2008-12-28

Secundarios que molan









Estos días de asueto navideño, no he tenido mucho tiempo para leer, la verdad. Entre comidas, cenas, salidas, entradas, etc, etc... Además de papeleo variado para escoger la plaza de Hacienda ¡Qué ya tengo! (a falta de saber donde coño, que me veo en Monforte de Lemos, a lo más cercano).




Total, que entre visitas al trono y duermevelas varias, he podido disfrutar de varios tomitos muy recomendados por amiguetes: El Increible Hércules y Nova. Alejadas, es un decir en este Universo tan plagado de crossovers y cruces bastante sosos, de la órbita de las Grandes Series Marvel, tiene la gracia y el desparpajo necesarios para ofrecer un rato de lectura entretenido y simpático. Autores como mi adorado Abnett, Greg Pak, Sean Chen o Khoi Pam, que no destacan por una labor excelente pero dan algo muy difícil en estos tiempos que corren: Intrascendencia.
Cada uno va a su puta bola, y se preocupan por desarrollar unos personajes eminentemente secundarios y que aquí tienen aire para respirar. Nova, entretiene y ofrece aventuras space opera con regusto a clásico sideral. Herc es una Buddy comic plagado de acción, humor y respeto hacia los personajes que se pasean por sus páginas.
Ahora que la Invasión Secreta se nos cae encima... Ahora, que el Capitán América está con su rollo... Ahora que Daredevil sigue con su miserable y triste existencia llena de novias muertas, locas y puteos varios... Ahora que Spiderman, (bueno, no compro Spiderman)... Estas series posiblemente sean la pimienta del Universo Marvel.

8 comentarios:

Ludwig Constantine dijo...

Hércules no sé qué tal estará porque no la he leído, pero la serie de Nova me parece quizás la mejor serie Marvel ahora mismo.

lokodatar dijo...

Nova mola mucho

Ternin dijo...

lokodatar: "Amos" a ver, qué hace usted que no actualiza su blog? Jejejeje

juselito dijo...

Tio monforte de lemos no está nada mal,de allí es el padre y abuelos de nuria........te podria decir bares,y sitios guapos a los que ir...yo me lo pensaría lo de ir para allá.......ademas allí hay un monton de pirados que no les vendria nada mal la ayuda de maricarmen....jajjajaja

Ternin dijo...

Jajajaja. Espero quedarme en Sevilla, la verdad :P

Faustino dijo...

Pues de Nova he leido y es una serie OBLIGATORIA. De Hercules no se, parece simpatica ¿que tal es?

BELDARIN dijo...

FELIZ AÑO TERNIN

Ovidio dijo...

Aaaal fin.

Otro descontento con el Daredevil de Brubaker, pensaba que era el único.

También recomendaría el Inmortal Puño de Hierro, Brubaker y Fraction inspiradísimos en un cómic que considero un clásico instantáneo.