2008-11-23

Seguimos estando con las Aves de Presa



Se anunció para Marzo, luego para Mayo... Ahora, el vacío es la respuesta. Parece que han cambiado este nuevo título mamotreto por el UDC: Robin del mismo autor: Chuck Dixon. Las Aves de Presa me llamaron la atención desde el primer momento que se anunció su salida. Parece ser que esta vez dejaré el dinero en la cartera. Lo que me lleva a otra reflexión:

La publicación "escalonada" de mucho material DC me ha afectado como consumidor comiquero. Gracias a su distribución errática he dejado de comprar material poco recomendable, hoy día, como los Outsiders o he dejado de prestar atención a series que sencillamente llevan meses sin aparecer por las librerías de Sevilla.

El lector de tebeos tiene una idiosincracia especial sobre todo si es seguidor de series en grapa: Que le jode no encontrar el material a tiempo. Parece una tontería, y seguro que lo será, pero si te dicen que todos los meses saldrá ese tebeo que uno compra, el pagano espera que el que recoge la pasta cumpla.

Esto lleva al desinterés. La expectativas se diluyen y las ganas se pierden. Series bimensuales que al final salen cada tres meses; series como Batman que se llevan más de dos meses entre una y otra. Los tomos caen con cuentagotas, el coleccionable del Caballero Oscuro se retrasa un huevo...

Vale, mientras tanto, a este humilde bloguero, Planeta le da tiempo de despejarse, quitarse las telarañas del cerebro y mirar hacia otros baldas de la tienda.

Cambio varias grapas de Planeta por lo último de Hellboy, Planetary o recuperar series de Vértigo que perdí por estar emperrado con los superhéroes.

Gracias.

1 comentario:

Jaime Sirvent dijo...

Yo estoy igual que tú ahora mismo. La crisis de Planeta me ha llevado a reducir grapas a mansalva y a comprar otras cositas más interesantes. Por ejemplo en vez de estar pendiente de series que no salen o que directamente he abandonado, estoy a punto de completar la BM de Thor y me he pillado el Spidey de Lee y Ditko que estaba de oferta en mi tienda, y pienso seguir en esa línea de ir pillando clásicos y reducir las series actuales a la mínima expresión.