2008-08-31

Truñoteca: Expiación



Sábado por la noche y nos pasamos por el videoclub (sí, todavía hay alguno abierto) para ver una peli antes de caer rendidos en la cama. Tras una visita rápida (la perra pesa ya un huevo y el carrito de la niña no es muy apto para los pasillos del videoclub) nos decidimos por Expiación.

Una peli de la que había oído muchas cosas buenas y que, en principio, nos apetecía bastante ver. Actores competentes (la niña esta de los Piratas cada vez más canija), un director que exprime cada plano para ganarse todos los premios habidos y por haber.

La peli es lenta, lenta, pero lenta de cojones. La supuesta historia de amor desgarradores, pasional y emotiva es muy, muy lacia. La música está bien, la fotografía es guay pero al dire se le pone bastante morcillona con planos secuencia eternos para que nos entermos de cómo se mueve la cámara, cuanto ha costado la peli y si Kubrick, Brannagh o De Palma pueden, él también.

Pretenciosa y coñazo. Con una abosluto desconocimiento de lo que es la elipsis narrativa. Contando los mismo hechos veinte veces por si somos cortitos y no pillamos el argumento de "Grandes Relatos" que tiene. Vacía, porque con grandes medio artísticos y técnicos ha salido una peli "sin chicha ni limoná".

Truñoteca cara, pero truño al fin y al cabo.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, pues parece que si que os ayudó a dormir, ¿no? xD

Oneyros dijo...

Por fin! por fin alguien que opina como yo de esta mierda!

juselito dijo...

Hay que ser maricona para ver esta pelicula......madre mia!!solo te falta ir al concierto de madonna!!jajajajaj

Anónimo dijo...

La película es una excelente adaptación del libro del mismo nombre. Pero claro como no aparecen "Elfos", "Enanos" y "Saurones" a tutiplen es normal que la cataloges de truño...

Ternin dijo...

Claro que sí anónimo. Será eso, tú lo has dicho. Se nota que me conoces, ejem