2008-02-27

Perdón pero tenía que ponerlo.

Agatha Ruiz de la Prada Viking Look




Sí, me he despedido, pero en la web de Espada y Brujería (mola mucho) he leído la sinopsis de un truño que huele desde lejos. Más que oler, "jiede". Pero cosa mala, mala. Explico y no es coña:

Resulta que Jim Caziviel, el señor este al que hartan de ostias disfrazado de Jesucristo en "La Pasión", ahora es un extraterrestre gay que llega a la Tierra en la época de los cornudos y allí se tiene que enfrentar con esto:

Esto no es serio



Con estas dos fotos, la peli: Outlander, que así se llama el engendro, se convierte en la truñoteca a ver de este año.

No podía irme de puente sin decirlo.









Cerrado por puente


Bueno, para mi es un goce de los sentidos, comunicar que a partir de hoy, este blog queda en animación suspendida por puente. Efectivamente, vivo en la Tierra de María Santísima y el día 28 es el día de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Mi mujer y yo aprovechamos la coyuntura para hacer mutis por la A-49 y marcharnos a Matalascañas "bitch".
Ya he comprado los "avíos" necesarios para vivir a base de barbacoa durante 4 días; y con el deseo de pasar un rato al sol cual lagartos para quitarnos ese color (mirar avatar, porque mi careto es igualito) pálido/amarillento/cetrino oficina que nos caracteriza desde el verano pasado.
¿Plan? juajuajuajuajua. Ninguno. Descansar que falta nos hace y no hacer naaaada. Coño, no me voy a llevar ni tebeos. ¿cómo? Como lo lees. Voy a coger varios librillos pendientes y pienso tumbarme en el balancín del jardín a ver las horas pasar. Y si me sale del alma, escribir algo en una libretilla que piensa comprarme mañana.
Bueno, como veo que ya he despertado suficiente envidia: ¡Hasta el lunes!

La Crisis no está en el cómic está en mi bolsillo.





En los últimos días, se han escrito varios post similares que hablan del precio de los tebeos. La hipoteca sube, la comunidad de mi piso se ha doblado desde final de año, los sueldos suben el IPC y gracias... La cosa está muy mala y esto se refleja en todo; y en los tebeos, lo primero.

Antes en cualquier momento del mes, había compradores en las librerías. Ahora, por mucho que Planeta adelante los tomos de marzo, sí hay gente pero que no se rascan el bolsillo. Toca esperar a principio de mes para, con el bolsillo lleno de pasta fresca, ir a pillar la droga del mes.

Comentaba muy acertadamente Pedro, que Panini ha tomado la decisión de encarecer sus tomos porque saben que hay gente dispuesta a pagar más por lo mismo. Y a eso ¡Yo digo no!. No como el estupendo blog, sino como el mismísimo Thor. El modelo Marvel Graphic Novel me parece un abuso. Tal, que el Puño de Hierro de David Aja y Brubaker me lo voy a ahorrar. El Iron Man: Edad de Hierro lo encontraré en el formato antiguo si eso. Joer, si me pongo a pensar me pongo de mala leche.

¿Soy responsable del encarecimiento por comprar material a un precio desorbitado y un formato lujoso en exceso?

¿Debo hacer boicot a Panini y no comprar nada en tomo BoME y similares por muy buen material que pudieran sacar?

Será que Panini sabe que esto es un vicio y estira la cuerda hasta niveles insoportables, consciente de que los que compramos tebeos criamos ya calva y podemos permitirnos el lujo filipino de dejarnos 15, 20 o 25 euros en un tomo recopilatorio.

Pero claro, con Planeta vivimos una de cal y otra de arena, y la cosa si no es lo mismo, es igual.

Claro, y ahora leo este post de ADLO ¡y me entra una mala leche...!


Ya he planteado un plan de emergencia y para las Novedades del Salón he tomado la precavida resolución de comprobar, versión descargable, todo lo que me pueda interesar y descatar sobre la marcha, mucha, mucha, mucha, lectura.

Premio ¡Arte y Pico!





El blog Takolandia, ha tenido a bien premiarme con el ¡Arte y Pico!, un simpático galardón que he recogido ( virtualmente con mi mejor traje de gala). Grandes como Lorzagirl o Jotacé, amén de otros blogs que voy a descubrir gracias a ellos, me acompañan.


De todas formas, quiero aprovechar para dar este premio especialmente a todos aquellos blogs que están empezando, que no tienen apenas visitas y que pueden caer en el desánimo.

Un abrazo y gracias.

2008-02-26

Nueva e inevitable sección: Padradas.





Ya estaba tardando. Ahora que tiene su nombre y todo, que Elara está de más de cinco meses, que en Julio un exquisito olor a bebé y un no tan exquisito hedor a meconio invadirá nuestro palacio: el tema de la paternidad me llega al alma.

Padradas, es el nombre de la nueva sección. ¿Y qué contaré? Pues nada, historias, anécdotas, chascarrillos, jocosidades, reflexiones... Lo que se me pase por la cabeza sobre esta enorme responsabilidad que consiste en educar, criar, mimar y etecé, etecé a un criaturilla adorable.

Por lo pronto, y a colación de mi afición comiquera, han surgido comentarios sobre la imposición, digo, interés en que a mi vástaga le gusten los tebeos.

Y aquí es cuando aparece el tópico de... "¡Hombre, querrás un hijo para que sean tan friki como tú!" o "Es que a ti, te pega un niño".

Y vamos a tener una niña. Entonces, mis anhelos paternales se habrán visto destrozados ante los designios de la naturaleza. Una gruesa lágrima de decepción deberá caer sobre mi gordezuela mejilla al ver que mi colección de tebeos no tendrá heredero.

Aparte de estupideces machistas ( y no sigo porque este no es el blog de Lucía Etxebarría), la verdad es que SÍ, me encantaría que a mi hija le gustasen los cómics, las Literatura Fantástica, la Ciencia Ficción y todas las frikadas que me encantan a mi. Pero eso es algo que tiene que decidir mi hija, y si decide no seguir los hobbies del coñazo de su padre, pues vale, ya disfrutará con otra cosa. Independientemente del sexo que tenga porque, que yo sepa la lectura no es una habilidad exclusiva del hombre como género, catalogar cualquier afición por sexo es poner un muro estúpido y absurdo a la gente que disfruta con ella.

Lecturas: Desde el Abismo.



Señores lectores, vaya por delante que no soy lector habitual de este tipo de cómic. Pero es que me han engañado, fascinado, engatusado, embelesado con el canto de sirena del editor de este milagroso invento: Yorkshire.

Muchos han sido los avatares, el esfuerzo y las desdichas que ha sufrido este obra para "parir" este tomo que nace de su alma, de su corazón y de sus entrañas de amante del noveno arte. Coordinando a los diferentes autores que pueblan "Desde el Abismo" ha conseguido que por una vez, y sin que sirva de precedente, deje las lecturas pijameras para zambullirme en el ambiente malsano de esta obra.

Porque sí, la lectura de este cómic me ha despertado un mal rollo que te cagas. Y lo digo como una virtud, que en otras ocasiones el mal rollo de un tebeo parte del olor nauseabundo a mierda que desprende.

Desde el Abismo, narra historias de Horror; un género complicado y que puede derivar a historias de monstruitos, violencia o invasiones extraterrestres de medio pelo. Aquí, se trata de un horror más natural y quizás el que quebranta más el ánimo. El horror que nace de la mente del ser humano. El Horror de la propia mirada, de los pensamientos, de las pesadillas que te levantan a medianoche con la piel húmeda y el corazón en un puño.

Son las visiones de catorce artistas, catorce voces que susurran que lo peor está dentro de nosotros mismos. La historia de un mal viaje, de LuisNCT. Un poema terrorífico, de David Rubín. Mezclas de realidad, familia, y muerte, de Esteban Hernández. Esperpentos devoradores de ojos, de Jorge Parras. Rostros de pesadilla (alucinantes), de Carlos Arrojo. Un interesantísimo ensayo que une de forma magistral el miedo y el cómic, de Ruben Varillas (impagable su blog). Cómo progresa la locura, de Juan Gargallo. Un impresionante, de verdad, collage de aberraciones de Elfélix ( su web es impresionante). El asalto de los cotidiano, de Zoraida Zaro. No hay nada peor como enfrentarse a uno mismo, de Pere Joan. La pesadilla de volver a una infancia terrible, de Geo Rio y Sonia Pulido. Una interpretación de los buques gemelos de Max (con una excelente entrevista que repasa una de sus obras más aclamadas: Un perro en el grabado de Durero titulado "El caballero, la muerte y el diablo" y un análisis de la narrativa del autor por Álvaro Pons). Consecuencias estéticas del suicidio. Y un viaje al tortuosos rio de la mente por Brais.




En una edición de gran calidad, Desde el Abismo supone el despertar de una nueva editorial en España. Un proyecto que mima tanto la forma como el contenido de la obra. Un soplo de aire fresco para lectores como yo. Con los aciertos y actos fallidos de una obra coral. Por lo pronto, el Viaje a Bizancio ha hecho su primera escala en una tierra de pesadillas. ¿Te apuntas?

Nuevos enlaces.

Dos enlaces nuevos ( y otros que tengo pendientes) que quiero compartir: El blog de La Biblioteca. Un espacio donde se habla, de esos cómics de ayer, de hoy y de siempre, desde el punto de vista de un lector de toda la vida de Dios. Deseemos larga vida a este blog de nuevo cuño.






Y el otro, vale sí, es un blog, pero es más que eso, es el enlace al programa de radio Freakytown, también. En Radiópolis Sevilla o entrando en su bitácora. Se habla de cine, series, música y por supuesto cómics. Con la participación del ( en ocasiones) polémico, Señor de la Vastapenumbra, del infame blog de El Mundo en sus manos. Muy recomendable.





Pinchando en las imágenes.

2008-02-25

Y al final es...





Sí, me encanta hablar de mi futura paternidad; y esto se debe traducir en mi blog. Así, que sin más, me marco otro post sobre las aventuras de Ternin, Elara y su alien. Bueno, alien, alien, no. Desde esta tarde se ha desvelado el misterio más misterioso desde el extraño cardado de pelo de Íker Jiménez: el sexo del nuestro bebé.

Redoble de tambores, suspiros de expectación, presión en las nalgas... y es: ¡Una niña! Sí, una preciosa niña, que promete mucho desde la pantalla del ecógrafo. Con sus huesecillos, sus cositas donde deben estar y una nariz respingona que es clavada a la de su progenitor.

¿El nombre? Donn Troy del Carmen, por supuesto. Nomenclatura que marcará su carácter e imprimirá una increíble sentimiento de admiración hacia el friki de su padre. No, no estaba bromeando. Se llamará Claudia. Un nombre que brilla por la ausencia en nuestra genealogía pero nos gusta mucho.

Ea.

2008-02-24

Lecturas: El Caballero Luna tomo 2




Otra lectura atrasada del mes de enero que acabo de terminar. Un 100% Marvel que recopila el segundo arco del Caballero Luna de Charlie Huston y a ratos David Finch (sólo dos números en este caso y luego le da los trastos a un correcto Mico Suayan). Pues... Qué queréis que os diga. Llevo doce números y aún no sé por donde va a salir la cosa, asunto que en principio no resulta muy positivo. A Huston le gusta retorcer a este personaje y darle un poso de "malrollismo" que lo diferencia del superhéroe al uso; quedando Marc Spector a la altura de Frank Castle pero con poderes. Punto para el guionista.

Lo malo es que yo no he leído casi nada de "Moon Knight" y me encuentro con todo el "tinglao montao": con secundarios que no conozco, con villanos que no me suenan, ni ná de ná. Esos "pedazos" de artículos que Raimon Fonseca y colaboradores se marcan en otros tomos (por cierto más baratos y mejor calidad/precio), aquí serían muy útiles para colocar a lectores despistados como yo, vamos es mi opinión.

Un ¿héroe? loco perdido, que en ningún bando de la Civil War lo quieren ni regalado. Con un espectro sin carne en el rostro que le come la cabeza, con un villano tela de cabrón, con un "Alfred", con una novia que pasa de él, con un colega de armas y su novio, con apariciones totalmente innecesarias de Spiderman o Tony Stark... Una lectura que me ha parecido entretenida pero que corre el riesgo de sufrir el mismo destino que la colección del Motorista Fantasma: la balda de la librería.

¿Recomendable? Hombre, no es de lo peor, pero tampoco me deja esperado el siguiente tomo mientras me como las uñas.


Como bonus track, un montaje de fan que he visto en youtube. Con la musiquilla de "Crawling" de Linkin Park. Más que nada para gozar con las poses de David Finch y ver la estética de este tebeo:




2008-02-21

Lecturas: El incorregible Hombre Hormiga




Joer como tengo la pila de lectura. Unos pocos de kilos que pasa ya y poco a poco va bajando a base de visitas a "Roca" y minutos robados al sueño. El último tomito que ha caído es este, "El incorregible Hombre Hormiga" de Robert Kirkman y Phil Hester.

Con un poco de recelo compré este tomo ante la frialdad con la que leí Marvel Zombie o Marvel Team Up. Kirkman me tenía un poco "mosqueao" con su trabajo en la Casa de las Ideas de Bombero de Quesada y aquí se ha enmendado. Las aventuras de este "superhéroe" que no es tal dibujadas por uno de los culpables de que esté enamorado Green Arrow ha sido de lo mejorcito de Marvel en tomos que he leído este mes de febrero. Vale, tardé en cogerle el tranquillo porque el enfoque de héroe mala persona empieza a funcionar cuando la trama coge carrerilla; pero son 12 números y se lee con agrado. Así que a la saca. No llega a obra maestra ni mucho menos pero saca de donde no hay en el Universo Marvel para escarbar en los recovecos de SHIELD, reirse de esta organización y darle un poco de mezquina humanidad a un metahumano.


P.D: Después de tan desganada reseña, deciros que hoya hace 2 años y un día que "Historias de un marvelita" comenzó su andadura en blogger. ¡Cómo pasa el tiempo cuando lo pasas bien!

2008-02-17

Viaje a Bizancio Ediciones.

No todos los días se tiene el honor de sentarse delante del ordenador y escribir sobre el sueño cumplido de un amigo. Yorkshire y yo nos conocimos hace más de un año y puedo decir que no he encontrado a nadie más apasionado por el noveno arte en mi vida. Se le puede gastas la saliva al hombre hablando de este medio artístico y no pararía. Y coge, el tío, se echa la manta a la cabeza y monta una editorial. Eso en mi pueblo, es tener un par de pelotas muy bien puestas o estar "mu loco". El pertenece al primer grupo porque en estos temas se pone my serio.

Tuve el privilegio de ser testigo de este "embarazo" y ahora, me llena de orgullo de amiguete ver su primer, que no último, hijo; o hijos que son dos hermanos.

Copio la nota de prensa, que para eso se lo ha currado mejor que yo escribiendo este post homenaje/recomendación:



Nos alegra presentaros nuestro salto de la virtualidad al papel. Viaje a Bizancio Ediciones se hace mayor y se tira de cabeza a las resmas de la celulosa con historias dibujeras y muchos proyectos por delante. Nacemos con el espíritu lector de la persona de a pie, para mostrarles nuestras lecturas y nuestras vergüenzas cada vez que se abra un cómic nuestro y se percate que existimos y que ya somos una realidad. Esperamos abrir puertas al cómic español y de autor, que desde la inmensa minoría y la absoluta calidad seamos un intermediario cálido entre autores y lectores, que no es poco.

Y abrimos boca con las dos primeras publicaciones que a continuación os presentamos:

Desde el abismo (Varios Autores)






Características: Portada a cuatro tintas con solapas. Interior en B/N. Encuadernado en rústica. Medidas (19 cm x 28,5 cm)

Nº Páginas: 152

Autor/es: Max, David Rubín, Pere Joan, Sonia Pulido, Esteban Hernández, Brais Rodríguez, Luis NCT, Zoraida Zoro, Jorge Parras, Carlos Arrojo, Rubén Varillas, Juan Gargallo, elfélix, Mik Baro y Geo Rôo

ISBN: 978-84-936219-0-2

Fecha Edición: 15/01/2008

PVP: 16 Euros

Novedad en el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada 2008

Desde el abismo es un cómic que ahonda en el horror interno del individuo y de las cosas. No busca la verdad de conocimiento ni los elementos universales, ni materia reflexiva, sólo la ausencia general de la mente, el instinto hondo de los espacios y las sombras de la carne, solamente el uno y lo otro: yo y el miedo.

Con un especial de 26 páginas sobre MAX: una historia de horror y dibujos inéditos en España, y, una entrevista de más de 40 preguntas hablando sobre la ‘narración ilustrativa’ y la arquitectura de la página.

Además tenemos historias de horrores cotidianos e íntimos de David Rubín, Pere Joan, Sonia Pulido, Esteban Hernández, LuisNCT, Zoraida Zaro, Brais Rodríguez, elfélix, Jorge Parras, Carlos Arrojo, Juan Gargallo, Mik Baro, Geo Rôo y artículos de opinión de Rubén Varillas y Álvaro Pons.

Un saludo desde el horror.


De cómo te conocí, te amé y te odié

de Garpar Naranjo

Características: Portada a cuatro tintas con solapas. Interior en color. Encuadernado en rústica. Medidas (19 cm x 28,5 cm)

Nº Páginas: 56

Autor/es: Gaspar Naranjo

ISBN: 978-84-936219-1-9

Fecha Edición: 15/01/2008

PVP: 12 Euros

Novedad en el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada 2008

Ni más, ni menos, como la vida misma. De cómo te conocí, te amé y te odié es un tebeo para todos los públicos, para todas las edades y para todos los momentos, porque habla de sentimientos que todos reconocemos como propios: los que rodean al amor y al desamor. Una historia de ligoteos, cenas románticas, sexo apasionado y discusiones irreconciliables, narrada con mucho humor y muy pocas palabras.

Gaspar Naranjo, un dibujante capaz de recrear, a través de sus personajes luminosos y esquemáticos, esas pequeñas alegrías, pasiones y tragedias cotidianas que alimentan nuestra existencia. Y todo ello desde esa virtud tan difícil de encontrar que es el humor, en su versión más sincera y generosa.

Como podéis observar, los días 28, 29 de febrero, y, los 1 y 2 de marzo, vamos a estar con un stand en el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada para acercarnos a los lectores y a los medios. Gaspar Naranjo, LuisNCT, Zoraida Zaro y Juan Gargallo van a estar a vuestra disposición en nuestro stand para hablar con el lector, los medios y firmarte un ejemplar.

Muchas gracias a todos y nos vemos muy pronto.

Yorkshire, editor de Viaje a Bizancio Ediciones

www.bizancioediciones.com




Pues eso, yo que tú forastero estaba comprando los dos tomos pero ya, porque no he visto nunca a nadie que le haya echado tanto amor a algo.

2008-02-15

Big Culo day



Pues nada, me lo he tomado literalmente. Eh, oh, ¿No era así?

Nada, nada si buscais el culo definitivo y original de Historias de un marvelita, pinchad aquí.

Que luego no se diga que no sé exactamente lo que os gusta.

2008-02-14

Con el culito hecho agua de limón

Y no, no es por el Big Culo Day de mañana. Sé que todo el mundo lo está poniendo en sus respctivos blogs, que todo el mundo lo comenta... Pero yo, tengo la zona perineal completamente excitada ante ese minuto cincuenta y dos segundos de puro cine de aventuras. No quiero seguir porque me pongo tierno, tierno:






Ni George Lucas podría joder esto.

Lecturas: Thunderbolts





Serie de la nueva hornada nacida tras la Guerra Civil. Warren Ellis y un Deodato más grande que en su etapa en Spiderman. Coño, la cosa pinta bien viendo a los autores; pero yo había dejado la etapa anterior cansado de los guiones de Fabian Nicieza y una historia que se me estaba atragantando. Aprovecho este cambio de aires y compro el número 1 con todas las esperanzas puestas en estos autores. Resultado:


Esto es como cuando te estás comiendo un paquete de pipas de calabaza "tó tranquilo" mientras ves una peli, y de pronto "suddenly", pillas una pipa más amarga que todos sus muertos. Ea, ya te corta el punto. Pues así ha sido la lectura de este tebeos.


Por una parte la historia no está mal del todo. Crea ambientillo y ver la persecución que infligen al pobre superhéroe no registrado. Los personajes parecen funcionar como grupo. Pero....


El problema es ese: Los personajes. Cuando era chico, lo que más me molaba de Spiderman era ver como se enfrentaba al Duende Verde y lo malo que era el tipo ese. Un prenda y la perfecta némesis de nuestro esforzado héroe. Mucho a llovido y ahora es el mundo al revés. Pero a mi no me termina de entrar en la cabeza que los villanos más villanos del Universo Marvel, los más despiadados, lo peor de lo peor, se dedican a trabajar para Iron Man como perros de presa.


Que sí, que tienen unos nanonosequé que tal y que cual. Vale, pero es que no me lo trago. Seguiré con la serie, ahí puesta en "barbecho" y a la espera de acontecimientos. Si veo que se aporta algo de sentido a todo esto seguiré porque me da que esto es el cuento de la buena pipa.

2008-02-13

Cine: John Rambo





Esta tarde, el Morcipapa y yo hemos ido al cine. Y como no podía ser de otra manera, hemos ido a ver John Rambo. Desde meses atrás íbamos diciendo: "¡tío, la de Rambo nueva la tenemos que ver!". Y palabra de amiguete es palabra de amiguete.

Este post puede derivar fácilmente hacia la nostalgia de los años ochenta, pero procuraré centrarme en el 2008 y valorar la peli como lo que es: una de Rambo de las de toda la vida de Dios.

Lo que le faltaba a la Jungla 4 le sobra a esta. Es decir, la última de McClane ha sufrido un proceso de michaelbayzación que John Rambo no tiene. Aquí no hay planos chulos a cámara lenta ni efectos especiales que te cagas. Aquí tiramos por lo básico, lo bruto y los descarnado. Coño, creo que las entradas de cine tenían manchas de sudor y sangre. El argumento es lo mínimo para tirar "palante". Desde el minuto 1 sabemos que el ejército birmano ese son un hatajo de hijos de la gran puta y merecen morir de forma atroz por cabrones. Justicia que Rambo procura administrar con el más libre de los albedrios.

Los personajes secundarios están cogidos con papel de fumar. Los misiones carajotes, los mercenarios que han visto mucha mierda... Pim, pam, pum. El personaje principal, ese señor mayor que al principio de la peli cojea y al final corre con sus muertos, está actuado como debe ser: Silvester Stallone con la cara más parecido a Andrés Pajares que te puede encontrar poniendo rostro pétreo y arrancano nueces en la más violenta de sus pelis. Por que sí, señores, aquí vemos en un rato desde mutilaciones hasta destripamientos "online". Ojo, que la peli está bien rodada. Donde otros muestran acelarados planos, aquí las aescenas de acción brillan por su calidad; lo que demuestra que más vale el demonio por viejo que por demonio.

Que me he entretenido, vaya, aunque Rambo tenga la cara "echá abajo" y no pueda cerrar los ojos la criaturita.

2008-02-12

Minutos musicales: Posiblemente el peor videoclip.




Corría el año 1999 y en mi casa estábamos muy aburridos. Tanto que mi hermana y yo nos dedicábamos a ver un programa de videoclips que echaban por la tarde en uno de los canales locales más famosos de Sevilla: Canal47. ¿Qué porque es famoso? Fácil, porque a partir de las 12 de la noche echan porno a todo trapo. Tanto que si yo quisiera publicitar un negocio en esta mi ciudad ponía los anuncios en ese momento. Bueno, a lo que iba: En ese programa la gente vía llamada a un teléfono de pago pedía videoclips y los dedicaba a su prima, a su abuela o a la madre que los parió.

Exitazos como el "Píntame" de Elvis Crespo, cosas de "Maita vende cá" o el infame "Bailamoooosss" de Enrique Iglesias eran los videos más demandamos. Pero a mi hermana y a mi, el mejor video, el más cachondo, a según mi punta de vista el peor rodado de la historia es este "Yo caminaré" del cantante cañí Junco alias Brion James, alias "Gloriagloriapalomasenelaire"

El video comienza con un camión dando vueltas como un carajote por lo que parece un puerto a la seis de la mañana, hora en que se rodó el video para no tener que pagar permiso alguno. El conductor, un fornido muchachote con la camisa abierta mostrando unos abdominales de chulazo a juego con su cara de rompebragas. Atención al detalle del poster típico de la cabina del camión. En su periplo, el camión hace varias paradas, todas dignas del más infecto subproducto erótico made in Italia. El chavalote entabla contacto visual o "chiceatoria" con una chica con la camiseta llena de grasa y el follar en la mirada. Más tarde se topa con una señora mayor de idéntico mirar, una tía con muchos pelos en el mismo pero con pinta de colegiala ¿en un camión? y luego una ejecutiva caliente típica y tópica.

Esa es la trama, muchachos. Nada más. A todo esto el chaval va escuchando en su flamante "walkman" el temazo que canta con voz quebrada el gran Junco.

Pura mierda videoclipera que yo pongo aquí porque soy así de malo. Ea.








Qué malo soy


Editado: Coño, y no he dicho nada de la "peaso" de letra de la canción con perlas como:

"Yo caminaré, tu me seguirás:
Y al final descansaré, cuando tú
me des un hijo tuyo y nuestro..."
Tócate los cojones.

Lecturas imposibles: Diario de Guerra de Punisher


Ya está, la dejo. Como se deja a ese choco que va siempre detrás de uno buscando amor cuando tú ni siquiera quieres sexo. La grapa de Punisher, su segunda serie me está pareciendo una lectura insulsa y un tanto estúpida, la verdad.
Y la culpa la tiene Garth Ennis. Después de mucho tiempo leyendo su visión de este personaje, al leer ahora esta versión edulcorada y sin personalidad de Frank Castle veo que no hay color. Son 6 números americanos donde se le ha metido en la Civil War con calzador, se ha cargado a algún villano de serie Z, se ha buscado un sidekick "gracioso" y ahora aparece en una pelea contra el Aborrecedor ¡Con un traje parecido al del Capitán América!
Y lo peor es que Matt Fraction, el artífice de estos guiones, dice que todo está plenamente justificado. "Amos anda". Esta serie demuestra que Frank Castle es un personaje "outsider" del Universo Marvel. Este ejercicio de integración no está aprovechado quizás por el cruce de eventos, el poco arte del guionista o que sé yo; pero todas las esperanzas que tenía puestas en una grapa mensual de Punisher se han evaporado en pocos números.
El dibujo de Ariel Olivetti me encanta, que conste, pero es que no pienso seguir (con el consecuente desembolso monetario) una colección por el buen manejo con el lápiz de un autor.
Meto estos 5 números en una bolsilla y a tomar por saco.

Premiado por partida doble




El amigo Osukaru del estupendo blog de El Camino del Samurai, me ha hecho acreedor de los premios "Blogger del Día" y "Este no es un mal blog". Hombre, pues muchas gracias :P

Es un orgullo que de vez en cuando alguien se acuerde de ti y opine que tu blog tiene algo que decir. Como sé que estas cosas gustan, yo también tengo premiados:

1. El blog 999 de Bruce. Un soplo de novedad al enseñarnos personajes olvidados.


2. La Consulta del Doctor Gorrión: Por su vuelta a los ruedos.


3. Friki pero poco: Un maestro del cine con mucho arte pare explicarnos anécdotas del séptimo arte.


4. Neuronas Asesinas: Un porrón de noticias, reseñas y cosas curiosas. De obligada visita diaria.



5. La Sombra de Grumm: El blog de Tobias Grumm, autor de Literatura Fantástica con opiniones muy interesantes.



6. ¡Yo digo no!: Tebeos vistos desde el punto de vista de formatos, editoriales, historia... Otra visita obligada.


7. El hijo del Relojero: Un clásico por la vía rápida.



La putada de esto es que están todos los que son. Aunque para ello estoy preparando un post especial "Clásicos de la blogsfera"


Felicidades a todos los premiados, de corazón.








2008-02-11

Lecturas: Iron Man, director de shield




Se comentaba en los mentideros de las librerías de comics que esta serie era la hermana pobre de la nueva hornada de ese invento llamado "La Iniciativa". Tony Stark, es ahora el malo oficial de Marvel, se pongan como se pongan. Un tipo que, por acción u omisión, es el causante de la muerte del Capi, de que muchos superhéroes tengan que vivir escondidos como ratas de agua; el culpable de que exista un grupo llamado los Thunderbolts que tienen como jefe uno de los malos más malos de mi infancia...

Un personaje cuya importancia es proporcional a su mala fama, a priori promete una serie regular un tanto "difícil", pero los guionistas Daniel y Charles Knauft parece que se han crecido ante la adversidad y han superado una primera saga (aquí publicada en tomo 100%) que no pasaba de medio entretenida. Tony Stark es el jefe de una empresa llamada SHIELD, es un hombre que roza la divinidad gracias a sí mismo y sus dotes como inventos, es un superhéroe que debe encabezar la mayor restructuración metahumana en pos de una ley que considera justa.

Iron Man se mete en las mismas aguas que la serie del Capi y la familia Knauft empieza a crear un ambietillo rollo espionaje que le pega al personaje. La culpabilidad se la dejan a otras grapas como "Nuevos Vengadores" o "Los Poderosos Vengadores", aquí se seca las lágrimas no vaya a ser que se le oxide la armadura.

Hombre, y vuelve su némesis generando un interés que permanecía perdido en los albores del tiempo.

Del dibujo, chapeau. Roberto de la Torre me gusta y le da el empujoncito necesario para dar a esta serie el nivel de calidad que ostenta.

Por cierto, ¿porque Deodato en Thunderbolts y De la Torre en Iron Man dibujan a dos de sus personajes con toda la cara de Tommy Lee Jones? Adivinad cual.

Comparando precios.




El tomito de Los Vengadores: La Iniciativa, son 3 números por 7 euros con 25 centimacos. Con una absurda encuadernación otoñal y un poso de calidad (que no digo que no esté bien) que esconde un "animus fraudulenta" que es genial.





En cambio, esta serie mensual de salida trimestral de Catwoman contiene 4 números por 5 euros con 95 centimacos. Con un formato grapa la mar de agradable y consecuente con el contenido.
Nada, era un comentario. El que quiera comentar algo que lo haga.

¿Qué es un blog de tebeos? Una ocasión para enseñar el culo.


Pues sí, en vez de mirarnos el ombligo es hora de... ¡Enseñar el moji, el culo, el portapeos, el plantapepinos, el ojete, el nalgatorio, los mofletes, el culito, el ojo ciego, la grieta...!
Día 15 de febrero, Big Culo Day.
Jotacé, tú si que sabes.

Ha muerto Martin Brody


Bueno, o Roy Scheider que es como lo bautizaron. Ha muerto uno de mis héroes, el señor de la nariz rota que se enfrentaba a uno de mis terrores infantiles, el gran tiburón blanco. El patrón del Seaquest, el padre de Frank Castle, el piloto del Trueno Azul...

Descanse en paz.

Aquí pongo una de los trozos de cine que me marcaron.












Esto es un héroe, coño.

Por cierto, me comenta una compañera de trabajo, que este señor siempre le ha levantado algo más que pasiones. Como diría Manolete: Hay gente "pa tó"

2008-02-10

¿Qué es un blog de tebeos?







Y reconozco que yo soy el primero al que le va la marcha. Después de unos días un tanto desconectado me entero vía telefónica de la última polémica bloguera. ¿Los motivos? Bueno, dígamos un quítame tú de ahí estas reseñas sobre mi Salón de cómic, o lago así. Bueno, para más información pinchad aquí o aquí.

De todas formas, la pregunta que hace Álvaro al final de todo esto es ¿Qué es un blog de tebeos?

La respuesta más comentada es: Pues un blog es lo que me salga de los cojones que para eso es mío. O lo que es lo mismo: el gato es mío y me lo follo porque quiero.

La pregunta tiene su miga, no crean. Y no creo que exista una verdad absoluta ya que si un blog es un diario personal, un blog de tebeos se entendería como un diario personal que versa más que nada en la relación/realciones que se establece entre el autor del blog y esta expresión artística.

Vamos a hablar con nombres y apellidos que así nos entendemos todos. Si esto es así, La Cárcel de Papel o Un tebeo con otro nombre son blogs de tebeos. Ya que la temática de los mismos son opiniones, reseñas, críticas etc,etc, sobre cómics.

Pero claro, como he dicho más arriba, no hay verdades absolutas porque ¿no hay blogueros que tan solo son cacofonías noticieras sin apenas rasgos personales? Póngase como ejemplo el maestro del multiposteo: Chacal.

Los hay que triunfan a base de ingenio y humor como Jotacé o Yogur.

Los hay que se labran un estilo un tanto caníbal como Ismael.

Los hay que viven en la oscuridad de su Vastapenumbra.


Un blog es personal y añadirle la coletilla de "de tebeos", quizás sólo es señalar una característica de su contenido, ya se más o menos importante.

Si La Cárcel es "la guía michelín" del cómic en internet es porque Álvaro Pons ha sabido currárselo a base de años y empeño. Que sea un referente no siginifica que se tenga que perder el componente personal y eso implica ser subjetivo.
Creadores de opinión, un desierto sin visitas, un pozo de desahogos, una fuente de sabiduría, una carcajada diaria, coñazos impresionantes... Todo eso es un blog de tebeos. Y depende, únicamente, de su autor añadirle un estilo, pizcas de humanidad que son necesarias para que estos inventos informáticos valgan la pena leerse.

Si escribo en un blog que habla del cultivo de perlas en bañera y de higos a brevas me da por reseñar el último de Mortadelo y Filemón ¿Sería mi blog un blog de tebeos?

2008-02-06

Ídolos del truño: Cüneyt Arkin

Unos guantes así quiero yo para hcer chapuzas en casa



Sí, lo conocéis. Bueno, de vista, porque dudo que os haya invitado a vuestra casa a merendar... Lo habréis visto en blogs o webs que gustan de poner el Star Wars turco y demás. Sí, este señor, con un inquietante parecido con "El Puma" es Cüneyt Arkin. El ídolo del cine pop turco y elemento de culto para el cine basura universal. Vamos, como nuestro Paul Naschy pero con menos pelo y más voltereta.

El señor Arkin, con sus trechas de cama elástica y sus productos de medio pelo trajo la alegría y la evasión para los chavalillos turcos de los setenta y principios de los ochenta. Le daba igual ocho que ochenta y le daba igual rodar una del oeste, otra de terror y entremedias dos de ciencia ficción. Hasta 20 pelis en una año llegó a hacer el tío.





Su trabajo más conocido y reconocible





Con su cara de palo y su porte de tío que caga duro, Arkin representa el auténtico héroe turco. Molón hasta el tuétano tiene en su haber grandes joyas como la conocidísima Star wars o varios subproductos realizados en contubernio judeomasónico con los italianos.

Una cosa que tengo que alabar al señor "Puma" es la pasión que pone en sus escenas de acción, saltando como un poseso y repartiendo ostias como cabezas de troll. Un bicharraco de las escenas de acción que merece su puesto en los altares. No Chuck Norris ni Jackie Chan ni la madre que los parió.


¡Cuneyt Arkin!


Como sigo preso de la ola Rambo, os dejo su incasificable versión del clásico de Stallone. Un estallido de violencia, enemigos chungos y salpiconazos de sangre falsa:









Y como postre o "bonus track" un trocito de una de sus pelis ninja. Atención a las repeticiones de plano. Puro virtuosismo cinematográfico:


2008-02-04

Nostalgia Cinéfaga: El Abismo Negro.



Que una peli de Disney se llame "Agujero Negro", mola. Pero esa tarde de mi infancia, con el bocata de salchichón del malo con tulipán y delante de la tele vi una de esas "pinículas" que dejan huella independientemente de su calidad cinematográfica.

Para el que no la recuerde, esta producción de 1979 (que buen año, niños) cuenta las vicisitudes, avatares y tribulaciones de la tripulación del "Palomino" (ole tus cojones ¿por qué no llamar a la nave "Frenazo"?) en la misteriosa nave "Cignus" al borde de un terrorífico agujero negro.


A mi me encantó porque salían unos robots que disparaban con pistolas laser dobles y eso con seis o siete años molaba un huevo de pato. Metida de lleno en la moda de las pelis espaciales, Abismo Negro (su nombre español) guarda semajanzas con "20000 leguas de viaje submarino", seriales de ciencia ficción del año de la polca.

La parte acojonante y que me dejó con las patas colgando fue la parte final y en increíble, en ese momento, viaje a través del agujero negro.

Creo que ahí nació mi amor por la ci-fi, más allá de Star Wars y demás iconos del género.

Como no, os dejo con el trailer:







Por cierto, la banda sonora de John Barry es flipante.

2008-02-03

Historias bizarras.


Dice la leyenda urbana que este icono comercial creado por la diseñadora nipona Ikaka Shimizu carece de boca por un extraño tumor en la ídem que padecía su hija.
Despiporrante leyenda urbana que le da un toque dramático a tan tierno símbolo gatuno.
P.D: Así, de esta manera tan abrupta nace una nueva sección: Historia Bizarras. Por supuesto de vida tan errática como las demás categorías.

Lecturas Imposibles: La Canción del Verdugo.

Desgarrando a Apocalipsis


La verdad es que aún no lo he terminado. Es que no me veo con ganas. Supongo que es un comic hijo de su tiempo, y yo no lo viví. Si en el cine, la moda era ver tios de enormes músculos con pistolas enormes y actitudes chulescas, el comic no podía ser menos. Aquí los personajes son monocromos y da igual que sean hombre, mujeres o gnomos de jardín.

La historia se alarga hasta el inifinito mezcla a todas las series mutantes de la época en un batiburrillo de peleas sin fin, poses, malos que aparecen y desaparecen y un villano, Discordia, de un diseño que es para sus muertos.

Guionistas como Fabian Nicieza, Scott Lobdell o Peter David: Muchas pezuñas metidas en un plato "mu chico".

Los dibujantes: Greg Capullo, Jae Lee, Brandon Peterson y Andy Kubert, mostrando una anrrativa que en sus tiempos debió ser el no va más de la espectacularidad gráfica y que ahora, como buena parte de lo parido en los 90, ha envejecido mal, muy mal.

Le he echado voluntad y han sido varias sesiones en el water pero pese a que en un acto compasivo podría ver la aventura con buenos ojos y decir que vale, que está medio entretenida y tal y cual, pero el look a lo dibujo animado y la ausencia de personajes reconocibles lastran cualquier posibilidad que tuviera la historia.

Lo curioso es que bicheo por ahí y veo que en esos años, los comics mutantes vendían un huevo y la yema del otro. Es más, se idolatraba (e idolatra, ¿no, chicos de ADLO!?) a estos autores hot, llevando a Marvel a una de sus más graves crisis comerciales y creativas; algo nunca visto desde los aciagos años 50.



Rambos de chichinabo




Ahora, con el estreno de John Rambo calentito, Historias de un Marvelita no puede ocultar el amor y devoción a esa época, esa etapa del cine mundial que coronó a los musculitos como héroes del cine de acción. Si el clarividente, Silvester Stallone lo supo ver, los turcos lo supieron explotar. Bueno, los turcos, los italianos y todo el que aprovechó para ganar buenas cuartos inundando los videoclubs ochenteros de tipos fornidos, junglas infestadas de asiáticos aviesos y venganzas sangrientas a base de machetazos y plomo calentito.



Obviamente, no cabe duda alguna, que en la casa familiar Terniana apreciamos esos bocados de serie Z en su justa medida. No nos contentábamos con los productos "oficiales" y asaltamos el Videoclub Cordellas, en busca de las más violentas aventuras de la mayestática era Reagan.



Quiero dedicar un ciclo truñero a esos "flims". Me lo pide el cuerpo, coño. Y quiero empezar por lo más bajo; y por supuesto, si tengo que meterme de mierda hasta los ojos, he de viajar a Turquía, of course.





Aquí os presento a "Kurkusuz". O más conocido como el Rambo turco (atención, existe otra versión que será tratada en su debido momento en este blog). Documento impactante el vídeo. Varias cosas me han llamado la atención como los gritos berraqueros del prota, los muertos a destiempo y con caidas estilo aversimeensucioconlatierradelsuelo, el bazoca del héroe, las explosiones, la pinta gay del boina azul que aparece por allí, la de cantidad de señores con bigote y escopeta que pululan por allí...



En definitiva, un corte de pura serie Z que divierte horrores y que es de obligado visionado.



Poco dinero y afán de evasión, convierten el cine pop turco en un manantial de auténtico cine disfrutable por paladares con la mente abierta y pocos prejuicios.










2008-02-02

Carta de Alex de la Iglesia.


"El otro día tuve oportunidad de leer un artículo (sin firmar) en la página de opinión de este periódico poniendo a parir al cine español en su conjunto, recomendándonos a todos poco más o menos que lo dejáramos y nos dedicáramos a otra cosa, que les haríamos un favor a los espectadores, hartos de nuestra torpeza. Si hablasen de mí lo entendería, porque para eso me pagan. Es mi trabajo y estoy acostumbrado. Pero lo que resulta indignante es que se juzgue con esa pasmosa ligereza a todo un gremio, a la profesión en su totalidad. ¿Se imaginan a alguien diciendo “todos los escritores de este país son aburridos”, o “los pintores españoles cansan con sus cuadros de siempre”, o “basta ya, por favor, de zapatos españoles, preferimos los americanos”? Lo que realmente duele de estos palos no es la rotundidad con la que se formulan, sino todo lo contrario, lo alegremente que se escriben, como sin darles importancia. Da la impresión de que no afectaran a nadie. Y ahí se equivocan, porque el cine español no sólo somos cuatro torpes directores sin talento, sino cientos o miles de profesionales que viven de nuestras películas, muchas familias que tienen que buscarse la vida haciendo cualquier otra cosa, porque esto del cine cada vez se lo ponen más difícil.Nadie nace sintiéndose parte de eso que se llama cine español. De hecho, cuando era joven era tan idiota que creía que mis películas iban a cambiar las cosas. Después de mi primer estreno, en una cena, los de la mesa de al lado subían la voz para que les oyera decir “puto cine español, a ver cuándo aprenden a hacer cine”. Entonces fue cuando me dí cuenta de que formaba parte de esto, lo quisiera o no. Y ahora, cuando conozco no sólo el manido término, sino los profesionales que lo componen, estoy orgulloso de estar ahí, porque sé lo increíblemente doloroso que puede llegar a ser un rodaje, el milagro que supone el estreno de una película en un cine, y no digamos que sea un éxito. Yo no puedo quejarme. Soy un privilegiado, pero intento no perder la perspectiva: amigos míos no tienen la suerte que yo. He visto peliculas magníficas que no duraban una semana en cartel y desaparecían para siempre. Por eso me gustaría comentar ese artículo. No sólo hablaba de mí, hablaba de amigos míos. Es cierto que no tengo ninguna necesidad. No es nuestro trabajo hablar de cine, sino hacerlo, pero tengo la sensación de que es importante responder: si callamos parece que estamos de acuerdo, y os aseguro que no es así.El artículo comienza hablando de cifras, y viene a decir que el cine español ha perdido 6, 5 millones de espectadores. Estos datos dieron la vuelta a España en todos los periódicos. Lo gracioso es que, siguiendo esas mismas cifras, el cine “extranjero” ha bajado 12, 5. Casi el doble. Osea, que la noticia real es que todos los cines bajan, el francés, el inglés, el americano… No sólo el español, que curiosamente baja menos que el resto. Baja el cine porque todo el mundo tiene uno en casa, con Dolby Digital. El culpable es el DVD, lo sabe todo el mundo. ¿Por qué cargar las tintas sobre el cine español? No lo entiendo. Otra noticia falsa que nos tuvimos que tragar esos mismos días señalaba que la película más taquillera del año pasado fue “Piratas del Caribe 3”. Bueno, pues resulta que el Ministerio de Cultura no contabilizó los tres últimos meses (no me pregunten porqué). Contando el año entero, la más taquillera del año pasado fue una española, “El Orfanato”, la espléndida película de Jose Antonio Bayona. ¿No es asombroso y terrorífico que nos echemos piedras a nuestro propio tejado?En el artículo se menospreciaba, al mismo tiempo, el éxito de Javier Bardem y Alberto Iglesias con sus nominaciones a los Oscars, porque el trabajo de ambos “se enmarca en producciones Hollywoodenses”. ¿Menospreciarían los británicos el trabajo de John Hurt en mi película porque trabaja en una producción española? Además, ¿en qué industria cinematográfica han visto los americanos el trabajo de Javier y Alberto? ¿en la coreana? Dice el artículo “No es exactamente el cine español lo que se reconoce en los galardones”. ¿Qué pasa? ¿Un actor o un músico español deja de serlo porque trabaja fuera? ¿Deja de ser español Fernando Alonso porque trabaja con Renault? El último párrafo es realmente cruel. “Con unas cuentas o con otras, parece demostrado que el cine español interesa cada vez menos”. Yo creo que está ocurriendo exactamente lo contrario, tras los últimos éxitos de El Orfanato, El laberinto del fauno, 13 rosas, Rec, y tantas otras, entre ellas la de un gordo impresentable que era número uno en taquilla el mismo fin de semana que se publicaba el artículo. Y ahora, ¿qué película es la más vista? Mortadelo, y no me parece precisamente una película extranjera. Dice el artículo que nos limitamos a “tres o cuatro fórmulas” –la guerra civil, el drama social, y la comedia de costumbres-. ¿Es eso cierto? Creo que no. No ahora. El cine de género ha vuelto, vemos películas de terror, suspense, vemos comedias y dramas, y además las nuevas generaciones apuntan alto: Los cronocrímenes, la estupenda película de Nacho Vigalondo, tiene dificultades para estrenarse aquí, en España, pero no para estrenarse en Estados Unidos. Las películas que se hacen en este país puede que sean mejores o peores, como todas, pero no son previsibles. No más que las de Hollywood, se lo aseguro, y si no pregúntenselo a Sandra Bullock. A todos nos gustaría poder ser igual de previsibles que “piratas del caribe 3”, pero no podemos porque necesitaríamos aumentar nuestro presupuesto unas cien veces para rodarla, y quinientas veces para promocionarla. Sin embargo, luego competimos en igualdad de condiciones y Jack Sparrow nos saca de los cines porque necesita nada menos que ochocientos cincuenta.Y por último, el artículo suelta la famosa puntilla de las subvenciones. Por favor, no le hablen de las subvenciones a mi mujer porque se les echará al cuello. Una vez decidí producir una película, se llamaba 800 balas. Tuve que hipotecar mi casa para pagar los intereses de los créditos, y así poder rodarla. Todavía tiemblo al pensar que puse en peligro a mi familia por una película. La famosa subvención me llegó un año después del estreno, y con ella pagué lo que debía en hoteles y pienso para los caballos. Quieren dar a entender que vivimos del cuento, y no es así. Las subvenciones ayudan, para eso están, como ayudan las que reciben los del teatro, los deportistas, los agricultores, o tantos otros. Pero no protegen. Yo no puedo comprar naranjas marroquís en España, aunque se encuentren a 14 Km. y sean diez veces más baratas. Tengo que comprar naranjas del país. ¿Se imaginan que ocurriera lo mismo con el cine? Los productores en España se juegan la piel, para después verse menospreciados en los periódicos. La gente no lo sabe, y por eso escribo el artículo. Creen que los del cine vivimos una fiesta contínua, rodeados de canapés y champán. Y así debe ser, porque nadie va a ver una película de alguien que nos aburre con sus problemas. Ahora bien, otra cosa es proyectar una visión malintencionada de nosotros. Las cosas que decía ese artículo no son ciertas. El público, a mi entender, y dicho desde la más profunda humildad, sigue apostando por nosotros, eso dice la taquilla. Son algunos medios de comunicación (por razones que no voy a entrar a considerar aquí) los que intentan cambiarlo.Alex de la Iglesia."
Ahí queda eso. Robado vilmente del interesantísimo blog del director.

2008-02-01

Lectura masoquistas: Coleccionable Patrulla X





Momento all-bran y... ¿qué cojo para leer? Con el sudor cayendo por la frente y ligeros espasmos en salva sea la parte, me da por retomar ( en varias sesiones porque si no tendría las piernas atrofiadas) la cole de la Patrulla X desde el nº 34.

Punto número uno: ¡Qué horror!


Comparado con "esa" etapa, cualquiera de las series actuales son premios Eisner. Aún no le he metido mano " La Canción del Verdugo" pero las sagas anteriores son duras, duras, duras de leer. Entre que la historia va a trompicones, la narración deja paso a colecciones de poses y posturitas de dibujantes que han pasado, gracias a Dios, al olvido, y los personajes ¿por qué son todos tan chulos, coño?

Lo que digo, un horror.

Así uno escucha a Claremont, Morrison, Brubaker y demás y se le abre el cielo.

Por cierto ¿A qué se dedica Scott Lobdell ahora?

Recibido el paquete.


Por el mes de agosto, me dio por comentar que tenía el capricho de la etapa de Dan Jurgens y Romita Jr de Thor. Hace unos diez días recibí un mail de un lector anónimo de este vuestro blog que me ofrecía los comics a un precio más que razonable. Dicho y hecho y esta mañana he ido a Correos a recoger el paquete.

¡Gracias, Aitor!


P.D: Ahora sólo queda leerlo, jejejeje