2008-01-31

A la salida te espero.


Escribiendo un mail a mi amigo y biógrafo infantil Rubén, he recordado (bueno, han aparecido como antiguos y polvorientos fantasmas) aquellos tiempos en los que, en ocasiones, ir al cole se convertía en una puta mierda.
La figura del abusón. Sí se podría teorizar con toda la razón del mundo que son seres en esencia inocentes que lastran traumas propios y los "combaten" en las tiernas carnes de los que son más débiles que ellos. Pues vale, pero es que yo padecí la "atención" de alguno de ellos y la verdad es que ahora, rozando los 30, los tengo casi olvidados; y cuando me acuerdo de ellos van metidos en el lote todos sus muertos.
Son cosas que pasan. Es normal entre críos. Son peleas de chavales. Y un huevo. Que un niñato cuyo principal mérito en su vida es estar apuntado en clases de artes marciales y probarte como punching ball no me da pena. Tampoco el que, como una letanía, entonaba el "a la salida te espero" y tenía que coger el camino más largo a casa para no conocer de primer puño el significado de tan amistosa frase.
Y la verdad es que no lo quiero olvidar. Más que nada porque los abusones de ayer son los hijos de puta de hoy; y como todos sabemos: de esa tribu hay muchos aborígenes.
Ea, aquí va el rollo "serio" del día. Perdonad pero he tenido un día muy largo y no me apetecía postear sobre comics. Mañana será otro día.

2008-01-30

Enganchado a... Stuntman Ignition





Sí, he estado un tanto apartado de mis obligaciones blogueras. Y mira que e tenido algo de tiempo libre, pero es que las cosas son así: te pones a echar una partidilla en plan "voy a ver si me paso la pantallita y llego a la siguiente", y cuando te quieres dar cuenta estás con los ojos medio quemados y la espalda jodida de estar clavado en el sillón. Es que el juego engancha el muy "jodío".

La trama es sencilla: eres un especialista de cine que tiene como misión cumplir con los montajes que le exigen los directores de diferentes pelis imaginarias que recuerdan a films de la vida real. El asunto no es cumplir y punto sino hacerlo del carajo. Piruetas, saltos, choques...

En cuanto me lo pase, lo dejo, palabrita.



Verde que te quiero verde




Verde que te quiero verde
verde viento, verde ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña
verde, que yo te quiero verde, si, si
yo te quiero verde.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda
verdes ojos, negro pelo
su cuerpo de fría plata
verde, que yo te quiero verde, si, si
yo te quiero verde.

Compadre quiero cambiar
mi caballo por tu casa
mi montura por tu espejo
mi cuchillo por tu manta
verde, que yo te quiero verde, si, si
yo te quiero verde.

Compadre vengo sangrando
desde los puertos de cabra
y si yo fuera mocito
este trato lo cerraba
verde, que yo te quiero verde, si, si
yo te quiero verde.

Compadre, dónde está dime
dónde está esa niña amarga
cuántas veces la esperé
cuántas veces la esperaba
verde, que yo te quiero verde, si, si
yo te quiero verde.

Verde que te quiero verde
verde viento, verde ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña
verde, que yo te quiero verde, si, si
yo te quiero verde.

Que yo te quiero verde, si, si
yo te quiero verde.




Sí señores, es el verde el color DC, por lo menos aquí en España en este momento.

A esperar unos días más.






Hoy era el día propicio para saberlo. El ecógrafo preparado, el gel fresquito y la barriguita de la mami al aire... Pero el hijo/a actualmente conocido como "el Alien" no ha tenido a bien mostrarnos sus verguenzas. Una postura a lo "yogi" ha impedido que la señora ginecóloga, pueda ver si mis predicciones eran correctas o no.

Toca esperar, pero lo más importante es que hemos podido comprobar que todo va como la seda. Cuarto de kilo de vástago que tenemos, oigan.

2008-01-27

Yo juraría que se los he visto.





Los huevecillos. Bueno, me explico. El viernes, por un susto, tuvimos que ir de Urgencias y allí a Elara, le hicieron un ecografía. Como sabrán los lectores más avezados de este blog. Mi mujer y yo esperamos descendencia. Un heredero o heredera, porque aún no sabemos el sexo de la criatura. Como el señor ginecólogo estaba trasteando con el cacharro aquel encima de la barriguita de 4 meses y medio de mi mujer, pues aproveché para echar un ojo nada experto a la pantalla. Y entre un bandazo y otro del cariñosamente llamado "alien", os juro que vislumbré un par de pelotitas como dos soles. Acompañados, claro está, por su pichita de rigor.

Claro, Elara, vio su correspondiente chochete. Así que estamos en las mismas. El miércoles con un poquito de suerte, nos enteramos con toda seguridad.

Minutos musicales: Informer.

Sí, sigo con mi "revival" de canciones que marcaron esa época mágica que es "la edad del pavo". Corría el año 1993 y el momento había llegado: EL VIAJE A MALLORCA DE FIN DE CURSO. Sí, con mayúsculas. Con cara de "amamonao", ese alumno de 8º de EGB llamado Ternin, realizó ese viaje iniciático que consistía en una semana alejado de los padres, "a manta" o dejados de la mano de Dios. Y sí, entre otras canciones que suenan en mi mente recordando esa etapa de mi existir, la de Informer del rapero Snow, tiene un lugar privilegiado.

Un señor con esas gafas y ese peinado tan de los 90. Ese canción que nadie entendía pero resultaba tan molona...



Don Aurelio.





El sábado me encontré en la Plaza de Abastos a mi profesor de latín/griego e Historia Contemporánea: Don Aurelio. Un señor bajito, calvete y con un infatigable chicle bailándole en la boca por los siglos de los siglos. Un profesor que me echó una bronca de tres pares en segundo de BUP por no saberme las declinaciones (con toda la razón, la verdad). Alguien que pasó por mi vida y dejó una marca gracias a sus charlas, sus sermones y su experiencia, más allá del interés que mi persona pudiere mostrar en sus asignaturas.

No dudé en aprovechar la ocasión para decírselo. Supongo que no estará muy acostumbrado. Un saludo, Don Aurelio, y espero que ese corazón no le de más disgustos.

Lecturas: Capitán América 27




Había pensado abandonar la serie, de verdad. La lógica más aplastante me llevaba de dejar una serie donde muere el protagonista y no cierra. Así que, receloso cual ñu que bebe en los riachuelos esos que salen en los documentales de cocodrilos de la 2, compré el siguiente número esperando la típica trama de homenaje y a seguir estirando la historia como si de las franquicias mutantes se tratara... Pues no, la verdad es que he tenido que meterme la lengua en el culo. Ed Brubaker parece empeñado en convertirse en un autor imprescindible para mi; y dudo que en sus planes para el Capi entrara lo de pasárselo por la piedra. Ahora se ha quedado con unos secundarios que ha estado mimando desde el principio. Los malos malosos siguen queriendo dar pro saco más allá de la muerte del héroe, Sharon Carter está en una situación inmejorable para seguir dándole cuerda para rato, y el Soldado de Invierno (la mejor resurrección de Marvel, sin duda) tiene ahora la oportunidad de hacerse el hueco que se merece en la Historia del Abanderado.

¡Bravo Ed!

2008-01-23

¿Afición para adultos?





Toca disquisición bloguera:


El tebeo de toda la vida, el de pata negra, colgado con alfileres en los laterales del quiosco, cohabitando con las pornos ( el Clima, el Penthouse y otras publicaciones del pecado); está condenada a la extición. O eso es lo que se deriva de la política de Panini de distribuir sólo sus productos a través de librería y centros comerciales.


El acto sagrado de preguntarle al quiosquero por el Patrulla X del mes ha pasado a ser una reliquia del colectivo nostálgico. Pero claro, eso es lo que hacíade niño. Ser imberbe y prepajillero que tenía esa visita como uno de los grandes placeres de la infancia. Ahora, no. La cosa es diferente y si a un niño de, no sé de 7 u 8 años, le da por querer leer un tebeo ¿qué hace?


Existen varias opciones:


1. El niño (o niña) tira de el típico vecino/primo/hermano/etc como principal camello de comics.


2. el niño (o niña): Cnvence al padre para que le lleve a la librería de turno o al Carrefour para adquirir algo de lectura comiquera.


Pero claro, ahora la economía está muy mala y el tomo abunda que da gusto. Un niño, no sé, no tiene la capacidad de comprar series que salen en tomos, y tirará de grapa y sin abusar. Ergo (¡coño, como el jodido Arquitecto de Matrix), esta afición se sutenta de treinteañeros con dinerillo, dejando de lado la "cantera" y llevando al mundillo (¡horror!) al acabos



Malos tiempos para la lírica.

2008-01-22

Lecturas: Max Punisher tomo 7


Ala, a leer una buena ración de hostias como castillos, tiroteos a bocajarro y grandes cantidades de "hijoputismo". Ahí está el tio, un señor cincuentón con más tiros pegados que el sombrero del Coyote que tiene una colección de secundarios que tienen tela marinera y una serie que eleva los niveles de bestialidad a límites de ciencia ficción. La cosa está entrando ya en la autoparodia porque lo que le pasa a este hombre nos es normal.
Frank Castle se crea un enemigo por cada uno que mata. Uno no, hablaríamos de proporciones exponenciales. Y claro, el señor malvado que aparece en el tomo 3, sale en el 7 con ganas de tocarle las pelotas a nuestro querido antihéroe. En esta saga, Ennis busca mezclar la peli de Rambo III con conspiraciones propias de la guerra fría con toques talibanes. Los diálogos siguen teniendo su gracias, los lápices de Leandro Fernández siguen molando y, la verdad, de vez en cuando gusta echar el rato con una aventurilla ligera, divertida y con muy poca verguenza. Un desfase que se agradece y que va más allá de la serie light con el Castigador del Universo Marvel tradicional.
A base de escenas escabrosas, un guión más basto que "una jartá de cagar" y poco más, Punisher se ha ganado un lugar en mi corazón comiquero.

Si tienes menos de veinte años, no te acordarás.

Quizás fue mi primer contacto con esa cosa de chavales mayores que era el "rap". Siendo, a mis tiernos doce años, lo más molón que te podías echar a la cara tras el "Ice, Ice Baby del infame Vanilla Ice" o el "Informer" de Snow. Este es el germen, origen y nacimiento del movimiento "rapper" de los niños de 6º de EGB del Colegio Clemfor de Cerdanyola del Vallés. Con ustedes:






Impagable.

Largando series.

Ya está, ya lo he hecho. Sin mirar atrás y sin remordimiento alguno. No voy a decir que eran series malas, tampoco que eran de lo mejorcito que sacaba Marvel, pero la cosa está así y toca soltar lastre. Tú:





Y tú...








Habéis sido las elegidas. Exiliados estaba bien, resultona, pero se estaba convirtiendo en una serie plana y que no me llevaba a ningún lado. Eso y el baile de dibujantes malos y la marcha de Judd Winnick han hecho que no tenga ganas ninguna de seguir comprando la enorme cantidad de tomos que quedan por salir en España.

Nuevo Excalibur es otra que tal baila. Compra casi obligada, no por gusto sino por completismo. Nada, a la calle.

Estrategia de choque que evita las compras que no vaya a disfrutar por entero.

2008-01-20

El hogar.

Seguimos con las fotos. Muchos son los "templos frikis" que publican por ahí. Pequeños reductos donde se atesoran las más preciadas adquisiciones de los blogueros. Como yo no puedo, ni quiero se menos, he cogido la cámara para inmortalizar mi propio templo. Lo bueno es que desde que me casé, poco a poco, he ido convirtiendo toda la mansión en pequeños rincones de divertimento comiquero, multitud de libros de ciencia ficción y fantasia o diversos objetos de utilidad nula. Por ejemplo, cualquier lugar es bueno para acumular libros...




... la cómoda...



...mi mesita de noche...



...mi armario de los tebeos...



...nuestro sistema de seguridad...





...el ganador de alguna guerra...




...la pandilla con el Capi de cuerpo presente...




...sagas eternas...




...algunos librillos más...





...más tebeos...




...y más tebeos...



Hogar, dulce hogar...



Regalos de Reyes (más vale tarde que nunca)

Como hoy he estado trasteando con la cámara de retratar, me ha dado por poner los regalos de Reyes que han caido este año. A saber:





Todo Sherlock Holmes.





Una más para la colección




¡Por fin!




Para escuchar música mientras hago "mandaos"




Yo ya he cumplido, Elara. Ahora te toca a ti reseña "Los Muertos Vivientes" como me prometiste hace un huevo de tiempo.

La cosa marcha.





Nuff said.

Sábado de mundillo literario.





Ayer por la mañana tocó paseo por el centro y visita al amiguete virtual Jose Angel Muriel, autor de pro que presentaba en la Librería Beta del Teatro Imperial su primera novela: Ladrones de Atlántida.

Un tipo amable, y lo que me llamó la atención: se notaba "enamorado" de la escritura y como un niño con zapatos nuevos al ver su novela plagando un lateral del escaparate. Pillé el libro (dedicado, por supuesto) y de paso aproveché para saludar a Rafa Marín, un señor que conocía de leerlo en los 4F, y su blog Crisei. La verdad es que charlé más con su mujer en la cola de la caja. Muy simpáticos ellos.

Y me moló que me conociera del blog, que cojones.


Bueno, el libro lo reseñaré en cuanto lo leay si queréis saber más de esta aventura exótica en la Antigua y Enigmática Atlántida. Puede visitar el blog o la web del autor.

2008-01-19

Dando la bienvenida a Cool Universe





Voy con un poco de retraso pero no quiero dejar escapar la ocasión para dar la bienvenida al mundillo internetero a la que será la sensación fan fiction de la temporada:


Cool Universe




Mundo que conocí gracias a uno de sus padres, Conner Kent y al que deseo la mayor de las venturas en este proyecto tan emocionante.

Pinchad aquí y empezad a disfrutar.

Tebeos en la radio





Dando un salto hacia otro medio, uno de los miembros del blog El Mundo en sus manos, participa en el programa de radio "Freakytown" de la emisora Radiopolis (98.4 Sevilla). A pecho descubierto, el primer programa en su sección de comic ha versado sobre un tema de actualidad: El retcon de Spiderman.

Si queréis escuchar su opinión sobre tan polémico tema: Pinchad, pinchad.


Que no se diga que los blogueros no prosperan :P

2008-01-18

El horror cósmico por un módico precio.


Atención, chavales. Esta es una opcion que no se puede perder:
LIBRO de magia autor árabe antiguo, título: "Necro no mi con", encuadernado en terciopelo y oro. 30 €.
Que nadie diga que no se puede invocar a los terrores primigenios por cuatros duros de "ná".
Verídico, pinchad, pinchad


2008-01-16

¿Formatos para todos los bolsillos?









Recuerdo aquellos lejanos días en los que con alegría inusitada me podía permitir casi cualquier compra comiquera. Tiempos que ya han pasado porque ahora me la tengo que coger con papel de fumar a la hora de destinar mis euros en las compras mensuales. Divido la cosa en grapas que sigo y tomos. Los tomos pueden ser series que salen así, cada tres o cuatro meses, o cosas especiales que van cayendo por el interés del producto. Ahí es cuando llegan el tema de los formatos.


El formato Best of Marvel lo he dejado casi por completo. Así no terminaré el recopilatorio de la Patrulla X de Grant Morrison y me pensaré muy mucho seguir con el Daredevil de Bendis o el de Miller ( y mira que me tira mucho), pero es que no me sale a cuenta gastar tanta pasta en tan pocos números por mucho lujerío que tengan los libros. Para el que le sobre el dinero, ole sus cojones, al igual que para el le interese mucho el material, también; pero para un currito/futuro padre como yo, la cosa no está como para derroches.


Y ahí es donde gana Planeta. El formato "Showcase" me convence más. Son materiales peores, vale; la encuadernación es peor, vale; el material... Bueno, el material de los BoMe tampoco es que sea muy allá en el mejor de los casos, ejem, ejem. Esto... a lo que iba: El burro grande ande o no ande ¿no? Yo por mi parte estoy encantado con el tocho del Detective Marciano y con las recopilaciones que se avecinan. Veo que el precio esté mejor ajustado.


Primero fue la Biblioteca Marvel con muchas páginas en blanco y negro a un precio módico. Luego el tomito Planeta en color más caro que sus muertos (Los Nuevos Titanes)

Tercero: El Showcase actual.


Por ahora, Panini sigue con alguna BM y los tomos de lujo. ¿Es la hora de mover ficha?


2008-01-15

Lecturas: Exiliados (especial Dinastía de M)


Tenía este tomito durmiendo el sueño de los justos en el armario de los tebeos. Lo dejé ahí aparcado a la espera de que la numeración de Panini llegara hasta los sucesos de la Dinastía de M y así leerlo todo seguido. Pero en un momento de apretón, no sabía lo que coger y tampoco tenía tiempo para ponerme selectivo y tiré de él.


Bueeeno. Esta es una serie que sigo de forma irregular; la dejo ir y cuando pasan un montón de meses compro varios tomos y a huir. La serie está bien, la idea era buena en su momento pero son muchos números ya con el rollo de "desfacedores de entuertos de Universos paralelos"...
A lo que iba, este cruce con la Dinastía de M me ha parecido de lo mejorcito en cuanto a crossover. El de Spiderman estaba medio entretenido y el de Iron Man es de las mierdas más grandes que ha salido de una imprenta. Este está bien e incluso supera el nivel de la serie regular gracias al dibujo de Paul Pelletier, que me encanta, y el espíritu de historia autoconclusiva que desprende.
Una lectura inocua y de fácil digestión. Por lo menos le he quitado el polvo :P

Jugando en diferentes divisiones (La blogosfera is dying II)


Como aún me queda algo de mecha del post anterior, sigo con mi diatriba crepuscular sobre la supuesta muerte de la blogosfera. Me ha venido a la mente mientras iba para el curro en la moto que en realidad la blogosfera está formada por muchos tipos de personajes ( o blogs como queráis) diferentes. Parece una pollada como un castillo pero como es algo que puede parecer importante.
No todos los blogs son excelsos comentaristas y analistas de tebeos. No todos leemos lo mismo ya que mucha gente por el mero título de esta casa ni siquiera se pasa por aquí. Hay blogs que sólo ponene noticas como cajas de resonancia de otras webs, sin aportar nin´guna opinión propia, sólo un eco de lo que otros curran. Hay blogs que hacen esbozar una sonrisa a todos aquellos que entran allí.
Los hay con muchas visitas, con proyección internacional, que reciben sus copias de prensa. Existen los polemistas, los cutres, los geniales, los currados, los vagos, los indefinibles... Somos muchos peces en la red internetera. Y existe la democracia del enlace. Puedo optar por no entrar nunca en tal sitio porque lo que publica no me gusta, o puede enamorarme de la forma de pensar de otro.
No puede haber comparación entre blogs porque todos somos diferentes. Jugamos en diferentes ligas. Yo no tengo nada que ver, por ejemplo, con la Cárcel de Papel o Entrecomics. Cada uno cumplimos una "función" según las "aspiraciones" de cada bloguero. Es lo mismo de siempre: depende de lo que uno espere de este invento.
Joer, vaya rollazo, macho. El próximo más ligerito, lo juro.

La Blogosfera: ¿Se muere?





No sé, hasta me da grimilla el título que he puesto al post. A mi me faltó poco para ser víctima de la carpanta (como diría mi padre). Un bajón enorme que he sobrepasado a base de abrazos virtuales y unas merecidad vacaciones. El síntoma principal de esta Crisis en la blogosfera ha sido, por lo que parece, la escasa participación en los 10 de Tebelogs del amigo Tebeonauta/Etrigan... Una iniciativa muy, muy buena que parece que no ha tenido su eco en la eternidad.

A partir de ahí empieza en ruido de sables y quien más y quien menos comenta el tema. Miscomis o UTCON se hacen eco de un pesimismo que va acrecentándose en el ambiente. Como diría el señor ese grandote de piedra de "La Historia Interminable": "Se acerca la naaada, la naaaaada". Yo sí que pienso que exite la comunidad de aficionados al comic en internet. Si no existiera no hubiera encontrado tantos amigos por ahí, pérdidos a kilómetros de distancia. Sin ese invento que es tebelogs, no podriamos enterarnos de post o noticias que le dan sal a la vida diaria del comiquero...

Que no nos unimos bajo un mismo estandarte para ensalzar los valores del tebeo, savar el mundillo y diversas gestas más. Pues vale. Para mi es un honor estar aquí y me da pena ver como un blog se cae para no volver a levantarse. La diversión que encuentro leyendo muchos blogs no tiene precio (insertar anuncio de mastercard por aquí) y eso lo encontré el día que empecé a bichar en tebelogs.


La Blogosfera no se muere porque siempre habrá algún francotirador que seguirá escribiendo sus opiniones. Pero lo mejor de todo es que siempre habrá alguien, aunque no lo demuestre, que seguirá leyendo. Llegará el día en que tengamos que reconvertirnos en algo mejory más accesible; pero que nos quiten lo bailao.

Hoy a 15 de Enero de 2008, no me paetece nada dejarlo. Es más, pienso quedarme dando por saco un ratito más con vuestro permiso ( y sin el vuestro también).

2008-01-14

Cine: Soy Leyenda


Tarde de domingo en el cine y toca peli de Will Smith, un señor que convierte en pelotazo todo lo que rueda; y esta vez toco "Spy Leyenda", remake de la peli "Omega Men" del inefable Charlton Heston, que a su vez se basaba en la novela homónima de Richard Matheson, maestro del relato de terror.
La peli está bien, entretiene, agobia, acojona a momentos y supone un vehículo de lucimiento que el señor Smith conduce con especial soltura. Pero, aviso chicos, la peli es un "two in one" diferenciado. En cierto momento del metraje y tras un aciago suceso para el prota, la peli da un vuelco extraño y se convierte en algo que da la impresión de estar escrita por otro guionista y con el pulso de otro director. La cosa decae cosa mala, con diálogos bizarros y la aparición (infográficamente muy por debajo de lo que se hace en otras producciones) de los malos malosos con su "jefe" bramador y de agilidad arácnida. Lástima porque la peli hubiera sido redonda, pero se pierde en explosiones y momentos "salvo el mundo con dos cojones".
Disfrutada y disfrutable y con momentos de desasosiego que no esperaba encontrar.
Os dejo con su padre setentero.





2008-01-11

El que no llora no mama.



















Algunos estarán contentos. Veo en El Hijo de un Relojero que en las Novedades de Planeta del abril se va a publocar el primer tomo recopilatoria de....









Aves de Presa


















El que la sigue la consigue. Un gran día para todos los seguidores de las chicas más sexys del Universo DC.






Yo le daré la oportunidad porque me la han recomendado hasta la saciedad :P

2008-01-10

Lecturas Imposibles: La Sociedad de la Justicia.


Lo siento, pero mi paladar es muy bastorro o este tomo se me ha atragantado... Quizás si hubiera sido una de mis lecturas de infancia hubiera corrido como un loco a comprar este tebeo presa de un arranque de nostalgia comiquera, pero ahora este material setentero de sabor añejo, me ha sabido a hueso rancio.
No se habrá hecho la miel para el asno pero a mi esta JSA me deja frío ( no como la encarnación actual). Paul Levitz será un clásico y los dibujantes eminencias de la época plateada de DC pero ese Brainwave con los ojos saltones y sus pilas de petaca adornándole la cabeza no me llama nada.
En fin ¿qué se le va a hacer?

Novedades vaaaannn!!!!






Ya llegaron las Novedades (que no todas) de Panini del mes de enero. Mi ración habitual de grapa Marvel y el tomito este de la Iniciativa que ha caido más que nada por el precio y poco más. Intentaré retomar la serie de los Nuevos Vengadores que desde la Guerra Civil no avanza nada y seguiré dándole una oportunidad a Punisher War Journal pese a que no tiene nada que ver, al menos para mi, que la serie Max de Garth Ennis.

Qué pena me da el número nuevo de Spiderman, ahí con el trajecito negro y camino a la destrucción artística del One More Day.

Del mundillo DC ha caído el número 5 de Green Lantern especial que me faltaba y la apuesta arriesgada del mes: El Detective Marciano versión tomaco gordo. A ver como sale el invento.
Lo que tengo que reconocer que este formato: 20 euros, 2o tebeos, me gusta y supone una evolución natural de las BM de Forum. Con material interesante puede ser un pelotazo y una bofetada sin mano a las estupendas BoMe de Panini.





Por lo menos, mis ansias comiqueras han sido saciadas...

2008-01-09

Como Zombies


Estamos a día 9 del mes y aún no han salido las novedades de Panini en Sevilla. Esto es un horror, un pavor, una felonía y un despropósito a niveles siderales. La de criaturitas que estarán sufriendo por que les falta su sustento. Recuerdo aquel día, en circunstacias similares, en que con la tienda hasta los topes, el librero intentaba apaciguar a los zombies fatigosos que le asaltaban intentando venderles tomitos de Planeta que no vende ni a Dios. La cosa se estaba poniendo calentita y la cara de desencajado del tendero tendía a la descomposición... Pero, de pronto, como un ángel caído del cielo (bueno era un señor n tanto obeso y sudoroso), las puertas de la tienda se abrieron y el señor de la distribuidora hizo su aparición...
Clarines celestiales tocaron, albricias, hemorragias de puro placer, frotamiento de manos y otras partes menos pudorosas... Los zombies se lanzaron ávidos sobre las cajas en busca de su dosis, su pedazo de cerebro, su ración...
Como es mi caso, uno espera impaciente la llegada de las Novedades para acunarlas y dejarlas en la pila para leerlas más tarde (meses incluso). Pero hay está el elemento yonki. Coger los tebeos antes que nadie, no vaya a ser que te los quiten. Mi tesssoro...
Estamos a 9 de enero. Y aún no han salido las Novedades en Sevilla.
Luego mi mujer me dice que estoy obsesionado.

2008-01-07

Bajas en la barra de enlaces.







Después de mi crisis bloguera, es más difícil que nunca despedir a compañeros blogueros que por una cosa y otra dejan las aguas interneteras y nos dejan un agujero en el corazoncito muy difícil de rellenar...

Un sincero y afectuoso abrazo para:
La Espada de Orión
Comicolate
Consulta del Doctor Gorrión.
Soy Persona.






Sé que algunos estáis ahí, agazapados y siguiendo a aquellos que aún le damos a la tecla. Aunque ya no estéis en mi barra de enlace, espero que retoméis el hábito de darnos la alegría de leeros de nuevo.

Lecturas: Einsenhorn


Hace ya un tiempo, comenté en esta vuestra casa alguna cosilla sobre ese mundo franquiciado que es el de Warhammer 40000. Un mundo estéticamente tenebroso, decadente y con un gusto que deriva peligrosamente hacia imágenes "reichnianas". Un Universo donde la humanidad tiene como fundamento la lucha a muerte contra todo lo que no sean ellos mismos. Un emperador eterno que malvive malherido desde hace 10000 años y que es adorado por todos. Sin pensamientos libres, sin libertad de expresión.
Una franquicia que bebe de Robert Heinlein y que basa su éxito en las figuras, los videojuegos y sus novelas: libros que narran con mayor o menos acierto literario los tranfondos y hechos "históricos" que los señores de "Black Library" (los dueños de este invento) van pergeñando.
Alguna novela ha caído y la cosa no me ha puesto nada la verdad. Pero hace tiempo, conseguí por el módico precio de 0 euros la edición coleccionista de una de sus más famosas trilogías "Eisenhorn" y he pasado los últimos tiempos metido en ella. Más que nada me atrajo el escritor, Dan Abnett, guionista de Marvel ocasional y tipo que me ha sorprendido gratamente. La historia va de un señor muy serio, muy serio que se dedica al poco popular trabajo de "Inquisidor". Con sus ayudantes, y su mala leche se dedica a deambular por la Galaxia en busca de herejes de mierda, brujas, demonios y todo aquel que no piense como el Imperio manda. Sin juicio, y en frío, se enfrenta a los Adoradores del Caos a base de pistolón, espadazos y sus colegas.
Pasándose el Estado de Derecho (recordemos que el concepto de Democracia es un sustantivo desconocido en Warhammer 40000) por el mismo forro de sus góticos cojones, Eisenhorn va dándose cuenta de que para luchar contra los malos, te tienes que hacer malo también y poco a poco va descubriendo el "lado oscuro de la fuerza"...
Robos a personajes como Juez Dreed aparte, esta trilogía de novelas entretiene lo justo y no sólo es una sucesión de escenas violentas y descripciones de las figuritas para que sus seguidores se pongan cachondos. Abnett procura describir la "normalidad" de una Humanidad constantemente en guerra y las pequeñas dudas de unos personajes que bien pordrían haber formado parte de la Alemania Nazi. Aventuras espaciales, violencia, y algunas dosis de moralina para un producto que está por encima de la media de esas libros-franquicia a lo Dragonlance o Reinos Olvidados...
Ea, esa a sido una de mis muchas lecturas navideñas. Lectura que no recomendaré a nadie por que a mi me salió por la cara y gastarse 32 euros en la broma no es moco de pavo. Lo que pasa es que tenía ganas de pillar algo de aventurilla espacial y es lo que he encontrado. Algo ligero, Alfred, que luego me pongo gordo.

2008-01-05

Nostalgia Cinéfaga: Arena (la peli de kárate en el espacio)



Sí, valdría para truñoteca de todas todas. Sí la peli es un truñaco como un castillo, pero es que a mi me molaba un huevo y la yema del otro este pedazo de cine con Z mayúscula. Un niño criado con la Guerra de las Galaxias (nada de la mariconada esa de Star wars), con pelis de arte marciales donde émulos de Bruce Lee aparecían con chandal azul con tres banditas blancas, con Chuck Norris pre-internet... Un chaval que tenía como joya imperecedera la peli de Perseguido del gobernador Arnold... Ver en el videoclub semejante choque de conceptos: Una peli de combates a muerta entre alienígenas y humanos en un ring intergaláctico. Joer, eso era demasiado.

Obviamente la alquilé y pese a mi tierna inexperiencia cinematográfica, comprendí que las carátulas de videoclub mentían descaradamente. Yo que esperaba un choque de titanes. Una hemorragia de artes marciales "alienas", efectos prodigiosos y la biblia en pasta y pan de oro en entretenimiento; me vi con una peli cutrecilla, con un protagonista que me recordó a Christopher Reeve con camomila, un malo malísimo de gomaespuma, unos secundarios casposos y un elenco femenino que estaban bastante ricas (eso sí que lo recuerdo bien).

Una mezcla letal de géneros escrita por los infames guionistas del Flash Año después: Danny Bilson y Paul de Meo. La verdad es que la recuerdo con mucho cariño, al igual que Robot Jox, otra joyita ochentara que bebió de la fama de los Battletech.

Atención al video homenaje que he encontrado en youtube.



Lecturas Ternin: Maus


Lo que no se puede hacer es quitarle horas al sueño. Lo que no se puede hacer es dejarte toda la lectura con un pellizco en las tripas. Lo que no se puede hacer es tenerme tierno y con la lagrimilla durante horas. Lo que no se puede hacer es hacerte pensar tanto en tan poco tiempo...
Gracias, señor Spiegelman, pero no lo vuelva a pegarme en el estómago que duele, hombreyá.

Furias furibundas.


Los cómics de superhéroes son culebrones. Eso lo sabe hasta el lector más teórico/místico. Y parece que se nos olvida cuando somos testigos de maniobras como la del "One more day" de Spiderman. JMS no es propietario del personaje y el hombre, para bien o para mal, no tiene potestad para decidir el destino de uno de los emblemas de la Casa de las Ideas. Ni él como guionista ni ningún dibujante. Que lleva siete años con la serie Amazing, vale, bien por su longevidad y los ratos que nos ha hecho pasar. Y a partir de ahora, al que no le guste que se jod...; así de claro. Y esto es lo que hay porque los que mandan son los que mandan.
Marvel es una fábrica de ganar pasta. Y siempre con la Santa intención de reconvertir conceptos antiguos para captar a más lectores o dar campanazos que aumenten las ventas. La política empresarial está por encima de los designios de los lectores ( no todos, por que a algunos les gustará el nuevo enfoque que se le pretende dar a Peter Parker) pese a que sean ellos los consumidores finales. Mucho ruido de ropa desgarrada vengo yo escuchando por los mundos blogosféricos de Dios. Muchas campañas a lo " No compres Spiderman" "Quesada cabrón" y similares. Pero seguro que muchos pican con la nueva etapa.
Esto es un culebrón "my darling" y nosotros somos muy, pero que muy frikis como para no caer con los cantos de sirena. ¡Un Spiderman Reborn, claman algunos! ¡Pasará un añito y todo volverá a su cauce! Puede ser, puede ser pequeño saltamontes... Pero el coleccionista (que no el lector de comics, que es otra cosa) seguirá comprando la serie aunque la dibuje mi abuela y la escriba el mismísimo cuñado del primo de la que limpia en la subcontrata que lleva el packager de la serie. Por qué, por que por muchos que nos puteen, por muchas tramas gilipollescas y con olor a verdadera mierda que nos pongan delante de nuestro hocico de caníbal comiquero... Siempre, siempre, nos quedará el resquemorcillo de no comprar la serie esperando que sea algo que valga la pena. No me llames iluso, como dice la canción.
Yo, el tonto el primero, dejé la serie hace unos meses ya. No por tener dotes de pitoniso sino que la trama de Civil War y las otras series de relleno no me decían nada. Larga vida a un personaje con más de cuarenta años... Larga vida a sus incondicionales... Larga vida al editor Quesada que hace lo que le sale de la punta de la polla... Larga vida a Panini que agotará los primeros números de esta enriquecedora nueva época de Spiderman... Larga vida al que me compre los números 1 al 12 de la serie actual; buena, buena de verdad y todo eso...
Ea, que yo también quería soltar mi rollo sobre el rollo de Spiderman. ¿Qué pasa, que voy a ser menos que nadie o qué?

2008-01-04

De bien nacido... Volviendo al redil.





Feliz año!!!

Ea, lo primero es lo primero y lo segundo es lo segundo. Muchas, muchas gracias a todos por los comentarios que me habéis regalado en el lejano post anterior. La verdad es que es fantástico encontrar tanto apoyo en gente que lee cada día mis paridas. Después de casi dos semanas de vacaciones blogueras, aparezco de nuevo con la cabeza despejada y ganas de pasearme por aquí.

Han sido días familiares que he aprovechado para pasar tiempo con mi mujer, mi familia y todos los amigos que he podido ver. Días apartado del ordenador en un acto disciplinario que me ha servido para desoxidarme y disfrutar de otras aficiones que tenía pendientes. He visto pelis y leído, he escuchado música y simplemente me he relajado mientras veía a la vida bloguera pasar.

También han sido días de explicaciones. Amigos, amigos blogueros, semidesconocidos, familiares... me han preguntado por los motivos de mi separación del blog. Muchas explicaciones que han hecho que mi mujer, Elara, explique las cosas mejor que yo y desde una perspectiva mucho más desenfadada ( y lúcida).

Sí, he creado un monstruo. Sí, puede ser que este monstruo me haya devorado o que sea incapaz de dominarlo. Sí, mi opinión (por mucho que a mi me sorprenda) cuenta para quien la lee, lo que me puede traer muchas alegrías o problemas. Pero no he olvidado lo que supone "Historias de un Marvelita": diversión. Sólo me he planteado la vuelta en el momento en que pensé "Oye, esto molaría ponerlo en el blog". A partir de ahí, "The show must go on".


Gracias por estar ahí.


P.D 1: Vaya rollo macho.

P.D 2: Por cierto, Elara y el heredero/a están bien e ilusionados como el padre.