2008-11-06

La grapa no me llena


Será por la cantidad de información que pasa por mis ojos día a día... Trabajo, la tele, el ordenador, libros, etc, etc... Reconozco que no lo puedo llevar todo a la vez. Si alguna lectura me interesa mucho, la aparco, le guardo tiempo y procuro disfrutarla con el respeto que merece.
Así se rentabiliza una compra y me lleva a valorar lo que compro. Lo que me lleva al manido tema de los hijos de la grapa y los señores del tomo. Sé que el concepto clásico de "comic book" es la grapa mensual (más o menos). Vale, pero es que a mi eso, tal como está el mundillo y con el descompressive storytelling de los cojones, no me da para mucho. Cojo una grapa a principio de mes, la leo y me olvido. Me pasa con casi todas, oye, independientemente de si son buenas o mierdas secas.
El capi, por ejemplo: Muy Burbaker, como mola, lo que tú quieras, pero con la cantidad de cosas que tengo en la cabeza, como que no, como que me tengo que poner a pensar un rato para recordar qué coño pasó en el último número. Y lo que te rondaré morena. ¿Qué pasa? Que atesoro números seguidos de grapas hasta que me las leo de una sentada. Y entonces me acuerdo de los TPB de los USA. Una solución ideal para mi pero con la putada de que me da mucha pereza pedir al previews.
Y así, poco a poco voy perdiendo el interés en la gracia de ir a comprar tebeos cada poco. ¿Qué más da si al final pueden pasar semanas en la estanteria? El mono, la angustia por la dosis se va diluyendo con el tiempo y al final compro como un francotirador y pongo mis ojos en reediciones y recopilatorios ¿Me estaré convirtiendo en un comprador de alto perfil?
Joer, si miro mi nómina, seguro que no.
Por cierto, los mutantes han caido definitivamente de mi lista de la compra. Y sin sentirlo, oiga.

12 comentarios:

Alberto dijo...

Pues mira, estás exactamente como yo. Siempre he defendido la grapa y me ha gustado, pero ya no puedo con ella por lo que comentas. Y no sólo te tienes que acordar de lo del número anterior, también de lo que ocurre en otras grapas, y al final cuando te pones a leerlo no sabes dónde lo dejaste. Ahora sólo compro al mes 3 grapas, y lo peor de todo es que espero a tener varias acumuladas para leerlas. Me he convertido en un comprador de esos de alto estanding, pero como he abandonado casi todas las grapas al final compro al mes cosas más caras que no podía compatibilizar con la grapa (el dinero se acaba) y me gasto menos. En parte me he pasado a la versión digital de muchas cosas.

Tanto descrompesive storytelling de ese está matando la grapa.

Un saludo.

Ternin dijo...

Pues sí. Lo que ocurre es que las series que de verdad me interesan las compro en grapa al no tener ninguna otra opción a medio plazo.

Bruce dijo...

Yo espero a que salgan los tpbs americanos y las compro en Amazon

Ternin dijo...

Buena opción aunque la pereza que me da me gana. Pescaré alguna cosilla aunque una pregunta: ¿Cual es el mejor sitio para comprar TPB en internet? Gracias mil al que conteste.

Jaime Sirvent dijo...

Yo en grapa ahora mismo pillo bastantes cosas, pero intento reducir, básicamente pillo todo lo de Johns y todo de Brubaker, y aparte de eso el Green Arrow de Winnick. Bueno, todo lo de Bru menos los mutantes, de los que paso bastante desde hace años , me da igual quien los escriba.Como si ponen a Johns, pasaría igual.

Bruce dijo...

Supongo que con lo de 'mejor' te refieres al precio, Ternin. Amazon es super barato, siempre están haciendo el 20/30 y tantos % de descuento.Para muestra un botón de mi wish list:
All Star Superman, Vol. 1 (con los 6 primeros nºs) 20% de descuento. Precio final:$10.39 = 8.16 EUR

Ternin dijo...

Gracias, no sigas no sigas que me pongo tonto. nada, a trincar la cuenta de amazon de mi mujer y el acabose.

Bruce dijo...

¡Eh! no te lo vayas a comprar todo ahora y me dejes sin existencias..yo hasta que no termine el 'Essential Captain America 4' de 600 pags que compré por cuatro duros, no vuelvo a pedir nada.

Ternin dijo...

No temas, que no lo haré. En plenos periodo de estructuración de mis compras, no pienso meterme en compras extras.

Bruce dijo...

JLA de G.Morrison, Vol. 1 (Deluxe) (Hardcover)(34% de descuento) 256 pags
$19.79=15.54 EUR

Podeis llamarme Mephisto...

EinnDc dijo...

Y luego la gente dice que por qué hago limpieza de estanterías...

Saludos!

lokodatar dijo...

Ostia el JLA ese¡¡¡