2008-11-16

Nostalgia Cinéfaga: El Dragón del Lago de Fuego




Un sábado por la tarde, hace muchos, muchos años. La echaron una tarde y quedé prendado; tanto que quizás fue a partir de ese momento cuando me hice un rendido aficionada a la Literatura Fantástica. Bueno, eso y una lectura más tardía de "El Hobbit" cuando contaba con catorce pajilleros añazos.

Película de la Disney que me acojonó en su momento presentando una Oscura Edad Media llena de nigromantes, parajes calcinados, reyes malvados y gente bastante mugrienta que convulsionó mi inocente imaginario repleto de la gente pulcra y modosita de los cuentos infantiles.



Siempre permanecerá en mi mente las últimas escenas de la peli con un dragón "stopmotionado" que le pega dos patadas en la boca a las virguerías de hoy en día. Como esta categoría se llama Nostalagia Cinéfaga no queda más que decir ¡No se hacen pelis como las de antes!

Por cierto, os dejo con un trailer:



10 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

El protagonista es Bizcochito, y el cura loco del final nada menos que Palpatine. ¡Toma geroma!

Conner Kent dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhh hacie tiempo que no la veia. Me encantó ;9 Ea, ahora voy a volver a verla jejeje

Carlos dijo...

Joer, ¿era esa peli dónde el prota recubre su escudo de escamas de dragón para poder resistir el aliento del dragón? Si es así, acabas de redescubrirme una de las pelis que me fliparon de pequeño, como la del agujero negro.

Se ve que eres un poco mayor que yo y las recuerdas mejor, jejeje, porque para mí son todo recuerdos borrosos.

Ternin dijo...

Bizcochito, Palpatine...

Por cierto, Peter McNicol me encantó en la peli de Bean.

lokodatar dijo...

Joder¡¡
No había oido hablar de ella nunca¡¡

SuperSantiEgo dijo...

Por cierto que el dragón no está hecho en stopmotion, sino con su evolución o gomotion, que estuvo a punto de utilizarse en Parke Jurásico en vez de los CGI.

Ternin dijo...

Es verdad supersantiego, lo que pasa es que con las prisas, anoche, me salté el dato técnico. Efectos impresionantes, eso sí.

Ismael de Tierra X. dijo...

Yo la he vuelto a ver hace unos meses en el Clan TV, y enterita.

Faustino dijo...

Buffff!!! Yo esta la vi en el cine hace la tira de años. ¡¡Que recuerdos!!

Anónimo dijo...

Para e que le interese esta pelicula, la puede encontrar aqui.

Saludos