2008-10-23

Pelis: Enemigo Mío




Rotundo fracaso en taquilla en su pais de origen, los USA de mediados de los ochenta, Enemigo Mío, su estética, su manera de tratar la ciencia ficción, me marcaron en mi infancia. Yo venía de la Guerra de las Galaxias y Alf, y al ver esta peli me encontré con un relato duro sobre dos enemigos irreconciliables que deben convivir en un inhóspito planeta para no morir. Muy a los Jack London, y en parte basado en un film "Infierno en el Pacífico" de 1968, Enemigo Mío me encantó por su componentes de aventura y un guión, que sin ser la panacea, ha sido capaz de permanecer en mi memoria e incluso afectar a mis planteamientos sobre cómo debe plantearse la ciencia ficción.

Un alienígena primo hermano de los malos de la sobrevalorada "V", rodaje en Tenerife (tú Sergio sabrás más anécdotas que yo sobre el tema), Dennis Quaid molando como sólo él sabe y un malo cumplidor: Brion James, un embarazo extraterrestre no deseado, un monstruo tortuga... ¿Sigo?




7 comentarios:

juselito dijo...

A nuria dice que le gustó mucho la peli,asi que cojo nota y cuando la vea ya te cuento.un abrazo

Bruce dijo...

Cuando el alien se queda embarazado despues de llevar años los dos solos en aquel planeta y encima se le despierta el instinto materno, queda raro raro...

Sergio Arán dijo...

A mí no me acaba de gustar la película.
Y sí, se rodó en Lanzarote y fue muy problemática, porque cuando dejaron la isla, se fueron a rodar a Hollywood y se llevaron un barco lleno de lava y piedras volcánicas para hacer los decorados.
Fue un robo en toda regla.

Ternin dijo...

Coño, Sergio, que chorizos...

Conner Kent dijo...

ni idea de que hubiera sido fracaso en taquilla pero esa peli me encantó :)

Anónimo dijo...

de esas peliculas ochenteras que marcan la niñez , me sigue gustando hoy en dia


MR Bones

PAblo dijo...

Yo también guardo un buen recuerdo de la peli aunque pienso que su gran referente sea "Bienvenido Mr Lawrence". Sobre todo, recuerdo que a pesar de lo limitado de la caracterización de los personajes (el enemigo mio parecia un poco de cartón piedra) los personajes estaban bien tratados y hacían la historia interesante. Y es cierto que en comparación con la ciencia ficción cinematográfica en boga en el momento más a lo "alien" resultó novedosa.

Impacientes Saludos.