2008-09-02

Próximas lecturas: Dune



Me gusta planificar lecturas. Y tengo en la recámara desde hace mucho tiempo, Dune de Frank Herbert. Recuerdo vagamente haber visto la peli cuando era pequeño y no me hizo mucha gracia. La corta edad y la ganas de ver otra guerra de las galaxias hizo sólo me quedara con la pelea entre Paul Atreides y, eh, Sting. Luego llegó la aventura gráfica en el pc un conato de lectura en la época de instituto y nada más.

En Semana Santa, Elara me regaló el libro en un kiosko de prensa de "Matalascañas bitch" y, por lo menos, ahora ha llegado a mi mesita de noche. Calculo que en otros dos o tres meses caerá. Un mundo particular y presumiblemente absorbente que espero descubrir. No quiero pensar en secuelas ni en adaptaciones, procuraré disfrutar de ella ahora que me ha vuelto a picar la ciencia ficción.

12 comentarios:

wachinayn dijo...

Una de las mejores, si no la mejor, novela de ciencia ficción.

Curioso el destiltraje de la imagen que has puesto, por cierto.

Milgrom dijo...

Pues Ternin, yo tampoco la he leído, y eso que la tengo en casa desde hace dos años. En cuanto me lea lo que tengo entre manos, "Los Niños de Darwin", segunda parte de "La Radio de Darwin" de Greg Bear; me pongo a ello.

SuperSantiEgo dijo...

Yo me la leí con 12 o 13 años, y hará un par me las volví a leer todas las seis de un tirón.

No lo olvidéis: "La especia debe fluir...", "El durmiente despertará", "Guiaré a la humanidad por la Senda de Oro".

Vastapenumbra dijo...

No es una novela recomendable. Es imprescindible.

Ternin dijo...

wachinayn: No sé, hijo mio, he pillado la foto de la red, pero mola

PAblo dijo...

Las tres primeras imprescindibles para cualquier aficionado al género.

Las tres últimas por interés completista.

Impacientes Saludos.

guevillos dijo...

y la pregunta del millon, alguien ha leido las precuelas? algunas de ellas me han dicho que no son tan malas...


por lo demas las dos primeras novelas se dejaban leer bien, y antes que la pelicula creo que la miniserie era bastante mas fiel al libro

Pd hace poco he leido que querian hacer una nueva pelicula pero no se mas del tema.

wachinayn dijo...

He leído las 3 precuelas de las casas y la primera de la Yihad Butleriana.

Dejémoslo en que se dejan leer. No son malas, pero es que leches, llevar "Dune" en el título debería conllevar alguna responsabilidad.

Algo mejor la de la Yihad que las casas.

Dicen las malas lenguas que "necesitas" leerlas para entender la última novela, pero no me lo creo.

Ah, y por si alguien no lo sabía, tanto las precuelas como la última novela de la saga no son de Frank Herbert, sino de su hijo.

Ternin dijo...

Eso me han comentado, que las precuelas no valen un duro. Por cierto, sólo he podido leer diez páginas de la novela. Cachis...

SuperSantiEgo dijo...

A mí me queda por leer La batalla de Corrin.

Pues... son un puta basura, y el hijo se salta a la torera muchas de las cosas que decía su padre, o se sacan otras de la manga que no pegan ni con cola, y hasta el más lerdo que se haya leído las originales empieza a pillar errores de continuidad a cascoporro. Algo así como la Saga del Clon, pero en Dune.

Pero yo me las leí por vicio y porque el niñato tiene acceso, obivamente, a los borradores de su padre. Dune 7 y Dune 8 haré de tripas corazón y también las leeré, qué remedio.

guevillos dijo...

algun dia pues me las tendre que leer... pero por suerte no creo que sea este año

marguis dijo...

La novela que junto "El juego de Ender" me he leído mas veces... mas de 10 sin exagearar... hubo un tiempo en que la llevaba en el bolso y la empezaba, la acababa, la volvía a empezar... rondaba el año 1992, yo en la Expo de Sevilla y sin nada que leer, entré en un super y compré lo primero que vi que fuera tocho... y me enamoré casi al instante, me enganchó mucho... y a lo mejor te estoy poniendo las espectativas muy altas, pero es que ninguna frase de la novela tiene desperdicio.
Un consejo: leete Dune y solo Dune... no leas las tropecientas secuelas que van después, puede ser desastroso y estropearte el placer de la primera, que conste que yo me he leído como 6 mas...
Un saludo!!!