2008-10-29

Futuras lecturas: Biomega



Apenas he leido manga. Quizás algo de la colección de Dragonball rojo de mi hermana en el año de la pera y poco, poco más. Estoy alejado de cualquier concepción artística, narrativa o comercial de este tipo de comics. He pasado olímpicamente, vamos. Pero, como sabéis, desde hace un tiempo estoy abierto a nuevas experiencias comiqueras y me he encontrado con algo que quizás me pueda interesar: Biomega.

Mi amigo Yorkshire, gran aficionado al autor de esta obra Tsutomu Nihei, ya habló de su anterior obra Blame! en un blog especiamente dedicado para ello y leyendo reseñas como la suya y otras del sabio werewolfie me han picado una curiosidad, quizás malsana.

La próxima vez que vaya a la tienda de comics, lo cogeré y procuraré darle su tiempo y forma. Iré contando.

11 comentarios:

guevillos dijo...

lo mio con Nihei fué un muy mal principio, lobezno snikt... eso podria explicar muchas cosas...

que puedes contar de esta obra? a grandes rasgos

Ternin dijo...

Pues nada, intuición. Ya te digo no tengo experiencia ni con el autor ni con el manga. Una historia ciberpunk con buena pinta.

Glob dijo...

Hola Ternin. pasate por mi blog. creo que hay algo que nos interesa a todos. Ya se que estás al corriente pero, creo deberias leerlo.
y yo tampoco soy muy aficionado al manga. saludos.

lord_pengallan dijo...

Yo me lo he pillado porque me encantó Blame!, de momento el 1º nº no te aclara mucho a si que no se puede juzgar.
La narrativa, el estilo y tal es muy manga así que a los no iniciados les va costar entrar y enterarse, no es un cómic fácil de leer. Ahora sí, el no haber leído nada de este autor va a jugar en tu favor.
Yo lo recomiendo pero con precaución, ojéalo bien antes de comprar.

guevillos dijo...

espero a una reseña de los dos primeros numeros? ya digo tengo un pequeño prejuicio con la primera obra que leí de Nihei, a ver si hay una recomendacion como dios manda despues:P

Ternin dijo...

Lo que pasa es que de aquí a que me pase por la librería pueden pasar semanas. Estoy más apretao que el paquete de un torero y el tema de compras comiqueras debe esperar al momento adecuado. Sé que tengo guardadas varias grapas y todo pero nada, el deber es el deber.

Goku_Junior dijo...

¿apenas has leido manga? voy a tener que empezar a recomendar manga para que vayas leyendo, de momento te recomiendo TODO de Akira Toriyama :D.

wachinayn dijo...

Ten mucho cuidado con este autor, que es muy muy particular. Prepárate para algo muy raruno.

Quizá deberías echarle antes un ojo a Blame! (si alguien te lo puede prestar), por si acaso...

Werewolfie dijo...

Quien te diga, Ternin, que cuidadito con Nihei que es un autor muy "raruno" no se equivoca, creo yo... A mí me pirra, pero reconozco que tiene mucha miga, y si no estás muy hecho al manga igual te parece algo indigesto... De todos modos, este primer Biomega es bastante más asequible que Blame!, la narración es por lo general más comprensible y, para variar, te enteras de qué va la historia... Sobre lo de hojearlo: te puedo asegurar que, hasta que no te sientes a mirar con tranquilidad y detalle las páginas de alguno de sus mangas no te podrás hacer una idea, que su estilo a primera vista puede parecer algo descuidado, pero si te paras a mirarlo con detenimiento te das cuenta de lo currado y bien pensado que está todo. En fin, que como decía el bueno de Yorkshire, lo de Nihei es ARTE, y no precisamente arte para las masas... Pero sigo pensando que bien vale darle su oportunidad, porque si entras en su juego es bien probable que te termine apasionando. Pregúntanos, si no, a Yorkshire o a servidora... ;)

lokodatar dijo...

Pues como se nombra cierto blog...Pues a mi me ha gustado¡¡

juanpaulus dijo...

Si deseas leer buen manga te recomiendo una historia fascinante como misteriosa: Monster.

saludos