2008-12-02

Estamos en ello: From Hell


Desde hace un tiempo la tengo en la pila de pendientes. Simplemente leyendo la introducción compruebo que es más un estudio histórico que una novela gráfica. Una disección (que bueno soy haciendo juegos de palabras) sobre el contexto histórico/filosófico que envolvió la historia de Jack el Destripador.
Una lectura que se me antoja densa, difícil y repleta de referencia históricas sobre una época que por otro lado me encanta: la victoriana. Espero contar con el tiempo necesario y el sosiego como para meterme entre pecho y espalda este ensayo ilustrado del maestro Alan Moore.
Porque para una lectura en el trono, como que no.

10 comentarios:

Yota dijo...

Menudo cagarro de tebeo, no vale ni el papel donde se imprime, no entiendo el éxito que tuvo.

lokodatar dijo...

Es muy bueno, pero requiere de una cierta concentracion.

Fox dijo...

Como todo lo que firma Alan Moore, es una obra que si no se coge con ganas, puede resultar frustrante. Yo la disfruté sobre todo la segunda vez que la leí, y sí, es densa, pero no tanto como insinuan los dibujos de Campbell (excelentes, a pesar de las críticas que le llovieron).

FOXXXXXXXXXXX

guevillos dijo...

Suerte y al trono!!

te va a hacer falta, creo que la palabra densa se queda bastante corta.

Merrick dijo...

Está claro que hay gustos para todo. Con este libraco yo creo que hay que armarse de paciencia, sobre todo con la primera parte (de 4), que es muy densa y casi enciclopédica (sobre la época, como dices tú mismo). Pero luego coge mucho ritmo y engancha, eso sí, sin ser un cómic que busque el entretenimiento.

A mí me parece una obra maestra, aunque personalmente no soporto los dibujos de Campbell, pero entiendo que resultan adecuados, que es lo importante.

Y si te lees los apéndices, más paciencia aún, pero también más gratificación.

Ternin dijo...

La cuestión es que le tengo ganas. Poco a poco y con paciencia que el tomo no se va a ir a ninguna parte.

Raúl Martos dijo...

Tres veces he intentado leerla.. pero no hay forma. A mi se me atraganta cosa mala.

katakraos dijo...

Me lo habré leído cuatro o cinco veces...

Sí, soy asín de raro :P

Y me parece un analisis brutal del fenómeno y su época.

Impresionante, pero para cogerlo con ganas, como dicen por aquí arriba.

PAblo dijo...

Si te dejas llevar por la historia, te encantará. Merece la pena.

Gloria dijo...

tener ganas? Pero si te lo empiezas a leer y es imposible dejarlo!

A mí me pasó así. Me gusta mucho Alan Moore, pero el tema de Jack el Destripador me da así como un poco de repelús. Cuando compré el primer tomito (de cuando Planeta lo editó en plan Prestige), ya habían salido dos y lo pillé un poco por que mi vendedor de cabecera me dijo que estaba bién (y sus recomendaciones son bastante de fiar).

me lo empecé a lee en el autobús, y al llegar al final del primer tomo (y del Tour del Doc y Netley por el callejero Londinense) ya quería coger el autobús de vuelta y comparme el segundo tomo.

Tras un dia ardiendo en la impaciencia, fuí a por el segundo tomo, pero me acabé llevando la edición completa en Inglés, que devoré en una sentada (notas inccluidas, Y por supuesto que me la volví a leer, una y otra vez...

¿Y porque el trono iba a ser un mal sitio para leer From hell? Piensa que Gabriel García Marquez explicaba que no podía con El Quijote hasta que se lo empezó a leer en el Wáter. ¿Y qué mejor sitio para cagarse de miedo?

P.D.: La peli es un truño y no tiene nada que ver co el tebeo de Moore y Campbell... Si al menos hubieran puesto a Robbie Coltrane como Abberline!