2008-11-10

Historia de la historieta


Ya es público.

Conocer a Jose María (Yorkshire en la blogosfera) es conocer a un hombre apasionado por el cómic. Habla, gesticula, se emociona, respira cómic... Tanto es así que no dudó en montar su editorial. Obras como "Desde el Abismo", "De cómo te conocí te amé y te odié" o "Alter Ego", su penúltima apuesta, están afianzando un sello personalísimo y rebosante de calidad. Ahora, y me consta por apresuradas conversaciones telefónicas, se lanza a la publicación de una obra histórica:



Álbum de Historietas Sevillanas de Andrés Martínez de León

Prólogo de Antonio Martín

Características: Portada a color. Interior en blanco y negro. Encuadernado en tapa dura. Medidas (27,5 cm x 19 cm)


Nº Páginas: 64


Autor: Andrés Martínez de León


ISBN: 978-84-936219-4-0

Fecha Edición: 20/11/2008

PVP: 14 Euros

Álbum de Historietas Sevillanas, 82 años después... Andrés Martínez de León, autor sevillano de la primera mitad del siglo XX, nos dejó una obra monumental y crítica, irónica e inédita, tierna y humorística. Álbum de Historietas Sevillanas, publicado en 1926 con una tirada cortísima de unos centenares de ejemplares, es el primer cómic-libro moderno español, por su planteamiento y tratamiento del dibujo, por su maestría y su compromiso social; la estructura de la narración, libre de amarras, sin efectismos ni amaneramientos, que, junto con el dibujo fresco, suelto y vivísimo de la pluma de Andrés Martínez de León, hacen de este libro un referente viviente y clásico de la historieta andaluza y española.


Viaje a Bizancio Ediciones, después de más de un año de trabajo de restauración morosa y amorosa, cumple un sueño que siempre estaba ahí y que, finalmente, os entregamos como un regalo para los que amamos la historieta, y sobre todo, nuestra historieta más andaluza, tan española. Como dice en el prólogo Antonio Martín, “UNA OBRA FUNDAMENTAL DE LA CULTURA ANDALUZA”. Álbum de Historietas Sevillanas de Andrés Martínez de León es el primer granito de arena para una nueva colección abierta en nuestra editorial con el nombre de “Historiando la Memoria”, donde intentaremos recuperar los orígenes y las obras olvidadas del cómic español.



www.bizancioediciones.com







Estoy orgulloso de conocer a este editor, amigo y amante del noveno arte. La obra lo merece, y mucho.

3 comentarios:

Kanito dijo...

Enhorabuena josema por esta obra!!

Kanito

yorkshire dijo...

Gracias, queridísimo kanito ;)

P'alante, p'alante que con mucho esfuerzo y mayor fe, todo se consigue.

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA IDEA GENIAL, RECUPERAR LA HISTORIETA SEVILLANA DE MARTINEZ DE LEON, ADEMAS ESTAN ORGANIZANDO ACTOS CON MOTIVO DEL XXX ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ESTE GENIAL ARTISTA SEVILLANO(CORIANO) GRACIAS...