2008-08-03

Lecturas: Green Arrow Año Uno





Con reservas le metí mano a este tebeo. Buf, un Año Uno de un personaje con un origen de los años cuarenta. Green Arrow, personaje más que interesante en la actualidad, nació como clon de Batman, incluidos todos los cliché de la época. Conoció una reconversión con "El Cazador Acecha" de Mike Grell y parecía que contar el origen primigenio del perillas iba a resultar como poco cutre.

Pero no, bocazas. Andy Diggle y Jock (autores de "Los Perdedores" obra que me ha llamado tras esta lectura) se montan un tebeo que no sodomiza el naciemiente de Oliver Queen pero que lo actualiza de una forma natural y entretenida.

Sí, Ollie se forja como el arquero verderón en una isla desierta.

Sí, Ollie adquiere allí su proverbial destreza con el arco (previo entrenamiento en sus años mozos)

Sí, Ollie usa, más o menos, su uniforme clásico allí.

Sí, sale la proto flecha explosiva y el proyecto de flecha/puño.

Y sí, nada chirría.

Es más, es un comic redondo en su falta de pretensiones y su respeto a un personaje que quizás no necitaba este remake, pero le ha salido el tiro acertada (chás). Diálogos ágiles, una trama que, siendo simple, te lleva del principio al fin de un tirón.

Importante: Jock. El dibujante me ha encantado. Su trazo y composición de viñetas, el aire cinematográfico de sus peleas... Mola. Un autor que pienso seguir en el futuro.

Tomito que se queda en la estantería de honor. Una buena compra.

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Este caerá en el futuro, me interesa mucho.

Conner Kent dijo...

para un superhéroe en alza como green arrow con el que año a año se superan era lo que nos faltaba, lo que todo buen superhéroe ha de tener, su año uno ;)

Charles X dijo...

La verdad es que nunca me llamo mucho Green Arrow, pero si el cómic es del equipo de "los perdedores", puede estar tremendamente curioso.
Lo último que me leí en el que aparecía Flecha, era en Green Lantern: Renacer (creo que se llamaba,aunque no me eche mucha cuen, que tengo la cabeza a las cuatro menos cuarto). La verdad es que fue curiosa su actuación.

Lamento que no pudiera ir a que le firmara Papa No... George R R Martin, ya para la próxima será. Total, creo que esta buscando localizaciones para la serie, asi que espero que vuelva.

Gracias por pasarse.
Un saludo