2008-11-23

El deseado.




Después de la lectura de Biomega, mi interés comiquero se ha dirigido cual depredador ahíto de sangre hacia la obra cumbre, o POM según Lord Pengallan de Tsutomu Nihei: Blame!

Estoy deseando hincarle el diente.

Seguiré informando.

10 comentarios:

Charles X dijo...

No me leí biomega (o como se llame), pero si 8 de los 10 números de Blame! y me quede un poco igual. No se si por estar en un momento de azúcar baja en sangre o que, pero no acaba de llamarme por que no voy a ningun sitio. Un poco extraño...

Ternin dijo...

En eso creo que consiste. Estoy un poco harto de tebeos donde me lo dan todo mascadito. Quizás disfrutaré solo del arte conceptual de Nihei. Un saludo.

Kanito dijo...

Yo he leido Blame, que no Biomega, y la verdad... me parece una obra demasiado sobrevalorada, en donde lo unico destacable es la estetica punk.
Dentro del manga poco convencional hay mejores obras en cuanto a tematica similar (vease Ghost in the Shell o la mismisima Akira), mejores obras en cuanto a dibujo (vease Vagabond) y mejores obras dentro del manga poco seguido por las masas, como Adolf, Ikkiu, bokko o Dragon Head, todas ellas disponibles en cuaquier tienda.

Pero ya se sabe... de gustos diferentes está repartido el mundo.

Ternin dijo...

Kanito: Gracias por la sugerencia, de verdad. Como habrá podido ver, mis conocimientos sobre el manga son cortitos con sifón, así que agradezco cualquier consejo.

guevillos dijo...

Me permito decirte que las recomendaciones que te ha hecho kanito en cuanto a manga son muy a tener en cuenta, y te lo digo como alguien que tampoco suele comprar demasiado manga, pero la poca experiencia que tengo me dice que las obras que recomiendan son buenas, sobretodo le daria mi apoyo incondicional a Akira, Vagabond y Adolf, tres obras muy diferentes pero todas buenas.

Andrew Zimmerman dijo...

A mi me la ha dejado un amigo con toda la buena fe, 10 tomitos rollo manga. Y no he podido ni terminar el primer tomo, aunque le daré una segunda oportunidad, espero...

mucha acción, muchísimos planos (el autor por lo visto es un reputado arquitecto) y espectacularidad... pero el tebeo plano plano como él solo...

pero bueno, lo mismo te va ese rollo..

Don Guri dijo...

Yo hace tiempo me trague los dos primeros tomos y como que no me engancho mucho. La estetica esta bien. Pero 10 tomos ocuparian demasiado en mi ya de por si insuficiente espacio. Lo mismo algun dia le doy otra oportunidad.

Charles X dijo...

Lo del rollo todo mascadito...
bueno, cuestión de opiniones, pero si tuvieras que empezar algún manga, te aconsejo que no sea ese. Ya te aconsejaron algunos, y muy buenos. El tito Shirow no es de los que hacen capítulos para barrio sésamo, así que nada, espero que vaya bene.
Un saludo

Manolo Marveler dijo...

yo tenia 9 tomos d Blame! q no sabia q hacer con ellos, si prenderles fuego, usarlos pa envolver el bocata, de sobres para correspondencia o dios sabe que.

al final han dejado mi domicilio, pero no recuerdo cual fue su destino, si la basura o si los regalé.

Si algo me enseño Blame! es que, si una cosa parece que no mejora es que no mejora. yo me acabé parando en el tomo 9 de 10, cosas que pasan cuando te pilla el año mundial de la hipoglucemia, pero me queda el consuelo de haberme ahorrado 7 leros y de haberle ahorrado a alguien 7x9 leros

el karma me lo agradecerá de alguna manera, eso seguro.

Y en cuanto a las recomendaciones, de seguro q Adolf es infinitamente mas recomendable, yo la disfrute un montón. Monster también me gustó mucho, y ahora voy por el ecuador de 20th century boys, y estoy alucinando umpa lumpas con la serie.

Pablo dijo...

Flipo

Las primeras criticas malas que leo de Blame!

A mi me parece el mejor manga que he leido nunca, y unas 4 veces los 10 tomos enteritos...
Impresionante, no dudes ni un segundo en pillartelo todo