2008-07-28

Recuperando lecturas: La Patrulla de Claremont (I)




Más de una semana en actualizar el blog. Entre una cosa y otra poco he podido usar el ordenador para algo que no sea mirar las cuentas del banco y poquito más. La pequeña, sus necesidades y las ganas tremendas de tenerla achuchada todo el día, hacen que el tiempo pase volando con ella.

Además de las cosas de la casa, el examen de consolidación de mi puesto en Hacienda, Elara, el curro, lecturas, etc, etc, etc...

Los tebeos siguen teniendo su lugar de honor en la mesita de noche y varias lecturas me han tenido bastante entretenido. Casualmente, hace una semanita, pude hacerme con los tomos que quedaban pendientes de la BM de los X-Men (del 11 al 27 concretamente). Mucho material y números repetidos (Esos Marvel Essentials que pillé en Londres) que estoy volviendo a disfrutar poquito a poquito.

Visto desde la perspectiva del tiempo, la laaarga etapa de Claremont en la Patrulla X está considerada como una de las series regulares de mayor calidad continuada del cómic de superhéroes. Gracias a la BM se puede comprobar como el “yayo” Claremont supo labrar poco a poco una de las mitologías más rentables y significativas del Universo Marvel.

Mucho se habrá debatido sobre el poder de control y decisión de Claremont sobre los destinos de esta Patrulla X que el supo reconvertir y lanzar como el auténtico blockbuster del Tebeo de los ochenta. ¿Pero, dónde está la gracia de sus guiones? Pues, creo que supo hacer interesantes a los personajes. Así de fácil y así de difícil. Si estamos leyendo un tebeo grupal, lo que interesa, más allá de las típicas luchas contra el mal, es ver como interactúan, como van creciendo a lo largo de los años.

Sí, habrá sagas más flojas que otras; habrá historias hijas de su época que ni chicha ni limoná, pero la sensación global hasta “La Caída de los Mutantes” es de gustazo... (continuará)



No hay comentarios: