2008-12-07

Seguidor de franquicias




Tiramos de la querida RAE:


franquicia.

(De franco).

1. f. Exención que se concede a alguien para no pagar derechos por las mercaderías que introduce o extrae, o por el aprovechamiento de algún servicio público.

2. f. Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.

3. f. Der. En el contrato de seguro, cuantía mínima del daño a partir de la cual surge la obligación del asegurador.




Esto es lo que pasa cuando uno es aficionado a los productos de Marvel, DC, Star wars, Star Trek, Stargate, Dragonlance, Reinos Olvidados, videojuegos, series, películas, etc, etc, etc...

Un carrusel de mercancia que entretiene, engancha, defrauda, cabrea, ilusiona... Un tipo con cerca, cerquísima, de los treinta tacos, que espera con cierta esperanza tal comic, tal peli o tal libro a sabiendas que todo es un saca cuartos y que la calidad del producto en sí en inversamente proporcional a la libertad creativa de sus autores no tiene más que decir. Me he criado adorando este mundillo, me encanta hablar de él, escribir sobre él, pasar mi tiempo libre rodeado ( cual tito Gilito) de mis riquezas más preciadas, y soy el primero que crítica el poco interés de esta maquinaria por ir un paso más allá en el umbral de la calidad. Ahora, sólo queda ponerme como un topo y cavar en busca del diamante en bruto, aquel tebeo que me interese de verdad, aquella serie, etc, que me llene... Productos pequeños, sin pretensiones, que reverdecen viejos dirfrutes y me hacen seguir con la afición. Quizás lo clasificaría como 80% cagarro y 10% potables y 5 % entretenido y 5% caña de la montaña.

Todo este rollo para decir que desde hace unos meses no compro ni un tebeo más de la franquicia mutante. Que rebuscado, coño. Me ha dejado agotado y sin ganas de soltar ni un duro por algo que no va a llegar jamás a ningún lado, con autores a medio gas y sin ganas de transcender. Al peo.

7 comentarios:

Bruce dijo...

Pues el X-Force está entretenido. Aunque no lo he comprado, claro..

Ternin dijo...

Por poner cualquier portada. Es que me da tanta pereza...

Jaime Sirvent dijo...

Ya somos dos, ya somos dos, yo no compro un cómic mutante ni harto de vino.

Ternin dijo...

Con el ahorro, además de le puedo echar el ojo a otras cosilla de mayor interés.

Gloria dijo...

Al peo, si señor!

Yo he seguido los Astonishing de Cassaday y Whedon, con su rollete retro, pero ahora que la saga ha acabado, pues que sólo sigo X-Factor por Peter David.

Y me parece que ya sigo demasiado.

Goku_Junior dijo...

Jo, bueno, para gustos colores digo yo, que por lo menos a mi me gusta como esta la cosa... ahora falta que hagan algo interesante en las distintas colecciones.

Aunque siempre he pensado que me parece una gilipollez que rechazen a los mutantes cuando hay super-seres a cascoporro salvando el mundo semana si semana tambien.

PAblo dijo...

Es la crisis de los treinta... No es grave, ya se le pasará. ;-D