2008-09-06

Es época de esperar


Leo en UTCON, una excelente reflexión de Pedro sobre la política de amontonamiento de novedades que está usando Planeta. Política de tierra quemada le dicen...

Muchas novedades en muy poco tiempo. En un mismo mes Planeta sace un dineral en material. Noviembre se marca rojo en el calendario, antesale de la Navidad y desembolso bestia que deja las tarjeta de crédio tiritando. Pero ¿Tiene que ser así? ¿Pasa algo si se escoge más y se guarda el dinero para comprar más adelante?

Contando que las editoriales conocen al lector como la palma de su mano (porque, por mucho que nos quejemos de sus formatos, etc, ahí están sacándonos los euros tan alegremente) y SABEN que NECESITAMOS tener las novedades en el primer momento de su salida Esperar un mes o dos o tres es algo inconcebible para nosotros.

Quizás eso era antes; ya que ahora me la tengo que coger con papel de fumar para cuadrar el presupuesto con lo que publican las editoriales. Las grapas van menguando en mi lista de la compra y las colecciones van disminuyendo, pero hay ciertas reediciones que me interesan bastante como los mamotretos de Batman y los Outsiders y el megatocho de la JLA de Morrison. Es un dineral, vale, pero a mi el formato me mola y si tengo que espaciar la compra varios meses, me joderé y punto.

Ahora, y a eso quería que llegar, también existe la maravillosa opción de esperar agazapada a tiempos mejores y comprar material saldado. Si dentro de dos, tres, cuatro o cinco años, puedo pillar la serie de los Titanes de Clásicos DC a precio de saldo, pues eso que me llevo. Ahora mismito ni falta me hace pero si lo veo a un precio baratito, me lo pienso.

El tema de la cantidad de novedades, pues vale, me parece muy bien. Mucha variedad y posibilidades. No me quejaré nunca de esto. Ya llegarán prados más verdes donde pueda de verdad, comprar lo que quiero leer porque últimamente estoy de lo más tonto en el tema comiquero.

6 comentarios:

Jokin González dijo...

Y más sabiendo que según qué cosas sólo van a estar disponibles en Navidad, y después te vas a volver mico buscando en los cajones de números atrasados de cuanta tienda de cómics te encuentres... :-/

Ulin dijo...

Y eso que no lees manga en general Ternin... que entonces temblarías con el tema de "las novedades" de Noviembre

guerrerosdesingularidad dijo...

Desde luego, yo pienso igual.

Dejemos que saquen todo lo que quieran.

Yo compraré ahora lo que me interese, y dentro de unos años los tomos que hayan saldado.

O eso, o bajan los precios.

Daniel dijo...

Buenas...

Como sé que has leido mi post sobre el mismo tema te respondo que veo que pensamos de forma similar: yo también estoy esperando a pillar el "Clásicos DC: Nuevos Titanes" para cuando lotengan de saldo. Me compré el priemr número pero ha sido una de las series que he tenido que aplazar... ¡muchos gastos!

Un saludo!

EinnDc dijo...

Y todavía habrá quien diga que los tebeos son cosas de niños... A ver que niño tiene una asignación con la que sea capaz de comprar comics.

Saludos!

Ternin dijo...

¿Tebeos para niños? Hace meses que no entra ninguno en la tienda de tebeos donde compro.