2008-11-13

La Semana Pulp




Siguiendo con el tema de la LDLBE, leí en el blog de Bruce, que ha quedado instaurada la semana dedicada al pulp.

Pulp. El que quiere saber algo sobre este género puede tirar de wikipedia.

Yo vengo a hablar de mi libro, como diría aquel. Pulp me suena a tarde de lectura, a libros con las páginas amarillentas, visitas a la biblioteca, a rebeldía, a aventuras, a las legiones del espacio de Williamson, a recopilatorios de Lovecraft, a mandíbulas cuadradas, a rubias bucleadas, a femmes fatales de tacón de aguja, a humo de cigarro, a gabardinas, a callejuelas, a crímenes sórdidos, a robots, a Weird Tales, a Howard y sus seguidores, a serial en blanco y negro, a Fu Manchú, al Marlowe y la grácil pluma del grande Chandler, a Doc Savage...

Todo eso y muchísimo más que hace que sonría cada vez que escucho esta palabra.

¡Viva la pulpa de papel!

7 comentarios:

Etrigan dijo...

Pues VIVA la pulpa y las novela de hohas amarillentas, y los personajes de dudosa moralidad de los pulps...

Bruce dijo...

¡Y los héroes sin poderes!

Charles X dijo...

La verdad (no me tiréis piedras en esta santa sala de comentarios) es que yo no escuche la palabra Pulp hasta que el tito Tarantino sacó su peliculón con Samuel L Jackson y John Travolta. Todo el tema de paginas amarillentas y demás que comentas, me recuerda a cuando era mas chico y se veían las cosas de otra manera. Tendré que rebuscar entre las cosas de la estantería para ver que encuentro.

Por cierto, Mr Ternin, ¿usted acudió a la firma de G.R.R."Papa Noel" Martin en Nostromo?
Una duda que tenía,no me pregunte por que xd

Pues nada, que un saludeichon, esperando que vaya todo bene.

Ternin dijo...

Porque me enteré tarde. Mecagonlaputadeoro!!! Por esa misma razón, querido Charles X

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Pulp Fiction, a lo tonto tonto tiene ya 14 años... Tambien hay comics modernos que entran en la categoría de pulp/homenaje al pulp, por ejemplo: Planetary. Y personajes pulp que conviven con los superhéroes, como Kazar

Jaime Sirvent dijo...

Vivaaaaaaa.