2008-12-10

Compartir aficiones.




Anoche estuve hablando con mi mujer sobre tebeos. Resulta que el amigo Einndc está realizando un "vaciado" atroz de su colección de tebeos y sugió la posibilidad de adquirir bastante ( y me quedo corto) material de Spiderman (todo clásico) por un precio más que aceptable. Pese a que la roncha es espectacular, el presupuesto supuesto se disparaba hasta límites indecentes cosa que me ha hecho desistir de tal compra. La cuestión es que ella me dijo: ¡Adelante! Sabe que el cómic es una d emis pasiones. Pero vamos, como que con lo que se nos echa encima estas Navidades, no podemos permitirnos ese lujo.

Veo muy difícil que ella lea alguna vez algún tebeo de Spiderman, o algún libro de Literatura Fantástica que yo amontono en la mesita de noche. Ella lee su novelas, sus libros de psicología... y yo como que sé cuales son pero como que no me da por meterle mano a tan gratificante (seguro) lectura.

Anoche, además, recibí por parte de mi suegro un lote de series como Babylon 5, The Wire, Farscape o Star Trek Enterprise. Jamás se me ocurrirá sentarla en el sofa para que se trague una serie de ciencia ficción que no le guste. Baste con que le entretenga la de Terminator. Cuando ella ve Anatomía de Grey, yo hago otra cosa y punto. Ahora, los maratones de Perdidos o Dexter no nos lo quita ni Crom.

Cada uno de los dos tenemos nuestros hobbies. Ella compra libros de punto en Amazon.com y yo babeo con el catálogo del previews. Yo tengo acaparadas todas las estanterías de la casa con mis cosas. A mi me gusta el cine truño y a ella las pelis de institutos americanos...

Después de casi dos años de feliz convivencia, cada vez estoy más seguro que eso de compartir aficiones está muy bien, pero respetar los gustos de quien está a tu lado es mejor.

5 comentarios:

Raúl Martos dijo...

Amén.

Nuestra pareja nos complementa, pero los gustos son algo propio :)

EinnDc dijo...

¿Quién ha puesto un espejo en la pantalla? Comics, literatura fantástica (y cf y novela negra e histórica), punto de cruz por parte de la mujer... Empiezo a pensar que nos producen en cadena!!

Saludos!

Milgrom dijo...

Bueno, esa es la verdadera clave de la convivencia. Respetar los gustos de cada uno.

Doctor Gorrión dijo...

Pues mi mujer ha compartido en parte mi afición a los comics. Ha leido watchmen, V de Vendetta, Bone, Fábulas,... que me parece bastante, pero no más.

Habitualmente nos dedicamos a nuestros hobbies por separado pero en paralelo: ella ve Gran hermano y yo me leo un comic, ella decora la casa con tema navideño y yo instalo linux en el ordenador,...

Lo único que compartimos al 100% es nuestra peque. La mejor afición de todas, y a la que más tiempo dedicamos.

PAblo dijo...

Pues sí la gracia no está en compartir necesariamente los gustos sino en respetar los del otro. A mí la mía en broma de vez en cuando me amenaza con donar mi comicteca a los niños pobres pero generalmente me respeta los gustos y yo procuro hacer lo mismo.

Impacientes Saludos.