2008-10-19

Lecturas: Koolau el leproso.




En la época en la que se publicó por primera vez este comic, el aquí escribiente suspiraba como un monillo por Mortadelo, el don miki y similares. Sabía que exisitían tebeos "de mayores", donde salían dibujos de mujeres con la tetas fuera y señores con espadas enormes. Ejem, estoy hablando de revistas como TOTEM, CIMOC o 1984.

Ahora con más años que la tos, cojo este tomito y disfruto como un pigmeo con él. Koolau, basado en un cuenta de Jack London y una denuncia descarnada y violenta contra la opresión del que se cree superior tanto por raza o poder. Koolau, el leproso, está lleno de la crueldad y realismo del trabajo de Carlos Giménez. No es un comic de "malos contra buenos". Personajes llenos de una humanidad que va más allá de las impresionantes escenas de acción. Un tebeo con más de una lectura y que se deja releer con gusta. Una pequeña gran obra recomendable. Un placer.

Imagen y web del autor: Aquí

4 comentarios:

EinnDc dijo...

Nos alegramos de leer tu persona!! ¿Qué tal te ha ido todo? Espero que bien. Ya nos contarás.

Por cierto, sigues saliendo con el nombre viejo en Tebelogs...

Saludos!

Ternin dijo...

Lo sé, Nacho me mando un mail pidiendome algun datillo, sera cuestion de esperar.

La verdad es que ha salido más o menos bien. Creo que tengo serias posibilidades de entrar de una puñetera bien. Gracias por el interes. :P

Glob dijo...

Qué alegría volverte a ver por aqui.
A ver si tienes suerte.
Y a ver si te pasas por mi blog, que nunca te veo.

Ismael de Tierra X. dijo...

La portada siempre me ha parecido horrible, por lo menos, en comparación con la de Totem. Nunca comprenderé las críticas al blando poético final.
Si ahora lees Etnocidio y Dossiers, y yo te pongo debajo de la almohada el Zephid (quiero hacer reseña de este bodrio y no sé que es peor, el tebeo o los críticos hablando del tebeo), acabarás como candidato del partido comunista springfildiano.