2008-07-24

Series de verano: Jóvenes Jinetes





Con estos calores, el cerebro empieza a empantanarse y el piloto automático se activa en este vuestro blog. Anoche, cuando volvía del curro en la moto y la flama nocturna azotaba mi apolíneo rostro, hice una lista mental de todas las series que disfruté de pequeñajo y/o pajillero. Sí, podría decir que estaba muy atento conduciendo (que también), pero es que a mi me da por pensar en estas tonterías en los momentos más insospechados.

A lo que iba, me acordé de: Jóvenes Jinetes.

Serie que emitió la primera a principios, principios de los años noventa y que a mi, por lo menos, me moló bastante. Vaya por delante que no la he vuelto a visionar, pero las aventuras de versiones juveniles de Búfalo Bill, Billy el Niño o Wild Bill Hickock mientras curraban en plan precario en el Pony Expres eran bastante entretenidas.

Faltaba un latino, pero contaban con un indio y un negro, por eso de la corrección racial. Estaba metido por medio uno de los Baldwin, plaga actoril que aún azota las pantallas del todo el mundo cual lemming del Actor´s Studio, Josh Brolin, que ahora ha pegado el pelotazo, una chaval calvo que hacía de mudo, una chico con un extraño parecido a Emilio Aragón y su maestro jedi: un actor, Anthony Zerbe, habitual villano con su característico ojo cagao.

Mira que a mi el género del western no me pone mucho, pero entre estos recuerdos y la gozada que estamos teniendo con Deadwood, cualquier día me veo comprando la serie de Jonah Hex.

Os dejo con la intro y la pegadiza musiquilla de John Debney.





2 comentarios:

Yota dijo...

vaya, no la recordaba jeje,aunque recuerdo haber visto algún epi. Lo que si que no sabía era que Will Bill Hickock era famoso. A este le conozco por la serie Deadwood, si te molan los westerns, dale una oportunidad.

Ternin dijo...

Enganchadito que me tiene Deadwood