2008-09-17

Lecturas: La última aventura de Claremont en la Patrulla X



Como "sólo" tengo dos cerracos de lectura pendiente, me ha dado por releer en los momentos "all-bran" la última etapa de Claremont en la Patrulla X. Etapa que abarcó desde el llamado Reloaded de los mutantes hasta pasados "Diezmados". Cerca de quince números (más o menos, que no los tengo a mano) donde existe un intento de reverdecer antiguas glorias a base de los mismos resortes que encumbraron al ídolo caido.

Claremont introduce sus yas famosas subtramas y juega con personajes mimados como Rachel Grey, Mariposa Mental, Tormenta o Rondador Nocturno. A base de golpes editoriales, introdujo personajes nuevos (femeninos) como X-23.

Paseos por situaciones, aventuras y paisajes comunes como El Club del Fuego Infernal, la Tierra Salvaje, movidas Shiar y demás. En realidad, un ejercicio de autocomplacencia y narcisismo que se salva gracias al buen hacer del guionista como contador de historias y el elenco de dibujantes, empezando por Alan Davis (que abandonó el barco porque no le molaba la línea que seguía el patriarca), un recién llegado a Marvel Coipel, Chris Bachalo o un menos Billy Tan.

Una lectura amena, entretenida y sobre todo dirigida, creo, a todos aquellos veteranos lectores de la Patrulla X con ganas de leer, de nuevo, y con pretensiones "remakeras" algo del señor que encumbró a esta franquicia.

Cualquier día tonto me pongo con todo lo que tengo pendiente.

5 comentarios:

Merrick dijo...

Pues reconozco que, aún siendo un veterano admirador de Claremont, no me satisfizo mucho, no. Si acaso los episodios del Davis, que parecía que hasta tenían mejor guión... Pero lo demás entre poquito y nada.

Ludwig Constantine dijo...

A mí las últimas etapas de Claremont en los mutantes me han aburrido una barbaridad. Me da la impresión de que no le quedan más ideas. Y es una pena, porque es uno de los guionistas que más me hizo disfrutar en otros tiempos.

Vastapenumbra dijo...

Pues yo me lo pasé la mar de bien.

Jack el Gris dijo...

Una pena que se fuera. Para mí se acabaron los tebeos de mutantes.

Yuga Kali dijo...

¡Yo digo sí!

O Claremont o muerte...