2008-11-14

Citas nada célebres (I)




Leo en los comentarios de la imprescindible "Las Horas perdidas" a raíz del estreno de la enésima peli en torno a la guerra civil español:

"¡Hombre, una sobre la Guerra Civil española!, ¡ya va siendo hora!
Está uno hartisimo de ver como se estrenan filmes hisorico sobre la hispania romana, la edad media, el siglo de oro, el siglo XVIII, la convulsa España del siglo XIX(ya sea la de Fernando VII e Isabel), pero por misteriosas razones, ABSOLUTAMENTE NADIE LE DA POR RODAR UNA PELICULA AMBIENTADA EN NUESTRA GUERRA CIVIL Y EN SU POSGUERRA POSTERIOR. Es que miras para atrás en los últimos 5 años y es que no encuentras nigún título.
Al menos, las pocas veces que en el pasado se ha tratado el tema, siempre se ha tratado el tema de forma imparcial, sin caer en maniqueismos que puedan garantizarte una subvención, sino de forma honesta, retratando los actos repudiables de ambos bandos.
Menos mal que el estreno de “La Buena Nueva” demuestra que en el cine español algo está cambiando. "

De un tal Rafael García.

No sé me ha cogido con el día tonto y me ha hecho gracia. La peli es "La Buena Nueva"

8 comentarios:

El Librero dijo...

Este Rafael García mejor que se dedique a otra cosa, porque me temo que no se ha pasado mucho por las carteleras de este pais en los últimos años.

¿Que no se han hecho pelís de la Guerra Civil? ¿que son imparciales? ¿que no las hacen con ánimo de subveciones?

Anda ya.

Glob dijo...

A mi me da que lo dice con cierta ironía. Es decir que quiere expresar precisamente lo contrario. Si hay algo que abunda son peliculas sobre nuestra guerra civíl, y siempre tratadas desde el punto de vista republicano y de los posteriores detractores y resistentes al régimen, algo normal despues de 40 aos de dictadura y opresion. Aquellos represaliados lo que desean es desquitarse bien desquitado ahora que pueden hacerlo. Sin embargo,y aunque aceptando que lo que vino despues de la guerra es despreciable,a los artistas y mucha gente se le olvida que aquello no fue una simple revuelta de unos cabrones exhatados. Aquello fue una guerra civil, y barbaridades se hicieron los do bandos. Y los unicos que no lo aceptan son aquellos que viven de recordarlo.

Bruce dijo...

Lo dice con toda la ironía del mundo. Qué hartazón de Guerra Civil. Parece que el cine español vive totalmente de espaldas a lo que el público quiere

Don Guri dijo...

Y asi va el cine espanol.
...
Ah, no, que se me olvidaba, que la culpa es del P2P.

Kanito dijo...

Bueno, me gustaría añadir algo de leña al tema.
Evidentemente lo dice con toda la ironía del mundo. Y espero que así lo haya entendido todo el mundo.

Pero nada mas lejos de la realidad. Personalmente, creo que a los españoles nos encanta tirar piedras contra nuestro propio tejado. Si alguien hiciera un recuento semana a semana de las peliculas españolas que llegan a nuestras carteleras, se daria cuenta de lo burro que son algunos.
La tematica mas explotada en el cine español no es ni por asomo la guerra civil. Ese honor le corresponde a la comedia. Un género que en España goza de una salud envidiable, y que al año da muy buenas peliculas. Por poner un ejemplo, este año hemos tenido una gran pelicula como es Fuera de Carta.

Os reto. Ir contando semana tras semana desde Enero los estrenos de guerra civil, y si dicha tematica resulta la ganadora, me comprometo a invitar a todo el que lea esto a una cerveza (menos mal que nadie me conoce xD)

Y dicho esto... ir a ver cine español!!!!

PAblo dijo...

A mí que se hagan historias sobre la GC no me parece mal. De hecho, los yanquis han hecho películas sobre sus guerras para aburrir.

Lo malo es que se hagan malas películas y quieran vendernos sus excelencias.

Impacientes saludos.

Ternin dijo...

Obviamente, Kanito, el género por excelencia del cine español es la comedia, con mayor o menor fortuna.

Otros géneros parecen imposibles comercialmente salvo fenómenos puntuales rollo Internado, REC o similares.

La GC es un tema demasiado goloso para algunos.

Jaime Sirvent dijo...

Basta ya de Guerra Civil, estoy hasta las pelotas. Y lo peor de todo es que encima son malas y maniqueas, tiene que venir un inglés como Ken Loach para hacer una buena película como Tierra y libertad, mientras que aquí siempre hacemos la misma mierda.