2008-10-23

Lecturas: Ex Machina




En mi etapa actual de salir del mundillo de las franquicias Marvel y/o DC debido un desengaño de muchas de sus series, busco como loco encontrar el gusanillo, la lectura, la historia, el tebeo que me haga sentir algo más que la idea de comprar mes tras mes un eterno culebrón mediocre donde más que disfrutar se consume sin ningún tipo de razón. O sea, que me he pillado el Ex Machina de Brian K. Vaughan y Tony Harris. Bueno, llevo leídos los dos primeros tomos publicados por Norma y la sensación es positiva, ciertamente positiva.

En el aspecto gráfico, Harris me parece uno de los autores más inspirados de la actualidad. Me encantó en el lejano tomo de Iron Man que publicó Panini hace un huevo de tiempo y me sigue encantando en esta serie. ¿La historia? Comic que mezcla varios temas con acierto: política, superhéroes, thriller, denuncia social. ironía y alguna gotitas de incorrección muy, muy atenuadas. Vaughan parece saber hasta donde quiere llegar con las aventuras de un alcalde de Nueva York post 11-S que casualmente es un superhéroe capaz de hacer obedecer a las máquinas y que no sabe muy bien el origen exacto de sus poderes. Lo mejor es quizás la buena unión entre el aspecto de género y la política que hace el guionista; un híbrido que resulta original y fresco. Una lectura a seguir.

7 comentarios:

Merrick dijo...

Un muy buen tebeo, Ex Machina, bien hecho, entretenido y con cierta chicha... Yo te recomendaría también la AIDP, que mantiene un nivel medio-alto constante; Fábulas, con más altibajos, pero muy buena sensación general; Los Muertos Vivientes, lo mismo que el anterior... Hay mucho ahí afuera!

JON OSTERMAN dijo...

Una gran serie.
Sin menospreciar "Y, el ültimo Hombre", tambien de Vaughan, esta es muy superior en todos los sentidos.
De los 6 volumenes que ha editado Norma por el momento yo me he leido 4 y cada día me engancha más.
Lo que pasa, que como aún no ha salido el 7º en USA, me los reservo para más adelante.

Milgrom dijo...

La verdad es que Vaughan me parece uno de los mejores talentos salidos últimamente. Todo lo que le he leído está muy bien planteado, con dotas de humor, ironía y aventura.

guevillos dijo...

ayer te iba a escribir este mensaje pero no me dejaba postear


"En mi etapa actual de salir del mundillo de las franquicias Marvel y/o DC debido un desengaño de muchas de sus series, busco como loco encontrar el gusanillo, la lectura, la historia, el tebeo que me haga sentir algo más que la idea de comprar mes tras mes un eterno culebrón mediocre donde más que disfrutar se consume sin ningún tipo de razón. O sea, que me he pillado el Ex Machina de Brian K. Vaughan y Tony Harris. Bueno, llevo leídos los dos primeros tomos publicados por Norma y la sensación es positiva, ciertamente positiva."

Bienvenido al club, es normal que un lector con un minimo de gusto, acabe alejandose un poco de los dos grandes universos del comic americano, ya que lo que estan haciendo ultimamente no creo que sea muy bien recordado en el futuro como no lo son los 90 ahora, de lo poco que sigo del universo marvel actual es exclusivamente el capi america de bru, el resto de mis compras van a cosas como pudisen ser ex machina o en todo caso vertigo, pero llevo años alejandome cada vez mas del comic pijamero y no me arrepiento de ello.


Pd me has matao con lo de que el numero 7 de ex machina aun no ha salido en usa, sobre recomendaciones basicamente coincido con las que te han hecho antes, aunque y el ultimo hombre no me ha llenado tanto como otras series.

guevillos dijo...

Pd no me dejaba postear a no ser que pusiese una url... antes no pasaba, es un problemilla o nueva norma?

Ternin dijo...

Yo no he tocado nada. Serán estos de blogger que un día van a pedir cuanto te mide la /)()&) antes de postear

Goku_Junior dijo...

Solo llevo 2 años y poco (desde que se estreno xmen3 en cines) siguiendo comics pijameros, pero ya he visto que la aficion por los heroes o no dura toda la vida o te haces más selecto (aunque ahora con tanto macroevento y gilipolleces es que sigo casi todas xD jajajja menos spiderman, a perer parker lo mato un gordo cabron).

Gracias a la biblioteca de Murcia he podido empezar a leer cosas más "serias", como Arrugas, Historias del olvido (este pa navidad cae), Sandman, Persepolis, etc, etc y darme cuenta de que hay mundo despues de las mayas/cuero.

Tengo ganas de disfrutar de exmachina a ver si es tan bueno como dicen por ahí ;).