2008-10-25

Lecturas: Chase


Compra a ciegas, con ganas de leer algo de lo que no tenía ninguna referencia. Un desliz, una apuesta. ¡Cómo los valientes y cómo está la cosa! Chase, un tomaco de la línea "Universo DC" que engloba esta serie de corta vida. Cameron Chase es un ex-detective privada que trabaja para la DEO, especie de organismo que trata de controlar más o menos las actividades de los seres con poderes. A partir de ahí se va desgranando un relato con cierto aroma pulp y que despierta el interés, no ya por la trama en sí (pasan de lo flojo a lo entretenido sin nunca despuntar) sino por lo atractivo del personaje principal en sí. Dan Curtis Johnson, un autor desconocido para mí, me logra enganchar a base de diálogos bien escogidos y desarrollo de personajes con aire de los ochenta. Lástima que la cancelación de la serie dejara coja a una serie que empezaba a apuntar maneras.
Quizás no un objeto de culto, pero una serie a la que vale la pena echarle un ojo. Por cierto, el dibujo de J.H. Williams III me ha gustado bastante.
La apuesta ha salido bien, fiuuuu...

3 comentarios:

Yota dijo...

Es un buen tebeo. Lo que pasa es que lo vendían como una continuación de Manhunter cuando es unos cuantos años más viejo.

Yo también probé.

PAblo dijo...

A mí precisamente no me convenció por lo que apuntas. Por carecer de referencias y temer que la historia no quedase cerrada al verse interrumpida la colección.

Con la cantidad de cosas que hay hoy en día en el mercado el margen que le concedo a las sorpresas se reduce. ¿Qué consigo con eso? Generalmente, perderme cosas interesantes y llevar algún susto.

Impacientes Saludos.

(Bienvenido de nuevo. Espero que el examen ese le haya salido chipen y se funcionarice usted que con los tiempos que corren no es moco de pavo).

Ternin dijo...

Pendiente estoy de la nota, aunque la cosa va para largo... Gracias por el interés, tocayo.