los aguanto, pero estos Vengatas... ni de coña. Le doy un año de cancha al tipo, si no caera al olvido de las colecciones que dejé, que la cosa está mu mala!