2008-04-30

A todo esto.




A todo esto, mañana a las siete de la tarde (si el tiempo y las autoridades lo permiten), el menda y los alegres compañeros de C&C y demás calaña, iremos a ver la peli de Iron Man. Como ya sucedió con el Motorista Fantasma, nos reunieremos para pasar un buen rato de frikerío cinéfilo. Palomitas, cocacolas de a litro y mucho cachondeo. El que quiera que se apunte.





Frases célebres




-Hola, yo vengo a confirmar el borrador.

-Perdone señor, pero no se lo puedo dar porque la tributación es conjunta y la debe firmar su señora.

- Hombre, pero si en mi casa mando yo.

- Pues será usted el único.


P.D: Esta anécdota le pasó a mi querido amigo y compañero Paco; felizmente casado, por supuesto.

Yo me abstengo de opinar porque en mi casa se hace lo que yo diga siempre y cuando mi mujer opine lo mismo.

Los 400 euros




Al ministro, pregúntele usted al ministro cuando y como le van a dar los 400 euros, señormayorcontodoeltiempodelmundo o señoramayorconvozdepito. Porque a mi me duele el alma, la lengua y cada una de las papilas gustativas de dar siempre la misma respuesta...


Respuesta, que a vosotros, queridos lectores contribuyentes os puede interesar:

Ejem, ejem. Los 400 euros se dan en dos tandas. Una en la nómina del mes de Junio y otra a final de año. Y se perciben en un aumento del líquido a percibir de 200 pavazos. Si tienes retenciones claro. Esto... si tienes retenciones equivalentes a 200 euros en esa nómina, pues eso que te llevas. Si es menos, lo que sea de menos. Si no hay retenciones, te dan lo que le dieron a mahoma.

Sin rellenar ninguna solicitud ni en la Renta. Del tirón y punto. No como un señorlistillo que me dice esta mañana que él fue de los primeritos que se apuntaron a la lista para cobrar los 400.


Supongo que todos sabíais esto pero necesita contarlo una vez más porque con dos mil veces al día no me quedo agusto.

2008-04-27

Domingo de asueto.



Se está convirtiendo en una mala costumbre eso de postear los domingos casi en exclusiva. Pero, que le vamos a hacer.

Tendríais que ver como tengo el cerro ( dejó de ser pila hace mucho) de lectura. Da miedo verlo, con muchas grapas, muchos tomos y, lo peor, muchos libros que están esperando tiempos mejores. Algo he podido leer como Los Iluminati: buen tebeo que deconstruye la continuidad para amoldarla a la actualidad editorial y que si lo guionizara el amigo Johns se hubiera convertido en una pieza de culto. Como ha sido Bendis, basta con admitir que no está mal, así, con la boquita pequeña no vaya a ser que se nos oiga muy alto.

¿El trabajo? Bien, salvo un leve sarpullido provocado por la urticaria que me dan algunos viej... digo, señores mayores, que no tiene otra cosa que hacer que ir a la Delegación de Hacienda día tras día con el mismo mantra:


- Oye, niño ¿qué pasa que no me mandas el borrador?

- Ya le dije ayer, señormayorcontodoeltiempodelmundo, que le tiene que llega por correo.

-Ah, pues esperaré.

Eso día tras día, tras día, tras día. Supongo que cuando muera iré al infierno. Y el infierno será tendrá dos fases: Una donde, en un Corte Inglés infinito, me dedico a comprar ropa con mi madre; y otro donde tengo que atender una fila eterna de señores mayores con aliento cazallero y ojos de ave rapaz.


Sí, se nota que no tengo muchas ganas de hablar de tebeos. Tebeos que inunda las tiendas con una oferta jamás vista. Tomos tapa dura, grapas, BoMe, Absolute, etc,etc... Tanta oferta me reprime, oiga. Y no es cuestión de dinero sino de cabeza. Veo las novedades de los próximos meses y cada vez hay menos material que me interese de verdad. Dejo grapas y escojo como un francotirador. Y luego, las guardo como un carajote porque no tengo tiempo para leer.

Ay.

2008-04-22

No, no fui al Salón





Y faltas no me ganaron... Digo, eso, que no me faltaron ganas. La verdad es que estoy un poco cansado y me hago la picha un lío. Me acordé del Salón porque el sábado pasé por la tienda de tebeos y eso parecía un mercadillo, con mesas en cualquier sitio y dos o tres millones de novedades por metro cuadrado.

Me llevé lo justo y necesario para crear una pila de un metro de alto en mi mesita de noche. Pila que seguirá ahí durante un tiempo indeterminado ahora que mi tiempo de lectura se basa exclusivamente en dos entornos: el trono y la cama minutos antes de caer frito pajarito. Cosas del doble currelo, que se le va a hacer.

A ver, a ver, que os cuento. Hemos empezado a ver Carnivale, una serie que no pinta mal y que, temo, veremos a paso de tortuga. Elara bien, gracias (ocho semanas quedan ya, joer, que pasan volando). Estoy releyendo la etapa de Morrison en Batman y no está nada mal si obviamos su irregular edición actual. Me piden el original de mi contrato en mi empresa porque me lo han perdido en el INEM y en la susodicha empresa y o tengo que buscar porque parece ser importante. (mierda, mierda, mierda, porque si no sé donde tengo la cabeza voy a saber donde guardo el dichoso papel después de una mudanza).

Por cierto, en breve comenzaré a redactar varios posts de "Historias Bizarras". Cuatro días detrás de un mostrador en la AEAT me tienen desquiciado.

A más ver.

2008-04-18

Afinando la puntería.


Está uno hecho polvo de tener dos curros a la vez y menos vida social que, que... yo que sé, no me sale ningún comentario gracioso. Y me pongo a bichear en las novedades del Salón del cómic para mi asalto de mañana a la tienda.
Tres o cuatro millones de novedades que salen en un lapso muy corto de tiempo. Mucho tebeo y pocas pelas. Lo que pasa es que he dejado de ser un fatiga acaparador y no necesito comprar el tebeo ´recién salido de la tienda. Joer, si luego se llena de polvo en la pila de lectura... De Panini, pues sí, alguna cosas me atraen bastante como el tomo de Puño de Hierro, pero es caro de cojones y no sé si me merece la pena. El resto, sí, cosas que ya compro habitualmente y pocos excesos, la verdad, que entre el formato tomo y la escasez de dinero, me estoy pasando al lado oscuro DC a marchas forzadas (y no es que el otro lado esté mucho mejor).
De Planeta, pues tampoco compraré mucho, salvo las Siniestro Wars y quizás el Brave and the bold de Waid y Perez.
En definitiva, que será la crisis, la futura paternidad, la escasez de tiempo; pero entre todos la mataron y ella sola se murió y este Salón va a ser cortito con sifón para mi.
Ay, ojalá pudiera ir a la macroquedada bloguera.

2008-04-15

Aviso a navegantes




Aviso. Se ha visto a un individuo metido en carne, con camisetas estrafalarias, barba de varios días y pantalones caídos deambulando por la Delagación Central de la Agencia Tributaria. Los rumores apuntan que va a ser el encargado de confeccionar declaraciones de la renta otro año más.

Las autoridades recomiendan andar con la máxima cautela ya que según testigos "el hombre no anda muy católico". Si lo ven, abstenerse de comentar nada con él. Puede ponerse a hablar de tebeos con cualquiera, de pelis truñescas o enseñarte su último tono de móvil con la música de He-Man.

Actualizaré cuando pueda, que voy a estar más liao que la pata de un romano.

2008-04-13

Enlazando.





Aparte de señalar mi tardanza en enlazar a una de los blogs que mejor y con más fuerza han arrancado: El Show de los Hombres Lobos, esta tarde de domingo me he dedicado a: jugar un poquillo a la Play, lavar a la perra (no, no la desollé, sólo le he quitad mugre para parar un barco y ahora luce el desafiante esplendor y hedor a can mojado) y actualizar la barra de enlaces.

Sé que me quedo corto y se me escapan muchos, pero estas cosas me pasan. Me he centrado en mi otra pasión: La literatura fantástica y de ciencia ficción. Una pasión que cada vez se abre más paso en el blog y que ahora tiene su huequillo en forma de enlaces.

Scyla: La web de Minotauro y Timun Mas.

Scifiworld: Un cajón de sastre sobre todo lo que me puede llegar a interesar.

Sedice: Rincón de escrituras y escritores.

Fantasymundo: Lo mismo que Scifiworld más o menos, pero un referente.

Aullidos: Cine de horror y todo lo que lo envuelve.


Bueno, me despido hoy con la promesa a mi mujer de encontrar una receta de salsa brava para esta noche. Qué contenta se va a poner mi almorranilla. :P

2008-04-12

Scifiworld.



Estaba el otro día tonteando frente a un kiosko cuando de pronto vi la versión celuleada de la revista digital Scifiworld (si no la has pillado, es gratis, no sabes lo que te pierdes). 3, 20 de nada y un vistazo en el trono. La he comprado por fidelidad bloguera a David Mateo, colaborador de la revista y notable escriba, cuyo blog es más que recomendable.

A lo que iba: la revista no está mal. Las entrevistas están muy bien y el material gráfico y edición son notables. Quizás, para mi gusto, las notas a pie de foto son dignas de cualquier revista del corazón por lo de graciosillas, y los reportajes sobre las pelis no son nada críticas. Consideraciones subjetivas aparte, es una alegría encontrar revistas de género en el saturado mercado "kioskeril".

Cuentan conmigo y espero que sea el inicio de una larga trayectoria editorial.

¡Qué haces que no la compras!

Primer vistazo: Invasión Secreta.





Bueno, lo he hojeado porque no podía con la traducción latinoamericana y tampoco quería meterme mucho en la historia. Me habían comentado que la historia empieza bien, que Bendis cuenta cosas, que el dibujo de Yu mejora bastante, Y... Pues sí, la verdad es que me ha gustado bastante este primer contacto con la saga estrella de la nueva temporada marvelita. Un buen cliffhanger y ganas de más.

Ahora, que lo mismo me pasó con Civil War, Dinastía de M, etc,etc, y luego "no chicha ni limoná". Habrá que tener esperanzas y aguardar agazapado a que vuelvan a venderme la moto bien vendida, con matriculación, seguro a terceros y sidecar si me apuran.

Bueno, me despido hasta otra que nos vamos a cenar un kebab con unos amigos. Un abracillo.


P.D: ¿Eres un skrull o te ha sentado mal la comida?

De comprillas.





Como no tengo bastante con el huevo de novedades del Salón, he pedido, previo sablazo a la tarjeta de mi mujer (santa mujer), alguna cosilla de las 100 ofertas de Planetacomic.

Dos tomillos de Alpha Flight que me quedaban, el Lobezno Honor e Iron Man Edad de Hierro. Cosas a buen precio que merecen el gasto. Bueno, para qué engañarse, un capricho a vuelapluma.

Preparando el terreno

Escoger el carrito, preparar el bolso, visitas a la ginecóloga, al médico de cabecera, clases de preparación al parto, libros sobre partos, parturientas, puerperios, cuidados pediátricos...

Eso está "mu bien", por supuesto. Pero debajo de todo esto, aprovechamos para sacar el niño que habita dentro de nosotros y nos da por planear (si eso es posible) futuros entretenimientos para nuestra niña. Que si tal serie de cuando yo era chico, que si tal peli... Y así, así, vamos creando una especie de videoteca de "Clásicos para la niña". En eso se ha adelantado Elara y ya tenemos dos pelis en la recámara: Alicia en el País de las Maravillas (lo siento pero no a mi no me gusta, que lo vamos a hacer)...


Perdón, pero he sufrido una interrupción debido a que mi querida perra se ha jiñado donde no puede. La desollo y sigo.


Ah, y la otra peli es La Sirenita. Esta mola más; y como homenaje:








Por supuesto, queda otras muchas pelis, series infantiles y modas pasajeras como el Shin Chan del futuro y otras historias que ni se me pasan por la imaginación.

Por ahora, anoche vimos La Sirenita con una sonrisa en los labios. ¡Eh! Que todo es por la niña.

2008-04-10

Mockbusters

Me entero de este término gracias a una de mis webs de cabecera: Cinecutre. Se ve que los mockbuster son esas pelis que existen desde que el cine es cine y copian de mala manera los éxitos exitosos de la temporada de turno. Por definición son intentos de sacar pelas del triunfo de otras producciones pero sin dinero y menos verguenza.

Vamos, lo que llevo toda la vida viendo en los videoclubes patrios. Grandes tardes de cine con émulos de Rambo, Indiana Jones, Robocobes y demás. Molaba, mola y molará siempre. Ahora, más talludito, he de reconocer que si me ponen pelis como estas por delante soy capaz de tragármelas sin vaselina ni nada.

Y claro, toca poner vídeos. Gracias a la productora Asylum. Un vergel de calidad y saber hacer.Y es más, voy a tirar la casa por la ventana y voy a soltar toda la morralla que he pillado sin ningún tipo de rubor. Ahí va eso:







Sí, es la "secuela" de la Guerra de los Mundos.






A Will Smith me lo cambian por Mark Dacascos y ya está.






Estos es tan pastiche de otras pelis que hasta merece la pena, echarle un ojo.






La original no la he visto pero esto ya empieza a sonrojar de verguenza ajena.



Y como colofón, el mockbuster que superará el original. Vamos, me apuesto lo que sea.





Perdón.

2008-04-09

Sin Palabras




Posted by Picasa

WWH: Si me hubiera pillado con menos años.






Esa es la sensación que me da tras meterme entre pecho y espalda el número 1 de WWH y sus cruces con X-Men, Motorista Fantasma e Iron Man. Sobre todo con la grapa de los mutantes. A ver, empecé la lectura con recelos y viendo venir una mierda pinchada en un palo. Y me he encontrado con... bueno, un tebeo que pasará sin pena ni gloria pero que me ha hecho recordar qué es leer un comic cuando eres chavalillo.

Hulk, un icono para los niños, se presenta en la Academia de la Patrulla X más "cabreao que una mona" buscando al profesor Xavier. Claro, y como el calvo juega en casa comienzan a aparecer todos los grupos mutantes del momento y se monta un espectáculo de leches que no veas. Punto y final. Ya no hay más; ni tampoco lo esperaba.

Pero, una sonrisa de nostalgia se ha dibujado en mi cara al leer la última página. Después de ver durante tanto tiempo unas tramas que ínfulas de profundidad, por fin leo un tebeo de superhéroes donde las peleas son el motivo principal de la historia.

Sí que se siguen haciendo tebeos para chavalillos. No sé si estos los compran y somos los señores de cerca de treinta años los que alimentamos este mundillo, pero de vez en cuando una lectura plana, divertida, y sencilla como esta no viene mal. De higos a brevas ¿eh? Que luego me quejaré de todo lo contrario :P

2008-04-06

Lecturas: Las Crónicas de Dragonlance





Norma publica este mes el primer tomillo de "Las Crónicas de Dragonlance", adaptación al cómic del homónimo clásico de la Literatura Fantástica, y basados a su vez en el famoso juego de rol. Recuerdo vagamente una colección de grapillas que salieron hace años y publicó Zinco, pero esto no es más que una traslación del libro al tebeo. Nada de aventuras nuevas. Han cogido el libro y lo han pasado al comic de la mejor forma que han podido. Y el resultado es: Excelente adaptación y flojísima historia.







Y la culpa no es del guionista, Andrew Rabb, ya que el hombre se las pinta para que todo lo importante del libro se vea reflejado en las páginas del cómic. El problema es que si quitamos el factor nostalgia de la adolescencia, "Las Crónicas de Dragonlance" es un subproducto comparado con otros relatos de Fantasía.

Un producto pensado única y exclusivamente para fanáticos de esta serie de novelas (más de 180 y contando), el juego de rol, la pésima peli y este Universo en particular. Para el resto, algo completamente prescindible.

¡Ah, el dibujo! Corre a cargo del desconocido para mi Steve Kurth. Un señor que se sale en algunos diseños y viñetas y luego la caga totalmente en otras.

Por cierto, que papel más malo, leñe.

2008-04-02

Lecturas DC: Nightwing





Nightwing: Son seis tomos, escribe Chuck Dixon y dibuja 40 números Scott McDaniel. Un personaje que me atrae bastante desde su época como Robin en los Titanes. Leí el Año Uno y me gustó, leí la grapa actual de Batman presenta y me horrorizó. Así que afronté los dos primeros tomos que me he agenciado con cierto recelo. Y no ha salido mal la cosa. Pese a que la narrativa de McDaniel en esta época esta a años luz de lo que hace actualmente en GA, la historia se deja llevar sin estridencias y Dixon es capaz de aportar personalidad propia a un héroe que, sin la atención requerida, puede convertirse en otro Batman.

Me ha dejado con ganas de más. Hubiera estado mejo editarlo en el formato Universo DC, pero es cuestión de gustos.


Por cierto, me entero de que han vuelto a retrasar la salida de Aves de Presa, otra serie a la que tengo ganas de hincarle el piño. No tengo prisa ninguna pero la Plataforma ¡Todos con las Aves de Presa! debe estar pendiente. :P