2008-11-06

Y sigo con el rollo


A riesgo de ponerme coñazo (llevo cerca de tres años con el blog y seguro que mis lamentaciones de este tipo han sido más que suficientes) seguiré con el tema dperesivo/comiqueril.
Se me quedaba en el tintero el acto de total deslealtad que vengo cometiendo desde un tiempo a esta parte. Yo, un marvelita de pro. Yo, que moría por Los Vengadores, la Patrulla X y demases. Y ahora, con tanta monotonía, pues no, hijo, que para eso me gasto en dinero en otras cosas.
Los mutantes son una tabula rasa donde no pasa nada, las historias son ramplonas y la lectura si no tediosa tampoco es nada del otro mundo.
Los Vengadores de mi corazón, lo mismo de lo mismo. Bendis continúa con sus dos series: los Nuevos y los Poderosos. Los Nuevos parecen Viejos después de números que no llevan a nada (aunque nos venda que sí) y que hacen pensar que esta gente lleva siglos con el rollo este de Vengadores clandestinos post Civil War. Entre que Invasión Secreta no me dice mucho y que todo lo de esta gente gira sobre este tema, pues no. ¿Los Poderosos? Después de un arco medio qué tirando a regulero. Los siguientes números ni lo he mirado. Quizás sea la serie que compro por inercia por excelencia. Nada, eliminada.
Iron Man se queda mientras se queden los autores regulares. Ná, unos pocos números.
Thor, ídem de ídem al igual que Thunderbolts. Se va Ellis y Deodeato, se va Ternin.
Capi y Daredevil, mientras dure Brubaker pero sin prisas por leer los números. Arcos completos y confianza en el guionista.
En DC, la cosa está casi peor. Salvo momentos puntuales de Superman y Batman con Johns y Morrison respectivamente, el resto de series no pasan la criba de compra necesaria. La JSA pese a su calidad, lleva aparcada en la mesita de noche desde meses. Pereza, pereza, pereza...
Alguna reedición de Planeta si que caerá como Batman y los Outsiders, la JLA de Morrison y alguna cosa que ni sé.
Como de Norma sólo pillo algo aislado como Ex Machina o la de Reinos Olvidados (nostalgia, nostalgia) no me preocupo mucho.

9 comentarios:

guevillos dijo...

VERTIGO

Ternin dijo...

Vértigo me da meterme ahí. De todas formas me ha dicho un pajarito que van a volver a reeditar Sandman el año que viene. A eso le tengo ganas, fíjate.

Y la cuestión es que soy pijamero...

guevillos dijo...

oye y te lo digo en serio, yo tambien soy bastante pijamero, pero me he acabado hartando de series que no llevan a ninguna parte, prefiero para eso una serie como 100 balas, o DMZ con un final prefijado, o incluso fabulas, predicador, transmetropolitan, y el ultimo hombre(yo esta no la recomiendo demasiao, pero hay gente a la que le encanta) los invisibles(cuidado con esta que es un poco alucinogena) sandman, hay tantas cosas buenas por ahí que se alejan de los dos grandes universos superheroicos, de todas maneras ahora puedes aprovechar las reediciones de series antiguas que a veces sacan y donde al menos ocurrian cosas, y siendo series limitadas o unos pocos tomos no es tan dañino como mantener una gran cantidad de grapas mensuales, pese a que me duela decirlo, y como dices en el post de abajo el decompresive storytelling está matando la grapa y a veces cargandose historias alargandolas inecesariamente.

lokodatar dijo...

Que no te Vertigo y salta¡¡
Un pequeño paso para el hombre....

Goku_Junior dijo...

¿Que abandonas a los mutantes?
¿Por qué?
Bueno tus motivos tendrás, pero xforce pinta genial y xfactor de momento sigue siendo buena (aunque con la mierda de meterla en los eventos le joden el argumento a la serie). Uncanny xmen esa si es un poco por inercia...

Con Nuevos Vengadores te doy la razón. Es una seríe creada para Bendis y su Invasión Secreta y sus futuras consecuencias. Poderosos es una mierda, y punto.

DareDevil y Capintan America son geniales pero ganan mucho en arcos argumentales. Ya lo he dicho alguna vez, es un rato coñazo tener que esperar 5-6 meses pa saber como coño acaba tal historia (si es que acaba).

Ah, y Thor mola mucho, joder que JMS se quede diez años en esta serie! (pero que no haga arcos argumentales de 6 numeros porfa!).

Fuera de Marvel, yo te recomiendo Fabulas, que es facil de conseguir y almenos sabes que tiene final (más cercano o lejano pero lo tendrá)y aunque no lo tenga, es cojonuda.

Y de Manga sigo Bleach, Kenshin y FullMetal Alchemist. Vale, las dos primeras va de ostias, pero si son ostias bien contadas y el dibujo es genial entonces mola!
Y la última es genial, buenisima, anda descargate algun tomito y le hechas un vistazo... o al anime que tambien es muy bueno.

Pep dijo...

Yo estoy igual, de hecho, salvo alguna cosa muy puntual, he vuelto a las compras seleccionadas según autores. Y es que cuando he empezado en plan colccionista salvaje, he acabado siempre hasta las pelotas... no escarmentamos.

Por ejemplo, no compraba Lobezno desde hace mil años, y hoy me he hecho con el número de Lobezno donde empieza la etapa de Jason Aaron (el de Scalped, de DC/Vertigo) y que sólo son un par de ejemplares.

Lo gracioso de todo esto es que me he dado cuenta de que seleccionaba mucho más a los 13 años que ahora... y tiene delito que eso le pase a un tio que pasa los 30, jajaja. Que desgraciados somos los frikis ;)

Un abrazo!

PAblo dijo...

El paso natural de un lector pijamero es probar -y engancharse- con Vertigo. ¡Qué raro que no hayas caído! Hay muchas series pasadas y presentes de calidad.

¿Cuántas ediciones de Sandman van? Yo ya he perdido la cuenta.

Impacientes Saludos

Conner Kent dijo...

En DC te esperan Green Lantern y Green Arrow con los brazos abiertos, ya verás como te recuperas ;)

De todas formas son épocas, es como "la regla del friki" y no me refiero a norma sino a menstruación xDD

Ternin dijo...

Green Lantern la sigo (bueno cuando empiece de nuevo en febrero) y a GA le daré su oportunidad en la serie nuevo, pero bueno, la verdad es que las series de DC no me llaman nucho ahora... No estoy para experimentos.