2008-09-08

Star wars: estirando el chicle.


Vaya por delante que no he visto "Las Guerras Clon". Vi el trailer en el cine, en internet, que si tal que si cual y nada, frío como la culata nacarada de un sicario colombiano. Este verano, en la oportunista A3, han vuelta a poner las pelis, la primera y adorada trilogía, y la entretenida y maldita nuevo pack de imágenes bonitas hechas por ordenador; y yo no he visto entera ni una. Es más, algunos trozos del Episodio III ni los recordaba (que no significa que me gustara en su momento).

Ahora, esta peli de animación. Yo, ya disfruté como un enano de la serie de cartoon network y no me apatecía montarme una vez más en la montaña rusa del señor Lucas. ¿Cuesta tanto hacer evolucionar un Universo tan rico?

Fue a través de un videojuego (Caballeros de la Antigua República), alguna novela o cómic donde vi, que con trabajo e ideas se podían contar buenas historias sin pasarlo todo por la manida historia de Luke/Annakin y el ya cargante y omnipresente Yoda.

Estas películas no me hacen reencontrarme con el mito que viví en mi infancia, me hacen bostezar y, en algún punto de mi corazón de friki, soltar una pequeña lágrima por un mundo que su propio Dios está destruyendo con toda la saña posible.

Quizás en otras manos, con otros creadores y sin el encorsetamiento del Rancho Skywalker, otro gallo cantaría. Pero, por favor, un remake, no; que se os da la mano y cogéis el brazo.

Firmado: Uno que de chico vio la batalla final de "El Retorno del Jedi" como que treinta veces seguidas.

8 comentarios:

Ulin dijo...

Es que el universo expandido no escasea precisamente de buenas historias... y si quieres recuperar a Luke y demás ¿No sería mejor adaptar las novelas de Timothy Zaan que ahondar en la pesadez de las guerras clon?

Anónimo dijo...

No niego que se esta poniendo cansino el tito George con tanto efecto visual y tanta guerra clon referente a Anakin y Obi-Wan, sobretodo tras la gran dosis de la serie animada en 2D anterior al estreno de la Venganza de los Sith.
Pero tambien es cierto que para nada las guerras clon son aburridas, leed sino los comics que ahora edita planeta sobre la susodicha guerra, son geniales, y en ellas son protagonistas casi todos los Jedis conocidos en las peliculas, incluso alguno de menor renombre que aqui protagoniza una historia enorme, compleja y que realmente engancha porque es totalmente impredecible, me refiero a Quinlan Vos, un Jedi que cada vez me es mas grato.

Sin olvidar a Asajj Ventress que aqui tiene una personalidad mucho mas compleja que en la serie de Cartoon Network y tiene una interesante historia de obsesion con Obi-Wan, el cual me recuerda al mas puro Obi-Wan de lo que sera en UNA NUEVA ESPERANZA.
Asi pues, os animo a leer los comics sobre las guerras clon si estais cansados de tanto Anakin y Yoda, y sino, tambien porque merece mucho la pena. Eso si podrian adaptarlo.

Por cierto, adoro las dos trilogias, la clasica y la nueva. Me gusta mas la original por supuesto, pero ambas me chifalan ( como diria Jar Jar Binks) ups, he dicho el nombre prohibido, bah, da igual, la Fuerza esta conmigo.

Ternin dijo...

Me tendré que agarrar a los comics para seguri disfrutando del Universo Starwars. Ahora, que la economía está tan resentida. Tiraré de perfil bajo

Sergio Arán dijo...

Más razón que un santo. Yo la veré, pero en DVD y algún día tonto. Desde luego, no le doy más dinero a Lucas...

iMeMiNe dijo...

Te dice una que pasó su infancia viendo todos los fines de semana alguna película de la trilogía original que estoy totalmente de acuerdo contigo... Lucas ha convertido el Universo Star Wars en su muñeco diabólico, ha hecho todas las aberraciones que ya anunciara en el especial de navidad tras la primera peli y cosas peores... A los que de verdad nos gusta Star Wars lo pasamos mal cuando asistimos a los destrozos que ya de por sí supone la trilogía moderna, así que imagínate las ganas de ir al cine a ver las Guerras Clon y esos anti-carismáticos nuevos personajes como el droide fumador ¬¬

En fin, da muchísisisisima pena.

Goku_Junior dijo...

Lucas+StarWars = Quesada+Spiderman.

O como cargarse una gran franquicia con muchas gilipolleces :D (aunque no por ello dejan de ganas dinero, a estos si que habría que deciles todos los dias "hijo de pu*a". Ver video colgado en mi blog para más informacion :D).

KillBoss dijo...

Hace una se semana que la vi, entretiene, pero es tan infantil y poco original que llega a cansar un poco, y la animacion no es nada del otro mundo, y mejor no hablar del guion, que se puede resumir en poco menos de una pagina.

En fin, saludos.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Poco más que decir!!!!
creo que cualquier fan de Str wars lo haría mejor que el propio Lucas...que hizo una nueva trilogía y le importaron una mierda las incongruencias con lo que ya existía.