2008-03-30

Fotos dominicales

Hoy domingo, de cambio de hora, descanso y melancolía, me da por poner un par de fotos. La primera, con captura del blog de UTCON al fondo, es un símbolo de nuestra futura paternidad.






Qué velludo era mi brazo.




Languidez canina



La segunda: Nuestra querida Mora lleva casi una semana de vomitonas y caquita líquida. La pobre no sale del bache.

Nada, una semana que termina.

Truñoteca: Resident Evil Extinción.



Creo que la vimos anoche, o fue... Espera, espera que tengo que hacer memoria. Lo mejor en estos casos es olvidar cuanto antes la experiencia para no cogerle asco a esto del cine.

Si la primera es pasable, la segunda está hasta simpaticona, pero la paciencia de un devorador de pelis cutres tiene un límite, y Resident Evil 3 tercera parte, lo ha sobrepasado, con crecer.

El DVD tiene un apartado en los extras de comentarios del director, Russell (llevo viviendo del cuento desde Inmortales primera parte) Mulcahy y Paul W. Anderson ( mi novia es Milla Jovovich y con este guión quiero decirle que no la quiero). No los he visto pero supongo que allí pedierán perdón por "esto" y se lamentarán de que no tuvieron las pelas necesarias para hacer un producto de calidad. Como si la pasta fuera el problema.


Aparte de "La Mila", aparece el moro de la Momia, la de Héroes, un personaje que se llama Otto conduce un autobús y no sale en los Simpson, un mad doctor muy malote, un presidente de Megacorporación con gafas de sol, una chica negra que muere pronto, unos zombies con mono y guantes negros... Pero todo "embuchao" sin ton ni son. Aquí todo tiene que ser rápido, molón y dinámico.






Mad Max Fashion weekend



Si la hubiera visto con once o doce años, a lo mejor, quizás, puede ser, mi opinión sería distinta, pero es que nos ha parecido una mierda. Enooorme. Y mira que el listón lo pusimos bajo. Y lo más gozoso es saber que puede haber cuarta parte.


De postre. Mirad lo que traigo:












Gracias a Dios pasó la moda este de ver cine de Bollywood.

2008-03-29

Fidelidades



Si hay una serie que no he dejado de comprar desde que volví a esto de los tebeos es "Los Vengadores". Cogí con ganas su Biblioteca Marvel, luego retomé la etapa "Heroes Return" y seguí hasta ahora. Se puede decir que con los Vengadores empecé de nuevo a cogerle el gusto al noveno arte. Tiempos ingenuos donde verdadera bazofia la catalogaba de buen comic (con dos cojones) y el paladar comiquero lo tenía, por decir algo, bastante atrofiado...

Fidelidad, que bonita palabra. Fiel a un personaje, a un grupo, a un dibujante o un guionista. Si eres fiel a un personaje te arriesgar a vivir auténticas travesías por el desierto "gracias" a etapas horrorosas. Si eres fiel a un dibujante, el nivel de exigencia es más bajo y depende de la evolución de los gustos del lector (aún recuerdo cuando abominaba de Alex Maleev y ahora lo encuentro entre mis dibujantes favoritos).








Si lo que sigues es a un guionista... Existen casos de adoración hacia autores que han perdido el rumbo desde hace décadas (poner aquí el que más os guste que hay donde elegir), o épocas doradas de un autor puntero que luego se hunde en el olvido. Luego, claro, están los guionistas malos que siguen vendiendo y vendiendo por motivos ajenos a ellos ¿Alguien habla de Loeb?

Series como JSA, Green Arrow, Vengadores o Daredevil caen irremediablemente en la cesta de la compra mensual, aparte de otras muchas, jejejeje. Motivos varios que me proporcionan momentos de placer comiquero o sofocones.

La fidelidad se paga cara en esta afición.

2008-03-26

Más apretao que un "deo" en el culo.




Así me siente hoy. Después de una dura mañana de limpieza doméstica. Mi aspiradora y yo contra la invasión de las pelusas del suelo. Elara y yo estamos cansados. Ella duerme ahora en el sofá y yo aprovecho estos minutos sueltos antes de ir al curro para teclear un rato.

A ver, a ver...

Vaya alegría ver en un programa de la tele un reportaje sobre los blogs de cómics. Lo que a veces me parece un pequeñísimo reducto en la red se ha convertido en algo con transcendencia mediátia. Jejejeje. Ahora, sé que me lo tengo que tomar en serio no vaya a ser que las tonterías que escribo tengan su reflejo en la eternidad :P . Felicidades a todos aquellos que salen en el reportaje. A mi me hubiera entrado una hemorragia de placer, tú. Si os lo perdísteis, pinchad aquí para verlo.


Anoche, antes de que el sueño me venciera pueda leer el segundo tomo de Nextwave. Lectura que estaba esperando desde que salió el primer tomo y que me ha dejado con ganas de más. Irónico y paródico, Ellis sabe cachondearse de todo el Universo Marvel sin olvidarse de que debe contar una historia entretenida. Personajes en las antípodas del, en ocasiones demasiado serio, mundo superheróico que resultan atractivos y cachondos. El dibujo de Inmonem es de lo mejor. Me tiene ganado este señor.

Bueno, me marcho al trabajo. Mañana más y mejor (si se puede claro).

2008-03-24

Una Padrada.




クラウディア




Este es el nombre de nuestra hija en japonés. Ni yo soy Otaku ni ná de ná pero me ha parecido gracioso ponerlo por aquí. Tenía pensado escribir un post sobre la Deep Rising, esa joyita del cine B que dirigió Stephen Sommers antes de meterse a flipado de los efectos por ordenador, pero es que ando un poco corto de tiempo.

De todas formas, lo del japonés se lo debo a Ers1979, abnegado comentarista de este blog. Podéis probar en este enlace.

2008-03-23

Tardecita de domingo.





Ya estamos de vuelta, bueno en realidad fue ayer después de comer, pero hasta hora no he tenido un ratillo para escribir por aquí. A puntito de meternos entre pecho y espalda unas papas bravas caseras y con esas sensación dominguera de que lo bueno se acaba y dentro de nada llega de nuevo la rutina, el trabajo y la madre que los parió.

¿Novedades en el frente? Psss, pues, poco, gracias a Dios. El puente ha sido tranquilo, sin internet, sin pelis ni series. Sólo con amigos, las perras, muchas barbacoa y cosas buenas. Y no sigo porque me pongo nostálgico. He estado metido en la novela "El espíritu del mago" de Javier Negrete y Elara me regaló la edicion de bolsillo de Dune, novela que leí en mis tiempos escolares y a la que quiero dar otra oportunidad ahora que llevo más años y lecturas.

Por cierto, momento de goce nostálgico con el descubrimiento de unos tebeos que anidaban en el fondo de mi memoria y que ahora, al recuperarlos, han supuesto una divertido reencuentro. Me refiero a la última BM Iron Man publicada. Concretamente el enfrentamiento entre el Hombre de Hierro y el Doctor Muerte. Que grande Romita Jr y que momentos de alegría da esta afición, coño.


Luego, partidita a un emulador de la Supernintendo de PS2 para rematar la sesión nostálgica.

2008-03-19

Divagaciones sobre la escritura.





Es de todos conocidos mi amor por la Literatura Fantástica. Desde que tengo uso de razón mis lecturas favoritas han pivotado sobre este género en mayor o menor medida. Empezando por el fabuloso Jim Botón y Lucas el Maquinista y (como muchos) con el culmen de "El hobbit". A partir de ahí fue la locura.

Recuerdo mi época del instituto y una libreta de anillas que tenía repletas de notas sobre un mundo fantástico plagado de clanes de guerreros, elfos y enanos. Uhhh, que original. Por desgracia para mi, me lo parecía. Puede catalogarse de mierda de primera calidad, pero quizás me sirvió para desahogarme y empezar a coger el gusto por darle a la tecla. Esa fue mi "gran obra" junto a otra epopeya de ciencia ficción sobre un varonil soldado conocido por el muy varonil nombre de "Kurt" que trataba de sobrevivir en una isla llena de arañas mutantes. Todo muy pretencioso, lleno de adjetivos y referencia a películas y series de la tele.

Pasaron los años y de forma intermitente sigo escribiendo. De forma perezosa, eso sí. Las ideas maduran durante años y luego caen lentas hacia el ordenador para quedarse allí durmiendo el sueño de los justos.

Conozco gente que escribe (e incluso que publica), gente que pretende labrarse un nombre en el oficio de escribir. Publican en internet, se presentan a concursos, se lo curran codeándose con autores. A mi me da corte la política literaria, no valgo para encuentros, debates y peloteos. Me quedo con una charla entre amigos delante de un café; un intercambio de ideas, ilusiones o frustraciones. Muy pocos leen lo que escribo y no soy dado a eso de "prestar" obras para que otros la analicen. Escribir es algo muy personal y divertido.

Y en eso estoy.

Ofu, que coñazo.


P.D: Hasta el lunes, señores. Elara, la pre-bebé Claudia, Mora la perrilla y yo nos vamos a Matalascañas a pasar el puente.

Asomando el bigote.

Perdonen ustedes pero es que se me ha ido el santo al cielo. Entre la pereza vacacional y que he estado bastante liado los últimos días, postear no ha estado en mis proyectos inmediatos. Mucha grapa leída, algún libro, escritura, visitas al hospital, visitas a la ginécologa (Claudia va creciendo que da gloria ver las ecografías), visitas familiares...

Bueno y no me puedo saltar la buena noticia del momento: La semana pasada firmé el contrato fijo con la Agencia Tributaria. Excelente noticia para mi, Elara y el resto de la familia (es que el kilo de trabajador de la Administración Pública anda muy cotizado). Como dirían algunos: ya he metido la cabeza (sin sacar de contexto, claro). Son tres meses anuales por ahora, pero si tengo suerte para finales de año habré consolidado categoría y por mis venas correrá sangre de funcionario Juasjuasjuasjuas.







Hacienda somo todos, pero yo más que otros.

2008-03-14

Cosas del amor

La noche del miércoles al jueves, los aficionados a las pelis de supermallados, pudimos ver, en riguroso directo internetero, el primer trailer de la peli de Hulk.

El amor del friki tiene cosas inexplicables, relaciones de desprecio, cariño incondicional, erecciones, desgarramiento de camisetas, desprecio, odio, furia, lágrimas, gritos... Todo un prisma de sentimientos que se ensalzan ante cada migaja que la Industria nos ofrece en forma de pelis, tebeos o lo que sea.

Nada más ver el trailer, ya han surgido las opiniones más vehementes de todo internet. Un paseo por Zona Negativa, Universo Marvel o Las Horas Perdidas, etcétera, nos da una imagen del sentir del aficionado. Y sólo es un trailer. Mentes anhelantes ven más allá de lo que no muestran las imágenes. Efectos especiales sin pulir (esa Abominación clavadita al monstruo de La Liga de los Hombres Extraordinarios), ese argumento que puede ser bueno, malo o regular (quién sabe). Yo es que no tengo opinión formada aún; joder es un avance. Sólo sé que los efectos cantan tela marinera, el espíritu Ultimate está muy presente y que Liv Tyler sale mona. Poco más.

Lo curioso, y lo que quería escribir pero me he ido por los cerros de Úbeda, es que visto el nuevo trailer, salen voces afirmando sin el más mínimo rubor que la versión de Ang Lee es buenísima. Otro vendrá que bueno te hará que se dice. Un poco de memoria histórica porque es verdad que la versión de 2003 técnicamente es impresionante pero fallida en su contenido. Y me matan y lo sigo defendiendo.

Si uno va a ver una peli de "La Masa" espera ver aventura, acción y espectacularidad. Sustentando por lo mínimo que despachen de argumento. Nada más y nada menos. La peli de Ang Lee se perdía quizás en una profundidad innecesario que en otro film hubiera molado pero que en un producto Marvel sobraba. Ahora llega el señor Leterrier con el firme propósito de suplir las carencias de la versión anterior. Por lo menos, esperemos hasta ver la versión completa para opinar.

Y como bonus track: La mejor versión de Hulk de mi infancia, gracias a esas cintas gastadas de VHS que pululaban por el Videoclub Cordelles.


2008-03-12

Lecturas imposibles: ULtimates Vol 3





Pues eso, imposible, imposible. Aquí es donde Jeph Loeb da el "do de pecho". Un tour de force de imaginación, arte y ganas. Él ha entendido como nadie el por qué de estos Ultimates: ofrecernos un espectáculo explosivo a nosotros, los sufridos lectores del Universo Marvel de toda la vida. Y a fe que lo ha conseguido, el amigo. Es como ver los Thunderbirds, Van Helsing, Triple X segunda parte y A todo Gas 3 pero en sesión contínua y con comentarios de Quesada de fondo. Joer, que cosa más absurda.

Unas pildoritas: Vídeos porno, sobredosis de droga, incesto, sexo con menores (al menos en los USA), escenas de acción con mucha "splash page", apariciones de personajes como Spiderman que son estúpidas al no va más, pezones bizcos, look noventero que da grima...

Un superventas que arrasará, seguro. Mientras tanto yo me abrazo a los anteriores volúmenes musitando un mantra: "otros vendrán que bueno te harán".

Si la trama tuviera coherencia, vale. Si la historia me contara algo medio decente, vale. Si en realidad divirtiera, vale. Pero creo que ha sido de lo peorcito que me he echado a los ojos en bastante tiempo; y eso que he leído el tomo de Gotham Knights que A.J. Lieberman, que también manda cojones.

2008-03-11

Catwoman de Brubaker al completo en Junio


Leo en el nuevo blog de la Perse: El Show de los Hombres lobo, que en Junio Planeta publicará toda la etapa de Ed Brubaker en la serie de Catwoman por 30 euros. Un tomaco de 496 páginas que va a caer seguro. La etapa de Will Pfeifer me está encantando y espero que esta no se queda atrás.


Avisados quedáis.

Un momento de seriedad, por favor.





Estaba fregando los platos esta tarde, con media torrija y medio adormilao, y escucho en la radio que el cabrón conocido por su nombre comercial: "El asesino del rol", va a disfrutar del tercer grado. No me voy a poner en plan histérico porque si nos ceñimos a esta ley que nos rige, si ha cumplido un tercio de la condena, se puede acoger a beneficios penitenciarios, y aquí paz y después gloria. Y al que no le guste que proteste donde sea pertinente y oportuno. Pasándose por el forro de las apetencias, los múltiples informes de psicólogos que dictaminan que este señor no está como una puta cabra, que es lo que a él le gustaría, sino que tiene más cabeza que tú y yo juntos, el juez le da permiso para salir a la calle. Pero lo que pasa es que la criatura es psicópata y de ese estado no se le quita a uno en la vida.


Para más inri, los "pedasos" de tertulianos de la radio volvieron a sacar los cuchillos dirigiéndolos bien afilados hacia el peligro de los juegos de rol. 14 años, después, se sigue pensando que esta afición, este hobby, fue el culpable de este crimen. Ahora, con casi tres lustros pasados, creo que la chavalería hace cosas más chungas que jugar al rol como grabar palizones con el móvil y lindezas varias.


El día que cualquier verraco le de por matar a alguien y se encuentre una colección de tebeos en su casa, que Dios no coja confesados.

2008-03-09

Antes que nos demos cuenta estamos en otro "fregao"


Leyendo el número 27 de Los Nuevos, Nuevos Vengadores nos ponemos ya con las carnes preparadas para el evento de-fi-ni-ti-vo del Universo Marvel. Tan definitivo es que se supone que nos van a explicar, cual final de las pelis esas de Saw, el por qué de todas las cosas chungas ocurridas en la Casa de las Ideas desde hace años. Toma ya, señor Bendis.
Estas cosas se hacen en una peli o quizás en una serie de televisión, pero justificar acciones o hechos acaecidos hace más de treinta números ( un golpe de gracia genial), es una putada. ¿Quién hablaba con Elektro antes de la fuga de Rykers? ¿ Por qué, por qué, por qué?
En enero de 2009 seremos iluminados. Pero tras una Dinastía de M y una Civil War que no me ha gustado mucho en su ejecución pero sí en sus resultados, veo esta "Invasión Secreta" como una maniobra más para vender más tebeos (algunos buenos y todos) y encarrilar un Universo Marvel que, pese a ser bastante interesante en algunas de sus colecciones, cada vez se parece menos a aquel mundo fresco de las lecturas de antaño.
Llegará el día en que clasifique mis tebeos no por series sino por eventos. Ejemplo: Sí, esta es la Patrulla X entre Dinastía de M y Civil War; o Estos Vengadores son los de Bendis antes de Invasión Secreta. Supongo que esto es a demanda de los lectores porque la novedad vende y eso de que pasen los años sin que ocurra "algo" supermegaespectacular que sacuda los cimientos de todo lo conocido, es algo obsoleto, rancio y poco molón. Yo entraré en el trapo y no me escondo diciendo que no, que yo sólo leo tal colección que está apartada de todo ese barullo novelero y que soy un fiel seguidor de lo inmutable.
Busco series, personajes, guionistas o dibujantes que me entretengan y diviertan. Si es en el marco de cualquier evento, eso me da igual. Y mira lo bien que me lo he pasado con Aniquilación.

2008-03-06

Cuando lo mejor no es el final sino el viaje.

Este es mi homenaje, pleitesía y cariño hacia Antonio Reguera. Gran humorista, que le echa la pata a Chiquitos y demases, que domina con maestría el arte de contar un chiste malo, malo con gracia.

Con ustedes:





Y más.



Y otro más, qué coño.



Nuff said.

2008-03-05

Artilugios (II)






Sí, señores, no es una coña, no el famoso invento del hermano listo de Homer Simpson. Es el fantafabuloso "Why Cry". Un invento revolucionario que según la intensidad del llanto de la criatura puede indicar que es lo que quiere decir el bebé.


Por ejemplo:


A) Papá, porque me aprietas tanto el pañal.
B) Padres, la cosa verde que me sale del dodotis se llama meconio y, sí, es asqueroso ¿Me lo quitas?
C) ¿Qué pasa, que tengo que buscarme yo la cena, o qué?
D) El derecho a siesta es mío. No tuyo.
La verdad es que este cacharro parece un engañabobos total, pero me ha parecido curioso.

Artilugios


La calva en casaaaaaa....


Esto días me he topado con una serie de adminículos, artilugios o cacharros que han despertado mi curiosidad. El primero sería este:




Mitad ovni, mitad mopa


Efectivamente, Robomop (añádese aquí la musiquita de la peli de Robocop, que luce más). Una especie de ovni que limpia el polvo el solito a base de paseos por el suelo. Imprescindible para un abnegado limpiador con aspiradora como yo.

Y el otro:


Doble succión, doble placer.




¿Qué, a que parece un aparatito guarrindongo? Pues no ( o sí, porque hay degenerados para todo), es un extractor de leche materna ¡doble! Vaya por delante que Elara, no tiene intención de usar este... cacharro. Lo que pasa es que con este de la paternidad te encuentras cosas muuuy extrañas. Y eso que no quiero hablar del mundo matrona y de la Liga de la Leche.

En otro orden de cosas, es mi deber informar que la Operación Primer Aniversario fue como la seda, con triunfazo incluido. Gracias a todos los comentaristas del post :P

2008-03-04

Lectura: Catwoman.







Lectura recomendada por muchos de los coleguitas comiqueros. Nightwing me parece un truñaco, Robin regular, regular, y a mi el formato este de Batman Presenta empezaba a escamarme cosa mala. Pero claro, como siempre, es que no había probado la otra serie: Catwoman.


Con más recelo que otra cosa, me hice con las dos primeras grapas y me dispuse a su lectura. No sé si el nivel de calidad exigido se está tornando muy bajo (me temo) pero esta serie me está gustando, y bastante. Will Pfeifer es capaz de mostrarme un personaje prácticamente desconocido para mi sin necesidad de conocer todo el pasado de esta mujer. La historia cae simpaticona, con unos secundarios carismáticos y unas aventuras que sin ser el no va más, se leen de un tirón y dejan con ganas de que pasen pronto los tres meses entre grapa y grapa.

Quizás es porque el panorama superheróico ya no es que el era y la hora del descontento está llegando pero es en estas series, minoritarias y alejadas de los grandes "eventos" donde encuentro más diversión.

El dibujo de David López no desmerece en absoluto el trabajo del guionista y me gusta que permanezca bastante en la serie, más que nada, para darle un tono fijo.

Recomendable.

2008-03-03

De gestiones románticas




Perdón por la brevedad, pero hoy estoy de gestiones de índole romántico. Hoy, hace un año, Ternin y Elara contrajeron matrimonio y eso se debe celebrar...

Por cierto, debo buscar en internet un cacharrillo que es una especie de termomix pero con biberones...